Vamos a ver, un aceite 0W40 es “FLUIDO” (no líquido) en frio y su viscosidad es adecuada en caliente (es decir, conserva sus propiedades en caliente) eso de que el agua es 0, ostia!! de donde te sacas eso??? as visto un aceite 0W40 o similar alguna vez? y no me digas que es como el agua en frio porke me parto
Esos número son RANGOS DE TEMPERATURAS que indican las VISCOSIDAD y FLUIDEZ del aceite a determinadas TEMPERATURAS. Un 0W es fluido a -35ºC y si es 0W40 ese “40” indica que a 110ºC o seguirá siendo en caliente. No tiene nada que ver con el agua o cosas así, no se de dodne as sacado eso!!!
Si teneis dudas respecto al aceite decidme y explico gustoso.
Para motores que pillan temperaturas altas sin duda un 50 o 60 en algunos casos, pero aqui creo que no se ven demasiado.
Yo meto Mobi 1 5W50 y de ■■■■ madre, y no me chupa ni gota.
Los VW nuevos por ejemplo, son todos motores muy muy frios. (la VS usa Turbolife 0W30 longlife para todos sus coches) incluso con la bomba de agua jodida, no se suelen calentar demasiado.
Todo depende. Otra cosa es que le metas zapatilla durante una hora seguida XD y si tienes radiador de aceite, la forma del carter, el material de este… etc…
bueno, pues creo que mi motor es un calentorro XD
se que cuando le das zapatilla de verdad pasas los 120º
sinembargo el fabricante recomienda esso ultron 5w40
Si el 5W40 se lo traga rapido, prueba con 10W40 a ver que pasa, es una putada cuando te empieza a consumir aceite, sino cada mes ves echandole un poquito.