Aclaracion del et de las nuevas llantas eclipse

Hola compañeros, tengo una duda muy muy grande que en realidad mucha gente lo sabe pero no me he enterado muy bien sobre el ET las llantas,etc.

Las características de las ruedas de mi Eclipse de serie son.

Neumáticos: 205/60R15 91V
Llantas: 15x6JJ deplazamiento 46mm

En un futuro cercano quiero cambiarselas por unas en 17’’ o 18’’ (si son ligeras). Hasta que ET admite mi Eclipse? cuanto mas ET mas para afuera? tiene que ver tambien el ancho es decir 17x6.5 17x7 y todo eso para que me pegue o no en el pasarrueda?..todo mi interés es para que no choque el pasarueda con la goma si se bajara algunos centímetros de suspensión o atravesara cualquier bache de importancia.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN. UN SALUDO A TODOS

EL ET NO ES MAS NI MENOS KE LA DISTANCIA EN MM DESDE EL CENTRO EXACTO DELA LLANTA ASTA EL PUNTO DONDE SE ANCLA CON LOS TORNILLOS AL BUJE

Como indica NOCIVO, el ET, offset o desplazamiento, es la distancia que existe entre el centro del ancho de una llanta, y la superficie donde esta apoya la masa del automóvil.

Cuanto mas bajo sea el ET, más desplazada hacia fuera quedará la llanta. A esto, también tienes que sumar la mitad de la diferencia de garganta de la llanta…

Es decir: si tus llantas son unas 15x6JJ ET46, y le metes por ejemplo unas 17x7JJ ET35: la nueva llanta quedará desplazada más hacia fuera que la de serie 2,37 cm… 1,1 cm. por tener un ET de 11 mm. menor, y, 1,27 cm. por ser la llanta 1 pulgada mas ancha (1"=2,54cm.). A su vez, hacia adentro la nueva llanta sobresaldría 0,17 cm. sobre la de serie, 1,27 cm. por ser la llanta 1 pulgada mas ancha, y, -1,1 cm. por tener un ET de 11 mm. menor.

No se, si esto te sirve o te enreda mas, pero bueno, ahí te lo dejo para ir pensándolo.

Salu2

si te pones las de 6’5 de anchura y un offset de 42 te sobresaldria 1cm mas que las que ahora llevas, con las de 7 y offset 42 sobresaldria 1’7cm por fuera pero se meteria 0’9cm mas para dentro tambien. si me dices de cuanto espacio dispones te digo el offset necesario para acercarlas a la aleta sin tocar

Gracias a todos de verdad, algo me he aclarado.

Me gustaria encontrar la medida perfecta, en 18’’ queda mas bonita pero supongo que pesaria mas (a no ser que sea una ultraligera).

Tengo todas estas dudas porque nada mas comprarme mi coche y no saber nada del mundo japo, le puse unas llantas cromadas stern (casa lexani) (que no le pegaban nada al estilo japo obviamente) en 19x8.5 y et 35mm YO CONFIANDO CON QUE EL VENDEDOR ME DARIA UNAS EQUIVALENTES. Se las puse y tal y me creia que iban bien, hasta que le monte unos roscados que lo deje arras de aleta…ahi ya vi que no eran las suyas porque chocaban.

Resumiendo…vendi todo llantas y supensiones de cuerpo enrroscado y ahora estoy con unas koni muy muy normalitas y las llantas de casa y empezando de 0.
Ahora que os conozco mas a ustedes me gustaria ir mas despacio y haciendo las cosas bien y encondiciones, con informacion y no dejarme guiar por los impulsos.

Me gustaría que lo que sobresaliese ahora un pelin sea la aleta por encima de la llanta (y no al reves como hize sin saber).

Haber si podemos sacar las medidas en 18’’ y en 17’’ para ir viendo modelos de llantas. TENGO QUE MEDIR ALGO O ALGO ASI PARA DECIROS?

gracias a todos :wink:

el tamaño de llanta de aigual, lo que se necesita es la anchura. mide cuanta distancia te queda desde la llanta que llevas ahora hasta la parte interior de la aleta

el ET contra mas negativo sea mas siobresaldra de la aleta es decir ke una llanta de ET 50 y otra de 30 sobresaldra mas la de ET 30 dela aleta

salñudos :smiley:

Ok, gracias Nocivo, Jonas y Xpress.

Mañana o pasado mido lo que me ha dicho xpress y vemos los calculos :wink:

BUENO…creo que una imagen vale mas que mil palabras.

En esta foto vemos la separacion de la pinza con la llanta de serie.

http://img169.imageshack.us/img169/183/1op9.jpg

Y aqui, fotos vista desde abajo:

http://img169.imageshack.us/img169/32/2ub4.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/8097/4wh0.jpg

NO HE PODIDO METER LA CINTA METRICA PARA MEDIR PORQUE EL ESPACIO ES MUY PEQUEÑO COMO VEIS…SUPONGO QUE ESTARA A 1 CM DE TOCAR YA EL INTERIOR DE LA ALETA. COMO LO VEIS? BUSCO UNA LLANTAS DE MAS PULGADAS PERO CON EL MISMO ET PARA ASEGURARME DE QUE NO CHOQUE?

QUE MEDIDAS VALIDAS SERIAN? (ANCHO DE LA LLANTA…ETC…)

Gracias :wink:

con una 6’5 y un desplazamiente de 42 te sobresaldria 10mm mas por fuera y 2mm por dentro, con 46 6mm por fuera y por dentro, para que sobresaliera lo mismo necesitarias un 52 pero la parte interior de la llanta estaria 12mm mas adentro. con la de 7" y un desplazamiento de 50 te sobresaldria 9mm pero por dentro se meteria 17mm mas asi que creo que la mejor opcion es una 6’5 si solo dispones de ese espacio

Gracias, entonces…para que no sobresalga mas no puedo mover el et de 42mm ni aumentar 6.5 la llanta no?