Actuador wastegate de origen

Amos a ver, una duda que me corroe el alma…

El actuador se supone que abre la tapita esa que va a la caracola de escape del turbo(simplificado) esa tapita cuando abre y cierra a saco suena?

si suena por que lo hace? temperatura? sobrepresion? altas rpm’s?

el motivo de mi pregunta es por que en todos los turbos que he montao en el ca18det inclusive el GT25 cuando voy mu leñao en altas rpm’s durante un ratin empiezo a oir como un “tatatatatata” como si fuese esa tapita abriendo y cerrando a toa leche, me lo ha hecho como ya os digo con todos los turbos y motores que he montao, y claro quisiera saber si era normal…

hoy que he estado subiendo presion al turbo (a 1.1 bar) probandolo pues cuando pasaba de 5.500rpm’s hacia ese ruidico pero un ratin antes habia estirado a casi 6500rpm’s y no lo oia, asi que o temperatura o sobrepresion, no?

a ve quien lo sabe

(me vuelto a cargar la junta de los colectores de escape… pa mi que los he doblao)

No debería sonart así, en principio regula de forma suave que yo sepa. no abre y cierra así a lo bestia.
Bueno no devería siempre y cuando este el grifo y todo lo demás bien montado claro.

Ese ruido que tu dices sonaría más a válvula de descarga de turbo. LAs del tipo POp off creo que suenan así.
Pero tu no tienes ninguna, no? A no ser que la recirculadora tuya esté mal conectada o tengas alguna manguera rajada o desconectada.

Aver…ese ruido lo e oido yo!!!
Como no me puedo estar qiuieto,un dia con el coche a relentin,se me ocurrió estirarle con la mano a la barilla de la westgate,y cuando la conseguia mover un pokito acia,tiki tiki tiki,eso era debido a k se kedaba a escasos milimetros de tapar el agujero y las turbulencias acian se abriese y tapara produciendo ese ruido…
Puesss,está la opcion de k tengas el turbo casi al maximo entonces la wesgate apenas abre unos milimetros produciendo el ruido en la tapita k tapa el agujero por las turbulencias…
Como probar si es por eso…pues kitale presion al turbo con el fin de k la wesgate abra mas de unos milimetros para probar si se kita el ruido,si se kita ya sabes k es por eso y k no es nada malo,por lo cual le das la presion k tenias.

no es ruido de aire, es ruido de algo que va como tocando, me lo hacia igual soplando a 0.6 que 0.9 que 1.1 como va ahora, y ha sido con todos los turbos que he llevado y con todos los motores que he montado, una vez me dijo un mecanico que lo escuchó que era el turbo descargando, pero me fio menos de ese mecanico :lol:

Que significa “con todos los motores que he montado”? Que has cambiado el motor a ese S13 más de una vez? :shock:

No será algo del escape?

Porqué no lo grabas y posteas el sonido o vídeo?

Lo oyes desde dentro del coche?

Lo hace con gas a fondo solo?

si, es el cuarto motor que tengo ya en el S13 y el S13 blanco que tuve tambien lo hacia :stuck_out_tongue:

si, lo hace gas a fondo, y es del escape claro, de la caracola de escape, y si se oye desde dentro de cabina con ventanas cerradas, no se oye fuerte (si vas con musica no te enteras practicamente) pero se oye, y como ya digo me dijo ese mecanico eso, que es el turbo descargando, y yo en su dia me lo creí, al dia siguiente iba to leñao con el S13 hacia ese ruido y reventó el radiador, y lo demas es catapunchimpun… amos lo deje frito.

Por eso decia lo de si podria ser por temperatura, que el turbo esté al rojo y haga eso… amos, ni ■■■■ idea :lol:

Pos no se que decirte, si puedes grabalo y así igual podemos ayudarte mejor.

No será el agua hirviendo a saco o burbujeando en el turbo o culata o algo así?

Al soltar el gas para enseguida?
Y al darle a gas a fondo se oye al instante o pasados unos 5 segundos?

al soltar gas para al momento, y al dar gas si llevasel turbo a presion maxima tambien es instantaneo, como mucho puede tardar 1 segundo o menos… lo que tardes en llevar el turbo al maximo