(ACTUALIZADO 14/11/20) Proyecto rescate Nissan Primera GT P11

Puerta,capo,retrovisor y aleta ya tengo localizadas en el mismo color en un desguace de aquí al lado en 160€,de hecho,ya he pedido que lo desmonten e iré esta semana a buscarlo.
En la aleta trasera no hay ningún bollo y en el techo solo hay uno pequeñito en el filo con la puerta delantera,que también tiene 3 bollitos que repare junto con el paragolpes delantero.
Tema de arañazos y tal,ya tengo asumido el pulido,de hecho,tengo un taller mecánico donde también hacemos detallado de coches,así que de gasto no tengo más de 300€.
Tema de corrosión,solo tiene en la base donde apoya la batería,y es superficial,es corrosión en pintura,ni si quiera ha dañado el metal,el resto del coche está intacto de corrosión.
Lo único que no había contemplado y he descubierto ahora es que el catalizador parece estar KO porque se escucha cimbrear.

Hoy ya he desmontado la puerta trasera,aleta y capo,he aspirador todo el interior y en cuanto tenga otro rato me pondré a limpiar tapicería

En esa foto se ven dos toquecitos en el borde de la aleta, donde se junta con la puerta, y a esos me referia.

No parecen gran cosa y, probablemente, con un “Dent Lifter” (los de ventosas) consigas sacarlas.

Supongo que el cambio de todos los líquidos está en el futuro cercano del coche.

Respecto a los neumáticos, me permito recomendar los Goodyear Efficient Grip Performance, que calidad/precio me parece de lo mejor que hay, ahora mismo.

Iep! Si todavía estás a tiempo, yo tengo un P11 GT de ese color al que otro compañero le ha sacado el motor… Por si te interesa, envíame un mensaje y hablamos. Esta bastante despiezado, pero de carrocería está entero (aletas, puertas, capó, interiores…).

Asi, se lo llevó y solo le ha sacado el motor y caja:

El coche está ahora en un taller de Mollet. Un saludo!

1 me gusta

Vale,si,es que al decirme aleta pensaba que hablabas del nervio para abajo,yo a esa zona le llamo bajante :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pero bueno,esos toques,igual que los del techo y puerta delantera,los repare yo mismo.
Los líquidos los tengo contemplados junto a filtros,cables de bujías,etc etc
Estuve mirando neumáticos y justo esos son los que más me llamaron la atención,perod e momento voy a poner unos usados porque tengo intención de meterle otras llantas y no quiero gastar demasiado en eso.

Yo los llevo delante, y muy bien… Tengo claro que mi próximo coche calzará esas gomas.

ACTUALIZACION 04/11/20
Puertas,capo,aleta y espejo sustituidos
Ya tengo todo el material para hacerle la mecánica y en cuanto saque tiempo me pongo a ello

2 Me gusta

Buen trabajo compañero, va cogiendo forma.

Lo vas a dejar original o lo vas a modificar? Lo digo porque la mayoría de Nissan Primera, sobre todo los GT, están modificados. Quizás sería buena idea dejarlo lo más original y nuevo posible, sería como “reestrenar” coche, aunque eso es mucho decir jeje.

Un saludo y ánimo con el trabajo,

Me alegra ver que sigue avanzando el rescate.

¿Cual es el objetivo, una vez lo tengas en marcha?

Pues tenia intenciones de meterle unos muelles o una suspension completa para bajarlo un pelin y si encontrase unas llantas que me gusten en 16 o 17,lo mas originales posible,pues cambiarselas,pero no he visto nada interesante con la tornilleria que llevan estos,pilotos traseros con intermitente blanco,al igual que los intermitentes de aleta,ponerselos blancos para ir acorde con los delanteros y quitarle algun que otro año

*cuando digo “lo mas originales posibles” me refiero a que sean originales de nissan,aunque sean de otro modelo,pero que sean de nissan

Ahora sí que sí, enhorabuena

Las de cinco radios del Almera N16 son chulas, pero creo que son de 15".

Va cogiendo forma el proyecto! Me alegro mucho. Ánimos y a ver cuando lo vemos haciendo kilómetros.

Estas dices?

Si no me equivoco,los n16 llevan anclaje 4x100 y el p11 lleva 4x114.3

No sé si habrá alguna forma de cambiar bujes y poner 4x100 para poder encontrar cosas decentes,porque con la medida que lleva ahora cuesta bastante encontrar cosas chulas

El N16 lleva 4x114.3 (tuve uno)

Ostia pues pensaba que eran 4x100.
Y las de 10 palos en 16 también son 4x113.3? Porque esas me llaman la atención

Si, todos los almeras n16 y el restyling llevan la misma medida que el primera p11, de hecho comparten la frenada de 280, mismas referencias de discos y pastillas. Yo llevo montadas estas de Volvo en mi p11 con centradores, BBS

Pues me parece un buen plan para el Primera, a seguir trabajando que al ritmo que llevas lo tienes antes de que empiece la siguiente cuarentenan :slight_smile:

Poco a poco va cogiendo forma, así que yo también seguiré de cerca los avances (tengo un P11 1.6 con el que estoy encantadisimo).

ACTUALIZADO 14/11/20

Bueno,por trabajo he tenido que dejar esto y el coche unos días pero traigo algún que otro cambio.
De entrada, limpieza exterior e interior con tapicería incluida, neumáticos Goodyear nuevos, instalación de un ezlip delantero y a la espera de poner también en taloneras, instalación de una radio barata y la compra del día de hoy, una pantalla KENWOOD de 7" a estrenar, por 50€ y que tengo que inventarme la instalación.

OS dejo fotos del antes y después del interior y de los nuevos cambios.

ANTES:

AHORA:

COMPRA DEL DIA:

1 me gusta

En mi opinión, y dado que el salpicadero no cuenta con espacio para una radio 2-DIN, yo usaría una 1-DIN con pantalla de 5", que se encuentran por un precio relativamente económico, y para la cámara de visión trasera, la pantalla del GPS (via Android link), y las funciones propias de la rádio deberían servir perfectamente.