Acerca de la ley vigente respecto a fumar dentro del auto

Yo soy fumador, normalmente 1 cajetilla diaria, y habitualmente fumo cuando voy en el coche, y precisamente hoy iba en el opel a unos 60km/h sin capota tranquilillo e iba fumando, pues estire la mano izquierda para que la ceniza se la llevara el viento y resulto que venia un coche de los verdes de frente, yo no hize nada, volvi a poner la mano en el volante pero el policia me hizo un jesto con la mano como que no deberia de hacerlo, o como si… a saber…, a lo que yo me quede un poco asi :expressionless: .

Ahora las preguntas:

¿ se puede fumar dentro del coche ?
¿ se puede tirar la ceniza por la ventanilla ?
¿ se pueden tirar las colillas por fuera ?
¿ va a cambiar la ley ?
¿ sanciones respecto a todo esto ?

Estos puntos me interesan, ya que soy fumador habitual, y por ejemplo si echas la ceniza o colilla el cenizero ( que mi coche no lo lleva ) cada vez que entras el coche te huele a mierda, el olor se queda por todo el coche.

una vez respondido el post os lo podeis fumar :stuck_out_tongue:

fumar no lo se, pero tirar la colilla no pq no se puede tirar nada y menos una colilla qe puede provocar un incendio…y la ceniza supongo q tampoco, porqe si te cae…

si el coxe huele a mierda… no fumes :).
no se pueden tirar colillas ni ceniza…

las colillas me lo imaginaba, pero la ceniza? la ceniza no arde y se descompone con el propio viento, no lo entiendo muy bien. ¿ de cuanto es la sancion en el caso de que venga otro tocapelotas como el de hoy y me pare ?

La ceniza en si no arde pero si se puede caer la punta q esta ardiendo…
Además el poli se puede pensar q lo ibas a tirar y lo as visto y no as tirado, de la multa ni idea.
Puede q este equivocado, no te lo puedo asegurar, pero vamos si te lo digo es porque estoy bastante convencido

ke yo sepa esta provido tirar cualkier kosa, algo parecido me paso con un platano, iba konduziendo mi madre i tenia para merendar un platano i komo tenia esas manchas marrones ke se ponen blanditas i no me gusta pos lo tire , delante de un kontrol i me izieron un jesto kon la mano pero ni me pararon

Pues son 4 puntos por tirar la colilla… Una pasada… Ya hay que andar con cuidado hasta de que no te vean los verdes echando la ceniza…

PERE ■■■■■■!!!

lo de no tirar la colilla ya sabia que son 4 puntos menos…pero lo que no se es si se puede fumar mientras conduces…no se quien me dijo que si se puede,pero no estoy seguro, y seria bueno saberlo,que no me apetece perder puntos,que solo tengo 8…xD

fumar no esta proibido, izieron una recomendazion de no fumar mientras conduzes por lo de la distraccion, pero pere es un ■■■■■■■■■■ ke siempre kiere mas i mas i de aki a 5 años os aseguro ke no dejaran fumar.

voy a subirlo a ver si alguno puede ocncretar algo mas, aunque ya de por si los 4 puntos acojonan un rato largo

si te quitan 4 puntos por tirar colillas se sobrentiende que se puede fumar supongo :?

respuesta a tus preguntas por el mismo orden:

-. Dentro de poco se prohibirá tambien fumar dentro del coche.
-. Está terminantemente prohibido tirar ceniza o colillas por la venanilla, para eso están los ceniceros.
-. Apliquesé la respuesta anterior :lol:
-. La ley solo cambiara respecto a la primera pregunta.
-. habrá retirada de puntos, sancion economica que ahora mismo no conozco la cuantia, se que respecto a tirar colillas y/o ceniza son 2 puntos menos.

respuesta a tus preguntas por el mismo orden:

-. Dentro de poco se prohibirá tambien fumar dentro del coche.
-. Está terminantemente prohibido tirar ceniza o colillas por la venanilla, para eso están los ceniceros.
-. Apliquesé la respuesta anterior :lol:
-. La ley solo cambiara respecto a la primera pregunta.
-. habrá retirada de puntos, sancion economica que ahora mismo no conozco la cuantia, se que respecto a tirar colillas y/o ceniza son 2 puntos menos.[/quote]

Yo en los carteles luminosos de aqui de Madrid he visto que son 4 puntos por tirar una colilla… Tambien cambia eso respecto a las comunidades autonomas?

turu, es posible que sean 4 puntos, o que igual lo han agrabado en base a los ultimos incendios.

respuesta a tus preguntas por el mismo orden:

-. Dentro de poco se prohibirá tambien fumar dentro del coche.
-. Está terminantemente prohibido tirar ceniza o colillas por la venanilla, para eso están los ceniceros.
-. Apliquesé la respuesta anterior :lol:
-. La ley solo cambiara respecto a la primera pregunta.
-. habrá retirada de puntos, sancion economica que ahora mismo no conozco la cuantia, se que respecto a tirar colillas y/o ceniza son 2 puntos menos.

Yo en los carteles luminosos de aqui de Madrid he visto que son 4 puntos por tirar una colilla… Tambien cambia eso respecto a las comunidades autonomas?[/quote]

Yo tambien lo he visto y me quede flipado… 4 Puntos!!! no veas…

4 tiros le tenian ke pegar al ke tira una colilla por la ventana, por no ensuciar el coche, o ke no huela mal, mas de uno ha kemado hectareas de bosque, si no quereis usar el cenicero no fumeis en el coche ■■■■■, ke a parte de provocar incendios podeis provocar accidentes como la ceniza le valla al de atras.
y lo de ke la ceniza se la lleve el viento, tambien se puede llevar el ■■■■■■■ entero y provocar unincendio, o metersele en el ojo al conductor ke va detras tuyo con la ventana abierta, ke no vamos solos por la carretera señores, y no seria la primera vez ke se me estrella un ■■■■■■■ ncandescente en el parabrisas, si llego a ir en moto o en un cabrio …

dentro de poco como ya he indicado no se va a poder fumar en el coche, de hecho en algunos paises esa ley ya existe, y os diré mas, ya cada vez mas los fabricantes tienden a cambiar el espacio del cenicero por un cajoncito y llamar el mechero a fuente de alimentacion auxiliar o mierdas así.

http://i.oem.com.mx/ff6aaabb-52c6-4838-9a1e-e2933248d1fc.jpg

Cuidadito con las colillas… si fumais, usar un cenicero por favor…

Saludos

aqui en Canarias Creo que si es Ilegal fumar dentro del coche, la policia no te para si te ve fumando, pero si te paran para otra cosa y ademas estas fumando pues aprovechan y rellenan un poco mas la multa :evil: