Aclaremos el tema rota

Vamos a ver como explicarlo…

Son muchas las críticas que escucho sobre la marca de llantas ROTA, que si son malas, que no duran un asalto y demas mierda que se arroja sobre ellas. Pero suele haber un factor común dentro de los que critican la marca, y es que nunca han montado ninguna en sus coches y hablan sin tener ni ■■■■ idea http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/roto2nuse.gif

Se de gente que va a circuito asiduamente con ellas y pisa los pianos a fuego, y les da caña sin parar y estas no se quejan. Si fuesen tan malas como las pintan aquellos que no han probado ninguna, ¿Porqué en UK estan tan generalizadas y se usan para time attacks, tracks,…?

Entonces dicho esto, ¿Criticamos lo barato solo por que es barato? ¿En que os basais para decir que son malas? ¿Hay cierto recelo de aquellos que no las han probado por la relación calidad-precio?

Se abre la veda, no quiero comentarios del estilo, “son malas por que se rompen”, o “son malas por que pesan más que una llanta de tal marca”. Quiero pruebas, cosas contrastables, gente que las haya montado, nada de suposiciones, a ver si de una vez por todas se saca algo en claro.

:neutral:

Mira te puedo garantizar que las rota son llantas. sin mas.
la gente monta unas mile miglia o unas ekken tuneras y se rompen??? no verdad?

pues las rotas son lo mismo.

si se rompen por las fotos uqe hay por ahi pues es normal,la ostia que se ha visto mil veces si es de romper romperia una RAYS,OZ,COMPOMOTIVE, VOLK y demas.

aparte son ligeras,conozco marcas pata negra mucho mas pesadas y eso que llevan el apelativo lights!!!

unas rota slipstream en 15 son 5,5 kilos…livianas,no lastran,bonitas y baratas.
porque los critican…pos por su compra masiva porque las volk te37 famosisimas rota las tiene copiadas,rota compia mucho pero ahi esta,la gente las buenas las paga a cuanto 1800e,2000e…y las rota por 700 las tiene.
esteticamente queda igual,dinamicamente queda igual.
y si es de romper romperian la orignal y las rota.

drifworks las usan masivamente para drifteo…asique ya me diras que problema tiene.
aparte si la rompes…mas barata.

haters gonna hate.

pues ya lo ha dicho mele,poco mas que añadir,gastarse 3000 euros en unas volk solo por estetica,sin ni siquiera saber el porque de ese dineral me parece absurdo,pero…cada uno con su dinero hace lo que le da la gana
Otra cosa es que te dediques a la competicion y necesites ese tipo de llantas por su dureza,ligereza etc…pero para pasear…y lo dice uno que llevo las ce28n,que eran preciosas las cabronas

Por aqui arriba , suele haber tambien esa polemica , que la gente es de la opinion de que si no compras compomotive como minimo , estas comprando mierda .

Y vale puede que si te subes encima de un bordillo de recto unas pata nerga no se rompan y unas Rota se agrieten o dobles el aro .
Pero tambiem es mas facil que con unas pata negra , revientes los brazos de direccion etc etc , ya que la llanta no se rompe , mientras que con las malas , has roto una llanta de 150€ .

ya te digo, lo de las compo por aqui… eso si, ami me encantan :slight_smile:

Porq hay ciertos “Gurus” para llamarlos de alguna manera q dicen q hay q montar piezas de marca o estas destrozando el coche y sus “disciplos” o lo q sea q les sigue les dan la razon sin saber el porq y esto se hace una pelota de nieve q gira colina abajo.

Vamos, q a medida q se pasa de boca en boca, hay mucha gente q dice q son malas porq 3 personas mas les han dicho q son malas porq si.

Bueno, pero en realidad, es por el nombre :roto2: mirad como suena, “Tengo unas llantas ROTAs” el q no sepa la marca … :roto2: XD XD XD

Yo voy a romper una lanza a favor de las marcas “caras”, pero no por ello voy a hablar mal de rota.
Aqui juegan varios factores:

1º- Al principio algunas Rota rompían, no es ninguna novedad y el que diga que no miente como un bellaco. Pero vamos a ver, era el principio, las marcas aprenden de los errores… hay errores de fabricación normales y que pasan en todas las marcas, no solo ROTA (luego los había que metían el coche al circuito subiendo pianos a lo offroad, y claro, uno no puede llevar unas rota como si fueran FULLRACE, es de sentido común)

2º- La tecnología de fabricación de llantas es algo ya muy consolidado, esta al alcance de cualquiera con dinero para comprar las maquinas necesarias y las marcas están obligadas a cumplir un estandard mínimo de seguridad (ISOS y demas), por lo que los materiales tienen la solidez suficiente.

3º- No se le puede pedir a Rota la calidad de unas Volk/Rays, el material es distinto, el diseño es original (eso se paga, hay profesionales con curro detrás), los mínimos exigidos por la marca son mas exigentes…etc… por todo ello pagas lo que pagas. En este aspecto creo que nadie puede exigirle nada a Rota, son llantas bonitas a buen precio y tan sólidas como las llantas que puedan venir de serie en un coche, para hacer un par de tandas no hace falta mas.

