Después de 119 años, el Salón del Automóvil de Ginebra ha terminado oficialmente, concluyendo una era automovilística. Los organizadores citaron desafíos de la industria y la creciente competencia como razones para esta decisión. A pesar de un regreso en 2024, el evento tuvo una participación limitada. Su legado como plataforma para debuts icónicos de automóviles y presentaciones de conceptos será recordado.
No quiero ser agorero, pero para mí es otro pequeña señal de que Europa pierde fuelle a nivel internacional
Pero si cada vez iba menos gente, a parte que pagaban dinerales ingentes para tener un stand al que apenas iba gente…
ya no hay pasion por el motor, la gente busca un coche electrico y barato, mas bien barato… ya se han encargado ellos mismos de destrozarlo.
Ya solo nos queda los ultra-mega-hiper-super deportivos.
No se si visteis el video que hizo KM77 del salón, pero fue lamentable.
El motivo? Sencillo, EL VEHICULO ELECTRICO no suscita interés y no está a la altura para demandar tantos aficcionados como el vehiculo de combustión que atrae tanta afición que llena los salones del automovil buscando novedades, y para colmo, en Europa ni novedades hay, estamos en la cola en cuanto a vehiculos electricos, por lo que no tiene ningún sentido hacer salones tan ridiculos como los de Ginebra de éste año, en el que lo que mas a gustado ha sido la exposición de vehiculos clásicos.
En definitiva, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos. Tienen/tenemos lo que nos merecemos.
Es que antes había pasión, ahroa solo ves coches futuristas que prometen hacerte cientos de KM cuando todos sabemos que es mentira, mientras tesla puede vender sus coches online. Las marcas quieren recortar gastos y enviar alli el coche, y toda la parafernalia no renta.
Sé que soy más bien rarito, pero personalmente, para ver mayormente SUVs eléctricos, no voy a un salón del automóvil ni aunque me paguen. Así que al menos desde mi perspectiva, no me sorprende en absoluto la noticia.