hola tropa, hace algun tienpo que me presente por aki, tengo un 323 gt del 90, mi idea era pillarme un gtr pero no me salio ninguno, el caso que estoi muy contento con el mio pero me falta un poco de chicha, e escuchado por ay que en estados unidos les montan el v6 24v del mx6 o del probe que por lo visto es el mismo, alguien a hecho algo parecido?? ay que omologarlo? se puede?? gracias de antemano. aaa pronto pondre unas fotillos de como esta quedando.
gracias de nuevo!!!
En principio, el motor que estás buscando creo recordar que es el KL-ZE, 2.5 V6 de 200CV.
En caso de cambiar el motor, tendrás que homologarlo. Se puede hacer, pero dependiendo del incremento de potencia del nuevo motor con respecto al anterior, tendrás que hacer más o menos modificaciones en el coche. Siempre que no supere un 30% de potencia, si no recuerdo mal, la homologación es la fácil. Si supera el 30%, tienes que adaptar los sistemas de freno, suspensión, etc… (o por lo menos eso es lo que me comenta el ingeniero).
Poderse claro que se puede, pero tiene su coste.
O lo montas, vas a la ITV y no se enteran de nada. Como hace la mayoria de gente. Con razón no hace nunca nada la gente y decimos que aqui estamos retrasados y todo eso. Tira para adelante y punto.
ESto… si no recuerdo mal ese 323f gt monta un 4 cyl por lo tanto es inviable montarle un bloque motor v6… o almenos de forma no muy costosa… en ese coche el swap mas comun es por el BPT que es el motor del GTR 1.8 turbo 170cv. Exteriormente es igual peeeero… con su IC y su turbo.
salu2
Yo soy tu e iba a la ITV con el motor y si no se dan cuenta pues menos pagas del seguro :lol:
Ese 2.5 es un troton cojonudo, 165 cv y punto; lo llevan el MX-6 y el Probe. Eso sí, el sonido más bonito que he oido en un coche “normal” junto con el 5 cilindros de Volvo. Lo malo es que te va a descompensar el coche.
Te entra con calzador. Mejor el 189 CV del GTR con su turbo y su intercooler.
El modelo de aquí era el de 165, pero el que se montó en la versión americana del Probe es el de 200CV, que tambiénse montó en la versión japonesa de Mazda. Por eso la gente se los pilla de allí, y no los europeos.
Silver… por una vez no estoy de acuerdo jejejej
En los probe y mx6 se pusieron motorizaciones diferntes segun donde mercado.
Motor kL-DE (montado en mx6 y probe europa) 2.5 v6 170cv
Motor KL-ZE (montado en mx6 japoneses y precidia creo) 2.5 v6 200cv
Si mal norecuerdo cambiaba centralita, pistones y algo mas. Si vienes a la de agosto te presento un KLZE que vendra ;). En el foro de mx3 hay varios que lo llevan o lo han llevado montado… y la itv 0 problemos
salu2