Acetite---s14a----opiniones porfavor!

bueno, no vamos a coincidir en esto para nada :lol: pero cada uno tiene su opinión.

Consulta a unos cuantos mecánicos a ver que te aconsejan…

Otra cosa es que más que los fabricantes son las petroleras las que invierten en desarrollar nuevos lubricantes, sobre los que luego trabajan las marcas. Por que sacan aceites que ningun fabricante recomienda?? (y te lo digo, porque una de las cosas que hago en mi trabajo es recopilar información de las marcas, y en las bases de datos de repsol constan los aceites recomendados de cada fabricante. y te diré que el 95% de los fabricantes “recomiendan” aceites 5W40 y 10W40 pero incluso en los concesionarios te ofreceran diferentes aceites.

Se que la fiabilidad vende, trabajo con esas cifras recuerda :wink: pero no es el aceite lo que lo determina. Los fabricantes montan un motor con determinadas piezas, materiales, y ajustes, y una vez ese motor “base” está hecho, lo meten al proceso de prueba en el que determinan sus especificaciones finales, en las que incluyen presión y temperatura de aceite a las que tendrá que trabajar. Cambian lo que sea necesario y al final sale el motor definitivo.

Cuando estudié mecánica hablamos largo y tendido con los profesores sobre el tema de los lubricantes, y sobre todo, para motores algo apretados, turbo, o motores grandes mejor usar un aceite superior al recomendado en cuanto a SAE (con superior me refiero a que soporte valores de temperatura mejores) y lo más alto de calidad API / ACEA posible. Casi todos los profesores eran o habían sido mecánicos, y muchos de ellos tienen taller o incluso andan metidos en competición, vamos que no hablan por hablar.

Ale otro ladrillo :badgrin:

En fin, cada uno tiene su coche y lo cuida como quiere, yo desde luego siempre usaré 5W50 y recomendaré lo dicho anteriormente.

Fran, ¿no crees que si el motor todavía está en perfecto estado, sin ningún tipo de holguras, no iría mejor meterle el Mobil1 5w40 antes que el 5w50?

independientemente del estado del motor, prefiero tener un aceite que conserve las propiedades incluso con temperaturas extremas.
Un SAE 40 comienza a ser demasiado fluido de unos 90ºC y un SAE 50 necesita más de 110ºC para comenzar serlo.

Teniendo en cuenta las temperaturas que alcanza el aceite en la mayoría de nuestros coches… sobre todo al darles caña… que aceite pondrías?

En la grafica que adjunto, aunque no todos, aparecen unos cuantos aceites. Es el margen de uso que tienen. Un 5W50 mejora los rangos de uso de un 10W40 o no?

Claro que en contra el precio es más elevado contra mejor valor SAE tengan.

Fran, no soy mecánico aunque algo entiendo, y estoy de acuerdo con lo que dices, como habrás podido comprobar anteriormente. Creo que la mejor prueba de que la vida de un motor depende del aceite que se emplee, es comprobar, después de miles de kilómetros, una culata y un bloque desmontados de un motor que ha empleado aceites “baratos”, negra y sucia, y la de uno tratado con buenos aceites, limpia y a menudo con buen aspecto (se nota más aún con los diésel, que de por sí ensucian mucho).

■■■■■ gracias por este interesante debate amigos, al final lo lleve a la nissan de un pueblo cercano donde el jefe taller es de confianza y bueno en su trabajo (jarto de los chapuzas de turno prefiero hacerme unos km y llevarlo dnd me lo tratan perfes), le pregunté y me dijo q el q recomienda es el suyo y que no le de muchas mas vueltas dado el clima y mi tipo de conduccion, con lo cuan 10w40 semisintetico al canto…por cierto el ■■■■■■ ultimo q me hizo revision me coloco un filtro de aire de esos malotes, de papel sin lubricar, q no era el suyo…como pa fierse…un saludo a todos

interesante debate.

pues el otro dia fui a comprar el aceite pa el mio y coji castrol gtx magnatec 10-40(nose si es sintectico o semi, alguien lo sabe?yo creo que es sintetico…) que tiene un API SL, es decir, es cojonudo.

pues me puse a investigar los demas y a que no sabeis cual era el de mayor calidad?el cepsa 10-40 sintetico que era API SM, que ademas valia 10 pavos mnos y era un litro mas
que os parece?

pues macho me parece q esto es mas complicao de lo q parece, por la gran variedad de marcas tiposs, etc…q te asista un buen mecanico…jejejeje

jejje tranki knight si lo de los aceites lo tengo controlao.es simplmnte que queria comntarlo, ya que teoricamnte ese cepsa es de mayor calidad que el castrol porque tiene un mejor API, y en cambio vale 10 euros menos y trae un litro mas…sera por la marca??o por que?

la calidad del aceite realmnte se mide por el API( como han dicho antes por ahi) y API SM es mejor que API SL, ya que tiene un rango superior en la escala API.mientras mas cercana este la segunda letra de la Z mejor aceite sera.por ej mel API SZ seria el de mayor calidad y el API SA el de peor calidad.

saludos

puede que la diferencia de precios sea debida a los aditivos que le metan, por ejemplo, puede ser más detergente, antiespumante, etc… Por otro lado, como en todo pagas marca, pero en este caso, me fio más de castrol que de cepsa.

segun el anuncio, si echas cepsa tu coche q debe ser rojo y descapotable, durará un taco y acabarás viejo y tu coche en manos de un niñato q no tendra ni idea de lo q tiene…te lo encontraras en una gasolinera…en fin…

Macarra :badgrin: