Aceleracion inestable

Wenas!

pos na q en mi kadett gsi, codigo motor 20seh, es el 2.0 8v, cada vez q acelero me da tirones, cada vez q suelto gas tambien me da tirones.
Posibles causas: Inyeccion sucia, bujias, cable de bujias… nose, pero no me fio de los mecanicos ejje. sabeis a q puede ser?

gracias y salu2 8)

Antes de cambiar nada, yo q tu haria un autodiagnostico ¿sabes como se hace?

¿como te va el coche a ralenti? es totalmente estable?

no tio al ralenti es totalmente estable, aunq weno temblar un poco tiembla pero es normal ya x los años, pero tio, es estable.
el tema es cuando das gas, nada mas dar gas, pega dos o tres tirones, lo mismo le pasa cuando sueltas gas, en cualquier gama de revoluciones.

yo creo que tu mecanico va a tener razon
eso creo que son bujias o inyeccion sucia

no olvides que el cadet ya tiene una edad

Vuelvo a preguntar, antes de q cambies nada, ¿sabes como se hace el autodiagnostico? Eso lo primero

De todas formas, y a falta del autodiagnostico, apostaria por cambiar cables de bujias, bujias y a apantallar el cableado del encendido, q estos motores lo piden a gritos.

Pues yo apuesto por una llimpieza de inyectores…

Sip el autodiagnostico es mediante el PIN DRive q lleva la centralita con el sistema TAC y TIS de opel, pero esta la coxa sunga, xq no tengo el conector de 16 pin q lleva opel. Abia otra forma de acerlo, peo weno.
El tema esq para acer una limpieza de inyectores, que desmonto toda la rampa de inyeccion??? ace falta herramientas especiales??
Salu2

yo tuve un ascona 2.0 8v y tenia inyeccion monopunto,solo con un inyector,no se si el tuyo ira igual.tu coche necesita una puesta a punto:bujias,limpieza de inyector,filtros(de gasolina tambien)y revisa q no haya fugas en los colectores,es muy facil q eso te altere la mezcla.para desmontar una inyeccion no hace falta mucho lio,pero no empieces hasta tener todas las juntas y toricas nuevas q te vayan a hacer falta.los tirones al decelerar pueden ser una fuga del inyector,pq por encima de 1500 rpm con el pedal suelto teoricamente no debe inyectar absolutamente nada.puedes probar con un inyector de desguace q los encuentras a patadas por dos duros,pq si es una fuga de combustible por el inyector ya toca abrirlo y ver q pasa

Pos creo q no, q es multipunto creo q es la principal diferencia entre los 20seh del ascona y del kadett.
el susodixo
http://www.ascona.fi/kuvia/moottorikuva6.jpghttp://www.ascona.fi/kuvia/moottorikuva6.jpg

ale salu2

Olvidate de eso, hablo de hacerlo caseramente, solo necesitas un cable para puentear, es realmente sencillo, y lo unico q tendras q hacer es apuntar los codigos. Antes de tocar y cambiar nada, hazlo, creeme.
Si me decis alguna web donde colgar el archivo, te subo el tema del autodiagnostico con sus codigos de errores, asi no cambiaras nada a ciegas, es la gran ventaja q tienen estos motores, q te lo haces tu mismo sin necesidad de llevarlo a ningun lado, todo un lujo q echo de menos.

Para limpiar inyectores, tendras q sacarlos y llevarlos a un taller a q lo limpien por ultrasonidos, pero primero el autodiagnostico, y luego comentas los fallos y sacamos conclusiones.

ok tio muxas gracias ToReTTo tio!!
mira agregame al msn y me pasas el archivo ok?

brainshakerpower@hotmail.com

gracias tio!!

Agregado :slight_smile: