Buenas, pues como ya conte en otro post, mi coche consume aceite… y un compañero me ha contado que hay un producto que se pone en el cambio de aceite, y el bote dice lo siguente:
PROPIEDADES: EFECTIVIDAD DEL LUBRICANTE A ALTOS REGIMENES DE COMPRESION SIN QUE PIERDA SUS PROPIEDADES, AUMENTA LA COMPRESION EN EL CARTER PRODUCIENDO MAYOR POTENCIA Y EVITA POR SU DENSIDAD EL CONSUMO DE ACEITE…
ya somos 2 q nos consumen aceite :x . ya cambie filtro, aceite y exe un aditivo para el motor pero eso no m a exo nada… m sigue consumiendo lo mismo, nose de q sera… si segmentos, pistones, valvulas… ni idea!!! pero si abro el motor o cambio… tengo pensado en algo 8)
me suena igual, a los remedios de la abuela de antaño. ke cuando el 127 consumia mucho mezclaban valvulina con el aceite pa espesar y ke no se lo tragara tanto :lol: yo cosas de esas no le hecharia en la vida, claro ke el mio es turbo y las turbinas son mu fisnas con los aceites , pero vamos ke en un atmosferico tampoco lo meteria :lol:
hoy he ido a otra tienda y tenian diversos aditivos de dinstintas marcas, 4 o 5, y algunas explicaban mejor que otras como actuaba el producto
habia uno que decía que el tratamiento se tenia que hacer una vez cada 15000km
otra que decía que tapaba fugas de los segmentos y formaba una pelicula protectora antidesgaste… aqui ya parecia cuanto chino
y una que decia que espesaba el aceite
y ahora pregunto, a ver, si le pongo un 5 40, si lo espeso es como si pusiera un aceite “peor”???¿
solo es por saber si esto puede ayudar en algo, y asi ahorrar una reparacion que sera muy costosa y puede que no quede bien, o quedar con el gasto de aceite que si no tiene ningún efecto negativo… pues tampoco estorba tanto jeje
yuna cosa son los espesantes, ke es como hechar aceite mas espeso, ni mas ni menos.
otra son lso reparadores de compresion y esas cosas, ke “aportan material” vamos, soldadura liquida, esa mierda se agarra a todo, incluidas bujias y pasos de aceite en los taques hidraulicos, muy jodido en opasos estrechos, yo no meto eso ni jarto vino, a las 2 horas a cambiar bujias, y kien sabe si te ■■■■ los taques.
CACA CACA!!!
Esos productos solo hacen una cosa de maravilla… Pulir el bolsillo
Dejate de aditivos y mierdas pa evitar el conusmo de aceite. Esos no hacen nada.
El único que se que da algo de resultados es el Slick50 para caja de cambios, que lo mezlcas con la valvulina y mejora algo (no espereis milagros) pero para el aceite del motor… pufff… hay de todo… pero su eficacia es nula… completamente, en ese aspecto al menos.
Otra cosa es que limpie mejor los residuos (detergentes) o alguna otra cosa, pero lo de quitar el consumo… pa eso pon un aceite más denso.
Habría que hacer una lista con productos cachondos de este tipo.
■■■■■ tio mi ■■■■ civic tambien! Este finde e ido a un rallye y la verdad que cuando voy a ellos me mola hacer el cabra… y antes de ir me puse a mirar niveles (Hacia 3000 km que habia cambiado TODOS los likidos del coxe) y todos estaban bien menos el aceite q sake la varilla SEKA! sin una ■■■■ gota de aceite! 50 km mas y gripo segurisimo. Total q esto me paso en najera, y para encontrar una ■■■■ gasolinera… tela! total q tuve q comprar un ■■■■ repsol 20 50 porq no habia mas y mejor q seko pues aceite de freidora de eso :evil: Le cambien el aceite el martes y le voy a observar. Lo e exado un 0 40 castrol que se lo jamara y lo ire espesando haber q cojones le pasa. Pa mi que pierde por los retenes de las valvulas que a estado año i piko parado :S Weno lo siento por el toxazo. Un saludo
yo en mi corsa gt del 88 le he metido un espesante de esos en el ultimo cambio, y ya he llevado la aguja un par de veces a la zona roja,y ni una gota…, mano de santo!!! claro que si se keda un piston pegado en la camara, tampoco sufriria demasiao…
segun tengo entendido estos aditivos se pegan a las paredes de todo el motor,notareis mejoria incluso en los carburacion que sube el ralenti.
