Adelantar encendido

Hola,

leyendo por ahi, he visto que en los SR20DE variando el encendido a 18° se gana algun cv. Sabe alguien si esto es perjudicial para el motor y si verdaderamente se gana algo?

Salu2

Yo no lo aria…el encendido de un coche debe estar en su punto, ni adelantado ni atrasado. Pero cada cual…hace lo que kiera con su motor :wink:

18º desde el pms o desde donde ya esta
(cuanto tiene de serie)?

creo que de serie esta a 13°

Puedes variarlo todo lo q te permita la gasolina q uses, ni mas ni menos.

Y cuando mas octanaje tengas, mas puedes adelantar el encendido sin picar biela, y ganando potencia, consecuentemente.

Pues probar tu mismo, pon 98, y ves adelantando hasta q oigas picar biela (tranquilo, no pasa nada), y a partir de ahi, retrasas un peli.

Lo q no se es si ese angulo q te han dado es correcto o no, pero tu mismo lo puedes comprobar.

un apunte mas: si lo haces evita el pisar a fondo en bajas rpms

Segun he leido se puede poner a 19º con gas 95octanos.

El_peru Publicado: Mar May 30, 2006 22:49 Asunto:

un apunte mas: si lo haces evita el pisar a fondo en bajas rpms

que puede pasar?

Salu2

picado de biela

ok, es posible que l pruebe, a ver si realmente se nota alguna mejoria.

Salu2.

yo no jugaria con eso…

que es lo que puede pasar?

pensar que cuando se sube presion de turbo, se BAJA el encendido, asique eso de subir encendido en los turbos…

creo que p10T se refiere a un motor admosferico

sip raul, es el atmosferico… eso … como se hace??? interesa XD

pues no te aconsejo hacerlo
yo en mi 200 s14a llevo el encendido a 22 cuando debe ir a 15
y el resultado no es muy bueno que digamos parece que taque pero no funciona bien asi que mejor no toques por hay te lo digo por esperiencia

si lo tocas peta.

Por que peta?

Alguna explicacion por favor.

Salu2

El encendido regula el momento de la chispa, cuanto mas adelantado llevemos el encendido mas se ajusta el momento del salto de la chispa a punto de compresion maxima, con lo que la explosion provocara una mayor fuerza con lo que conyeva una mayor potencia, pero claro, si por ejemplo subimos la presion del turbo, y mantenemos o incluso adelantamos mas el encendido pues la explosion puede ser tan fuerte que pique viela, o directamente nos mande “pa el turron” e lmotor

Por ello tambien hay que jugar con la mezcla, por lo que cuando se aumenta el encedido tamibie se aunmenta la gasolina y viceversa.

por eso cuando se sube la presion Stock del coche se suele bajar el encendido para evitar predetonaciones por exceso de presion .

Gracias Raul, mi motor es atmosferico, y he visto en otros foros, que con 92 octanos lo ponen a 19°, y lo hace muuuucha gente, por eso pregunto, a ver si alguien lo ha probado.

Salu2

92 octanos americanos creo ke esos son los 98 de aki.