Active Exhaust 3000GT

Hola, una pregunta para los que tengan un VR4 con esta característica.

Yo compré el coche en verano sin este botón (el anterior dueño lo rompió o algo y no estaba) pero con el sistema abierto, o sea los 4 tubos funcionando (más ruido).

El tema es que antes salían los humos más por los 2 tubos izquierdos que por los 2 derechos. Ya me comentaron que esto era normal porque la cañería de los tubos de la derecha es secundaria y la principal es la izquierda.

Pues bien, llevo el coche a la Mitsubishi para, entre otras cosas, que me pongan el botón del TOUR/SPORT (de Japón vino el botoncito) y les comento, como había leído a Alex, que me miraran el sistema, ya que al haberlo llevado tanto tiempo en una sola posición (Abierto) pues seguramente se habría atascado una palomita o nosequé.

Cuando recogí el coche me dijeron que el sistema estaba bien pero que me lo tocaron un poco.

El caso es que ahora en SPORT (abierto como lo tenía antes) veo que salen los gases por la izquierda con menos fuerza que antes y por los de la derecha apenas. Y en modo TOUR (que en teoría son sólo un par de tubos, los de la izquierda sino me equivoco), veo que salen más gases de los tubos derechos pero también de los izquierdos, y no sé si atreverme a decir que en total salen con más fuerza.

No sé si hay regulación con este sistema o es simplemente “va/no va”.

En parado doy un poco de gas hasta las 2mil rpms y cuando dejo de acelerar sí parece que en SPORT (testigo luminoso apagado) hace un ruido más ronco al caer de vueltas; y en modo TOUR (testigo luminoso encendido) pues el coche no hace ningún ruido ronco, parece que no tenga tubos de escape, aunque tampoco he notado esa mejora que leí que yendo en TOUR el coche iba como más deshaogado.

Tengo que llevar coche a la Mitsu otra vez y no sé si comentarles esto y me lo regulen mejor o ya está bien así (nunca tuve disponible el Active Exhaust hasta que le pusieron el botón, pero ahora abierto con botón no es como antes abierto sin botón).

Saludos

Primero decirte que la suerte que has tenido es barbara,en cuanto esa valvula no se usa en un par de meses se queda “congelada” y deja de funcionar.

En cuanto a lo otro solo decirte que has dado la descripcion de un sistema de escapes activos en perfectisimo funcionamiento.

Un saludo.

Pues a mi en el 3000lito, cuando le doy un poquito de caña, vamos si lo llevas por encima de 3500, me pasa al contrario, sale mucho mas humo por el tubo derecho que por el izquierdo, supongo que sera normal, pero cuando te haces unos 100 km, y paras. despues de dejar que el coche se “relaje” un poco, y con el motor ya parado, el escape derecho sigue echando humo, sin fuerza, pero como si tubiese agua dentro que al estar tan caliente, siguiese evaporandose, muy raro

El active exhaust de ese coche se activa automaticamente a partir de 3500 RPM, quedandose a escape libre.

Gracias Alex, algo me tocaron pero según el Jefe de Taller fue mínimo, ya que lo veían bien.

Yo cuando cambio entre un modo y otro oigo un ruidito atrás, como si viniera del maletero, no sabría describirlo pero es como si se activara algún mecanismo mecánico, o como si fuera un motorcillo, y es cierto que a partir de 3mil o algo más (vamos cuando le das caña) he notado que el modo SPORT se pone sólo, quizá no por el ruido sino porque se apaga la luz de TOUR (es que ahora mismo no recuerdo porque tengo el coche parado).

Por cierto bustogeno cómo sabes qué tubos actuan cuando vas a 3500rpms? o lo subes de vueltas en parado?

Yo la verdad que antes sin botón notaba el coche con un sonido más ronco que ahora con el botón en posición en SPORT, pero bueno.

Saludos

CON UN COCHE DETRAS Y UN WALKI, AUNQUE YO DEBO DE TENER LA VALVULA ESA EN MODO SPORT SIEMPRE, XK EL SONIDO NO ME CABIA NADA. ASI QUE NO TENGO NI IDEA, Y EL SONIDO QUE DICES QUE TE PARECE QUE SALE DEL MALETERO, YO LO DETECTE, COMO DETRAS DEL CINTURON DE SEGURIDAD, DIGO QUE LLEVARA AY ALGUN TIPO DE CONTROLADOR.