La pega que me han comentado es que si se pega en las paredes,¿los pasos mas finos de aceite se obstruyen?
Se supone k numeros bajos son likidos… y numeros altos espesos… el primer numero es aceite en frio y el segundo en caliente…
Asi un 10w40 tendria un 10 de espesor en frio y un 40 en caliente… (el agua es equivalente a 0…)
Si os consume aceite hecharle uno k sea algo espeso… en vez del 0w40 hexale un 5-50 (en caliente seguro k no te traga nada…)
Por cierto el primer numero siempre es mejor bajo y el segundo alto… por k el aceite frio es frio… no tiene truko y cuanto mas likido mejor… pero en caliente el aceite se pega a las paredes y piezas y las protege… (por lo tanto si el aceite es mas espeso se pega una capa mas gruesa y cubre mejor)
Ya os digo lo k siempre "esto es en teoria… despues hay muchos cambios… influye verano invierno… si vives en la sierra o en la playa… yo recomiendo siempre un mobil 5-50… y si te traga aceite un 10-50…
Por cierto… trosty no es por deprimirte… pero puede k ya tengas el coxe petado… cuadno andas sin aceite el motor no hace pummmm (aveces si jejjeje) lo k pasa es k el arbol de levas (suele ser esto… pero pueden ser mil cosas mas he) al roze del takets se gasta… y los “dientes” que salen para pulsar los takets se kedan reondos… por lo tanto el arbol de levas gira… pero al no tener el huevo ese no pulsa el taket y este no empuja a la valvula… con lo k el coche no anda…
Por eso… mira aver si notas perdida de potancia… (alomejor solo te lo ha gastado a mitad… ya por eso la valvula no se abre completamente) mira de kitarle la tapa de culata… y asi se ve facilmente… depende del modelo incluso por el agujero de hechar aceite… dios no lo kiera… pero si notas menos potencia y tal… tienes el arbol de levas petao… un saludo a2
yo en caliente solo pondria el grado ke el fabricante recomienda ni mas nio menos, en la gran mayoria de coches un grado 40 es lo suyo.
y leopardo, un arbol de levas es dificilisimo de ■■■■■ hoy dia, a menos ke sea uno desos baratos de ebay.
al ir sin aceite lo primero ke se ■■■■ son cojinetes de cigueñal, llegar a desgastar lobulos del arbol, solo pasaba en los 1430 antiguos, hoy dia es muy dificil, los hacen templados.
Vengaaaaaaaaa, ahora a todo el mundo le chupa aceite!!! Pues el mío no traga nada, al menos en cantidades visibles…
Aditivos=cuentos chinos. El mejor aditivo que había es el Metalube que vale 42€ el botecito, tratamiento que dura 100.000kms… se lo ecché al Mazda y nada… esas cosas te pueden tapar una fuga si es pequeña y microscópica…
Pues yo prové Slick50 en mi antiguo Tigra porque me consumia aceite de mas y me dio buen resultado, ademas segun dice el producto recubre solo las partes sometias a friccion con una fina capa de Kevlar, tapando pequeñas fugas y protegiendo los elementos de desgaste sin obstruir los conductos y tuberias.
Esa es mi experiencia con ese producto en concreto, me dio resultado y lo volveria a provar en caso necesario, eso si, solo en caso de consumo de aceite solo un poco alto, que no hace milagros.