Hola, una pregunta para los que tengan un VR4 con esta característica.
Yo compré el coche en verano sin este botón (el anterior dueño lo rompió o algo y no estaba) pero con el sistema abierto, o sea los 4 tubos funcionando (más ruido).
El tema es que antes salían los humos más por los 2 tubos izquierdos que por los 2 derechos. Ya me comentaron que esto era normal porque la cañería de los tubos de la derecha es secundaria y la principal es la izquierda.
Pues bien, llevo el coche a la Mitsubishi para, entre otras cosas, que me pongan el botón del TOUR/SPORT (de Japón vino el botoncito) y les comento, como había leído a Alex, que me miraran el sistema, ya que al haberlo llevado tanto tiempo en una sola posición (Abierto) pues seguramente se habría atascado una palomita o nosequé.
Cuando recogí el coche me dijeron que el sistema estaba bien pero que me lo tocaron un poco.
El caso es que ahora en SPORT (abierto como lo tenía antes) veo que salen los gases por la izquierda con menos fuerza que antes y por los de la derecha apenas. Y en modo TOUR (que en teoría son sólo un par de tubos, los de la izquierda sino me equivoco), veo que salen más gases de los tubos derechos pero también de los izquierdos, y no sé si atreverme a decir que en total salen con más fuerza.
No sé si hay regulación con este sistema o es simplemente “va/no va”.
En parado doy un poco de gas hasta las 2mil rpms y cuando dejo de acelerar sí parece que en SPORT (testigo luminoso apagado) hace un ruido más ronco al caer de vueltas; y en modo TOUR (testigo luminoso encendido) pues el coche no hace ningún ruido ronco, parece que no tenga tubos de escape, aunque tampoco he notado esa mejora que leí que yendo en TOUR el coche iba como más deshaogado.
Tengo que llevar coche a la Mitsu otra vez y no sé si comentarles esto y me lo regulen mejor o ya está bien así (nunca tuve disponible el Active Exhaust hasta que le pusieron el botón, pero ahora abierto con botón no es como antes abierto sin botón).
Saludos