El caso es que quiero hacerle unos cambios a mi Nissan 200sx s14a (hasta ahora estaba estrictamente de serie), y entre ellos está el cambiarle las llantas originales de 16", por unas de 18".
La duda me viene en ahora, ¿qué neumáticos calzarle?.
Como sabeis los originales son 205/55R16 (631,9 de diámetro) y los equivalentes entre los que estoy dudando son:
¿Como lo veis?
¿Las de perfil 35 no será un poco incómodo y se me caerían hasta los empastes en los baches?
¿La 245 no será demasiada goma para los 230/240CV en los que dejaré el coche (aumentando presión de turbo y cambiando intercooler)?
¿Las de perfil 40, aun siendo mas “cómodas” no me caparan significativamente las aceleraciones/recuperaciones al ser, ademas de mas anchas, de mayor diámetro que las originales?
A ver si me podeís sacar de dudas, porque los cambios son inminentes para primeros de Septiembre.
Q pasa tío…Yo tengo ya el coche como tu lo quieres dejar en ppio…unos 240-250cvs…y he probado las 245/35 y sí, vas sobre raíles y son bastante incómodas en comparación con las 235/40 q llevo ahora…pero eso sí las 235 son bastante más baratas pq hay más marcas para elegir.
Lo q comentas de prestaciones pues hombre…yo no me mido ante el crono pero te puedo decir q soplando a 1’05bar ó 1’1 q algún día lo voy poniendo y con un par de unos 400nm el coche se fuma las ruedas a la mínima q el asfalto no sea de 1ª calidad…osea casi todas las vías de por aquí… :lol: :lol: la velocidad punta me da igual si pierde algo pq no tengo espacio para ponerlo a 260 y las recuperaciones pues va como un diesel así q no me quejo…
De todas formas las q más se suelen poner para tener un buen rendimiento/diversión/precio son las 225/40…así q tu mismo…yo ya te digo q lo de las prestaciones si no vas a ir a circuito a hacer carreras pues no va a ser tan determinante como la comodidad/precio/agarre…pero para mí las 235/40 son las ideales.
X cierto q llevo unas Goodyear F1 GSD3 y van del carajo…
Además, veo que coincidis: 235/40R18. Tomaré buena nota.
Pero… al ser esta medida 13,3 milímetros mayor de diametro que las originales, es decir, aumenta la distancia al suelo en casi 7 milímetros ¿no habría que tocar un poquito la suspensión rebajando una pizca? o, esto es insignificante y no importa.