Aceites recomendados para motor turbo

Hombre, si en 5.000 kms no se ha ensuciado, entonces no lo cambies :D. Todo depende del uso que se haga al coche. Pero como dicen por ahí arriba, es como ducharse y seguir con los mismos gayumbos puestos… Que en definitiva, el filtro vale dos duro…

yo no es por la pasta, aunque soy pobre, pero siempre lo hice asi, y me dijeron que asi estaba bien, quien sabe igual cambio de costumbres y aguanto mas el aceite, pero cambio el filtro en cada cambio

EN MI CASO CAMBIO ACEITE CADA 5000 Y FILTRO CADA 3 O 4 CAMBIOS DE ACEITE ,

cada 3 o 4 cambios de aceite???
tustas mal de la chabeta :lol:

Yo le pongo aceite de ballena iberica.

PERO TIO SILE CAMBIO CADA 5000 ,TU ECHAS LAS CUENTAS SON 20000 KMS COMO MAXIMO EL FILTRO DE ACEITE ,ADEMAS KE ES UNA TONTERIA CAMBIARLO CADA CAMBIO DE ACEITE ,DURAN UN HUEVO LOS FILTROS

no se trata de que dure tio… si no de que queda residuo del aceite anterior, en tu caso de 3 aceites… amos, tu sabras, pero creo que tas mal de la cabeza, eso ya lo sabemos todos desde que te vimos intentando violar un buzon de correos amarillo creyendo que era una chica asiatica vendiendo ecus de mine´s para coches europeos con fallos a las 4000 veltas :cry:

PERO TIO SILE CAMBIO CADA 5000 ,TU ECHAS LAS CUENTAS SON 20000 KMS COMO MAXIMO EL FILTRO DE ACEITE ,ADEMAS KE ES UNA TONTERIA CAMBIARLO CADA CAMBIO DE ACEITE ,DURAN UN HUEVO LOS FILTROS[/quote]

Pos espero que lo digas de coña… :?

yo en un taller he visto el r19 d un aguelillo con 120000km q tenia el mismo aceite y filtros q tenia cuando salio del concesionario.no veas como estaba aquello :oops: para quitar la tapa d balancines tubieron q quitar la costra q tenia con un martillo y cincel :lol: va en serio,no es coña.lo digo para q veais el otro extremo.nocivo tio,no escatimes,es un riesgo tonto :wink:

…creo que la peña se flipa demasiado con lo del aceite y filtro, en mi opinion muchos tiran dinero que no va a repercutir en nada bueno al motor, pero la frasecita choprra de “el aceite es la vida del motor” hace mella en la gente, mi opinion solo claro :smiley:

soldado ya sabes que tu opinion nos la fumamos con el filtro del aceite :lol:

SI VOSOTROS seguir cambiando filtros cada cambio de aceite , ke vais muy bien jajajjajaja, ke lo ke me ahorro del filtro me lo gasto en cubatas

:cry:

Tomad, para que veáis los efectos de un aceite semisintético malo tras 15.000 kms, lo que puede provocar…

Seguid fumándoos los cambios de aceite, que ya veréis lo bien que os va a ir el japo… :?

Pues en el Supra el fabricante me recomienda 10w30, pero le suelo poner 5w40 o 10w40, depende de la temporada. El 30 es muy dificil de encontrar en una marca buena.

street racer, yo le echo castrol 0w30. Es caro y dificil de encontrar, pero es una “delicatessen”…

por cada foto de motor petado “por aceite” pongo yo 10 de motores perfectos que se ponen mineral y lo cambian cada 30.000 Kms sin filtro ni na :smiley: 8)

Yo pienso k no ay k darle tanta importancia al aceite,uno k recomiende el fabricante,cambio cada 7.000 kilometros y el filtro una si y otra no.
K yo sepa jamas sa roto un motor (por mal cambio) cambiandolo asi por mucha tralla k le metas.

Hola:

Si es cierto que os rayais un poco,si.

Esto depende de muchos factores…claro ejemplo ,dudo mucho que para un motor el fabricante recomiende un tipo determinado de aceite.
No se puede poner el mismo aceite en un motor de un coche que este en Canada a uno que este en Brasil por ejemplo.

En cuanto a nuestro pais,pues como ha dicho gexto que esta en Bilbao,si el pone un 15/40,cuando su motor este frio ,la bomba tendra mas “dificultad” para cargar el aceite del carter a la vez que la lubricacion no sera "perfecta"hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
Para mejorar esto,lo correcto seria ponerle un 10-40 incluso un 5-40.

Caso contrario por ejemplo si este coche circulara siempre en el sur.El fabricante seguira recomendando un 15-40,en el caso de temperaturas extremas,por ejemplo en verano(40-45grados o 50),aqui EDV11 voy a llevarte la contra :smiley: …pondria un 15-50 o 20-50,no para mejorar la lubricacion,pero si la calidad de trabajo de la misma,para evitar que un 15-40 se quede “hecho agua” cuando le sacudimos en condiciones de temperaturas altas.

Otro factor a tener en cuanto en los intervalos de cambio,es la capacidad del carter.

En el caso del CA18DET el carter tiene una capacidad irrisoria para las pretesiones de este motor …3.2 litros para un motor que tiene una relacion de 100 cv/litro,con turbo…bajo mi punto de vista es muy poco aceite por lo que degrada rapidamente…distinto a otro motor similar que tenga un carter para albergar 5 litros.

Es una opinion particular,tan particular como que tampoco soy partidario de ponerle a un motor turbo-alimentado un sintetico 0-30.Este aceite en un Sevilla,Cadiz,Malaga…a las tres de la tarde con 45 grados y pisandole se queda como el agua.

Es una opinion ya digo muy particular.

Saludos

Es decir, que en conclusión puedo pensar que lo que decían de la no utilización en un coche turbo del Castrol RS 10W60 es una tontería, y más ahora en verano que debe resistir las altas temperaturas que hay en la costa y en la zona centro, además de que, en línea con lo que comentaba EDV11, la gradación está muy separada lo que denota buena calidad, además de saber que el Castrol RS es un aceite excepcional.
¿Sería mejor el empleo de este aceite de alta calidad o del que recomienda el fabricante, en mi caso un 10W40, por supuesto sintético en Mobil o el mismo Castrol?