Por otro lado no se puede mezclar el que uno opte por buenas marcas con comprar llantas de buena marca… Hoy en dia cualquier llanta hace su función, pero a la hora de comprar componentes de motor como un IC o un radiador de aceite o cosas asi uno no se la puede jugar y el que se la juega luego tiene malas experiencias, no hay fallo y no hace falta mas que llevar en Clubjapo unos años para darte cuenta.

Entonces se puede confirmar que la mierda arrojada sobre ROTA es una simple leyenda urbana originada por algun que otro “HINJENIERUCHO” y extendida por sus amiguitos con mucha personalidad. Entonces como bien decis para su uso en calle cumplen las funciones y no son malas. Relación calidad-precio optimas. Son usadas por JAPSPEED, Driftworks, Whifbitz…

Todo esto es un simple bulo y una campaña de desprestigio hacia la marca, solo por que roba ventas a los autenticos ladrones que venden sus llantas al precio del ORO, y además ya me direis para que comprarse unas llantas iguales que las otras a 3400€ pudiendo gastarte 1300€ y tenerlas para hacer exactamente la misma función. Yo no lo entiendo.

Y Sando, si ROTA pasa los mismos test de calidad que las Volk, etc. ¿Por qué van a ser peores?, simplemente han superado las pruebas con lo cual ya solo con eso me vale a mi, ya que yo no quiero mi coche para correr y bajar tiempos, simplemente un cambio de llantas, si se rompe una (Cosa que a las Volk, Rays, etc… tambien les pasa, por que las que se ven que rompen son por ostiazos), pues me pillo otra gustosamente “Hoyga”.

Ala dicho esto voy a mirarme ROTA por el mundo :lol:

y varsstoen o como se escriba? que tal salen ? hay quien las usa para circuito…

Varrstöen estan en precios como ROTA quizas un pelín más caras, pero pelín y calidad pues como una llanta normal y corriente, lo malo es que no hacen llantas muy anchas si no las pides en 19" a mi me ha pasado con unas que me gustaron pero solo las hacian hasta 18x9 en 18" y en 19" las llegaban a hacer en 19x11 así que esa es la única pega para mi de Varrstöen por eso estoy buscando alternativas y creo que me voy a quedar con ROTA si no salen pruebas de la mierda arrojada sobre ellas.

Exactamente es eso lo que hemos dicho hasta ahora, mirad como en este post no sale ningun hater diciendo que son una mierda, no tienen ninguna prueba, por desgracia son como una mayoría de personas en este país, “hablan mucho y saben poco”. ¿Dónde estarán estos iluminados ahora que se habla de ellos? :eusa_think:

pero donde hay un post por aqui hablando de llantas, yo hace tiempo que no veo uno jajaja

un pequeño off topic para no abrir otro post…esta version gt-four la habia europea con volante a la izquierda?

No Lebon, los tests de calidad no son los mismos, una cosa son las ISO europeas y otras las que impone cada marca en su modelo de producción… que si, que las ISO las pasan tan bien las Rota como las Volk, y eso es lo importante para alguien que solo quiere lucir o que hace tandas, o que hace Drift (total para drift no hay que hacer tiempos).
Todo esto no quiere decir que sea absurdo pagar 3000 euros por unas Volk, sin ir mas lejos BBS tambien te puede cobrar eso por algunos modelos de sus llantas, preguntate por que, nadie da duros a 4 pesetas y hay muchos factores, como por ejemplo:

• Lugar de fabricación (En este caso japón)
  • Material con el que se fabrica (aleaciones no comunes y caras)
  • Tiradas de fabricación (seguramente Volk al ser todo llantas caras no tendrá las tiradas de fabricación de una gama media de BBS incluso Rota hoy en dia), todo esto influye en costes.
  • Test que tienen que soportar por parte del fabricante son mas exigentes, todo esto conlleva un coste económico.

En definitiva, cada cosa en su sitio, Rota es una marca que hace llantas bonitas (copia en su mayoria a Rays/Volk) y que van de sobras para ir por la calle, su meta y cliente es otro distinto a Rays.
Por su parte Rays tiene un cliente racing, al que le importa cada gramo que pueda ahorrarse y luego un cliente VIP al que no le importa gastarse esos 3000€ por que los tiene.

Yo las llevo desde hace 3 años y no he tenido ningun problema, este año voy a cambiar de medida pero con el mismo modelo, es decir, estoy contento con ellas!!

En este post tambien se hablo de ellas:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=136719&highlight=llantas+rota

Hay se habla de forma muy generalizada, aqui hablamos solo del tema llantas compañero :icon_winkle:

Leelo completo, se empieza hablando de piezas varias de ebay, pero la mayoria de mensaje son con el tema de las llantas.

Vale tio muy bien hace 2 años de ese post… Quiero ver opiniones de hoy dia que en dos años ROTA ha sacado modelos muy apetecibles. :neutral:

Yep, pocos pero se vendieron. Precisamente se vendía uno hace poco en el foro:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=154128

/offtopic

Cualquier llanta te puede salir mala, desde luego…

A mi me resulta gracioso el conocido dicho de rally:

bache que dobla una Compomotive parte una Superleggera

Por cierto, jiji:

Enkei RPF01

Más Enkei:

Advan:

SSR:

HRE: