muy wenas maxotes, toy en mi curro ke como cierra me traido el coxe pa acerle una puesta a punto, le kiero cambiar todos los aceites, refrigerante y tal, tos los likidos menos el de freno, keria ke me digeseis los aceites ke lleba, el de motor le voy a exar un 5w40, de cambios 80w90, ke os parece? keria saber mas ke nada el del diferencial cual lleba, ah, y las bugias tambien si sabeis cuales son y ke marca me recomendais. aver si madrugais un poco y me lo decis prontito ke ara mismo esta escurriendo el aceite, jejeje. un saludo a todos
le vas a echar 5-40w? tu no lees el foro, no?
me incho a decir que en el s13 hay que echarle 10-40w es el recomendado, y ademas cambios cada 5mil con filtro.
jejeje, si lo leo, pero eske no tengo 10w40, lo de cada 5000 si ke lo are, enga, ara voy aver si tienen 10w40 aki al lao, pa los cambios y diferencial le exo 80w90?
teniendo en cuanta el kilometraje de tu s13 mas te vale que le eches el 10-40 :lol:
alguna marca en especial? el 3cv ese es weno? eske eh visto ke lo tienen aki al lao. dime lo de los cambios tio.
sparcia david te dira que le pongas motul…pero si no tienes porai a mano echale un mobil1 competicion o alguno por el estilo…el de la caja 80W90 y si puede ser de la marca IADA (iada)…
sasto, motul, si no pos mobil, castrol, mierdas por el estilo, no le heches repsol, ni BP ni carrefour :lol:
vale, el 80w90 si es iada, ara mismo voy a ver ke tiene por ahy el de la tienda daki al lao.
EL 5W-40 SE LO BEBERA EN UN PLIS POR LO MENOS A MI ME LO BEBIA Y MAS SI VAS ALTO DE VUELTAS AMENNUDO
Yo en breve me veo haciendo los mimos cambios !! asi que este post me interesa mucho mucho jijijij El liquido de la caja recomendais alguno en especial ??
jajaj y yo tambien tendre ke cambiar to los likidos aasi ke los entendidos a poner likidos y marcas aki jejeje saludos
Lubricantes y capacidades S13:
Grado de aceite motor-clima frio: SAE-5w/30
Grado de aceite motor-clima moderado: SAE-10w/30
Grado de aceite motor-clima cálido: SAE-20w/50
Clasificacion del aceite del motor: API/ACEA:SG/A2-96
Grado de aceite motor-Altenativo clima moderado:SAE-10w/40(el nuestro)
Capacidad aceite:3,5/litros
Grado de aceite de la caja de cambios: SAE:75w/90
Capacidad aceite de la caja de cambios:2,4/litros
Líquido de la transmision: tipo Dexron II
Grado del aceite del diferencial-trasero: SAE 80w/90
Capacidad diferencial trasero: 1,8/litros
Capacidad sistema de refrigeracion: 7/litros
Líquido de direccion asistida: tipo: Dexron II
Capacidad Líquido de direccion asistida: 0.9/litros
Líquido de frenos:Dot 3(se recomienda Dot 4 o superior)
Saludos
yo llevo un texaco 10-40