Aceites recomendados para motor turbo

Llevo mucho tiempo preguntándome cuál, a vuestro juicio, sería un aceite ideal para un coche turbo. ¿Qué aceite usais vosotros?
Últimamente he oido que los aceites muy finos no son muy buenos para estos motores, porque lo aspira con facilidad el sistema de amisión entre el turbo, el intercooler y la admisión, dejando residuos que impiden un funcionamiento idóneo del sistema. :frowning:
Qué opinais…

15W40 :smiley:

15w40 en un 300ZX supermegatwin

Pd:+100Cv no me irian nada mal…hay alguien que les sobre???

pues el mio aunke no lleve turbo , va refrigerado por agua y aceite , para ke haga vbien el circuito de refrigeracion ,por sus escelentes propiedades ,por su soporte a altas temperaturas ect ect

MOBIL 1 0-30W

yo uso 10-40w

yo 10 40w de castrol systetic,me an dixo q va bien

El recomendado por el fabricante 10W40.

s2. :twisted:

Eso me han comentado a mí también, ¿alguna marca en especial? Castrol? Mobil?

Cuál es el que te recomienda el fabricante?

Antes de nada hay que saber leer los grados. Os recomiendo buscar los mensajes de Thema en el foro de mecánica de forocoches acerca de los aceites. Eso si, a ver a qué hora lo hacéis porque con el buscador tal y como funciona… tela.

Bueno, en primer lugar, pongamos por ejemplo que el fabricante te recomienda un 10w40. Esto son el índice de viscosidad en frío y en caliente, respectivamente.

Por tanto la viscosidad en frío de 10 se puede variar hacia abajo todo lo que se quiera. Es decir, un 0w40 ayudará en invierno para arrancar en frío. Eso si, será mucho más caro que el 10w40.

La viscosidad en caliente no recomiendo cambiarla de un w40. A medida que se vayan haciendo kms, y que los segmentos vayan sufriendo cierto desgaste, si podemos aumentar ligeramente el número superior, pero esto a partir de 180.000 o 200.000 kms. Antes no es recomendable.

Recordar además que cuanto mayor sea la diferencia entre el número menor y el mayor, mayor estabilidad presenta el aceite, por tanto, es de mayor calidad.

Si tu motor es turbo, usa siempre aceites sintéticos. El te lo agradecerá :D.

En tu caso, sabiendo que Nissan recomienda usar 10w40, yo le pondría un Mobil 1 5w40. Es un buen aceite y el precio no se dispara.

Aprovecho para recordar también que si vosotros sois exigentes con el funcionamiento del coche, si le pedis continuamente el 100%; vuestro coche será exigente con vosotros en el tema del cambio de aceite. Recordad que lo que gastáis en aceite lo ahorráis en salud de motor… Por tanto un cambio de filtro y aceite sintético cada 10-12 mil kms con un uso habitual de este foro (dando caña de vez en cuando) se hace necesario.

Así mismo, si hacéis tramos de circuito durante mucho tiempo, adelantad el cambio a 6 o 7 mil kms.

Yo lo único que puedo decir al respecto de marcas, es que hasta ahora uso Mobil 1 5 W50 creyendo que es la panacea, y al quitar en un par de ocasiones el codo de goma que va la admisión he encontrado restos de aceite pegado al interior, y eso me ■■■■ y mucho, voy a cambiar de gradación y marca. :idea:
Además, a un amiguete el otro día le dijeron que es una barbaridad ponerle a un turbo el Castrol RS 10 W60. No sé, qué os parece… :cry: :?
¿Estoy con Cahour, marcas, please?

Ya te digo, si el fabricante recomienda 10w40, del segundo número no subas. Compra Mobil 1 5w40.

Yo trabajo a 8 minutos de mi casa. Un tramo que durante 3 km es una recta de como minimo 100 Km/h. Hoy he puesto Mobil 1 5w. He notado que durante 10.000 Km, el coche ha consumido desde el max hasta el min de la varilla. El Nissan ahora tiene 105.000
¿Que os parece? Yo necesito sobretodo una buena lubricacion en frio por lo tanto un 5w me parece correcto.

Teniendo en cuenta la temperatura del pais y en esta fecha lo suyo es 10-40 o 15-40

Q pasa tito!!! Si por algo se caracteriza este motor es por sus parcos consumos de aceites. En el mío, con 10W40, al cambiar cada 8000-10000 el aceite casi ni ha bajado el nivel…el del Orto y alguno más confirmado tb q “beben” poquísimo, y no como sus dueños q beben hasta el agua de los floreros los finde… :lol: :lol: :lol:
Yo pondría el q dice el fabricante 10W40 y listos.

S2. :stuck_out_tongue:

yo mis aceites siempre 10-40 mobil o total, y los cambios los hago cada 5000-7000km y el filtro una vez si y otra no, a mi es que me gusta atizarle, una vez en el motor anterior estando este todo nuevo le meti un 0-40 y se bebio 1 litro en cuestion de 500km, y el turbo tambien era nuevo eh, asi que desde entonces sudo de grados tan bajos, lo suyo es el 10-40 almenos en mi motor y creo que en el SR20DET tambien :slight_smile:

David, yo haría cambio de filtro cada vez. Para lo que valen, no merece la pena seguir teniendo ese filtro ahí, porque en definitiva lo seguirás teniendo con aceite viejo, y las impurezas te volverán a pasar al aceite nuevo.

No cambiar el filtro es como ducharse y ponerse los mismo canzoncillos!!! :lol:

que os flipais mucho con el aceite…desde que dijo uno “el aceite es la vida del motor…” no dormis!! juassssssssss :smiley:

pues a mi sr20 con 10/40 y 15/50 se la pela,nunca he tenido q hecharle ni gota,ni al pasar de los 100000 :slight_smile:

haciendo cambio cada 5000 cambiar filtro cada vez? yo creo que eso es fumable, si el aceite apenas se ha ensuciao a los 5000 :lol: