Admisión caliente en RB25

Buenas noches,

Pues así como indico en el titulo del tema, estuvimos el sabado unos amigos y comentando que alguna vez el RB le ha dejado tirado pero en el 90% de las veces funciona perfecto.
Arrancamos y fuimos desconectando inyectores uno por uno viendo a ver si rateaba y no, funciona redondo perfecto, pero al tocar la admisión me di cuenta de que estaba ardiendo, pero el agua no habia entrado ni en temperatura, el radiador estaba mas frio que la admisión y el coche esta a ralentí…
Luego me comentó que un dia tuvo que desmontar el IC, y tenia gasolina… y no poca.
He pensado que esto puede ser de la distribución pero me comentó que ya lo revisó el, y dije pues el cas, dado que no tiene un rotor como los “hondas” y te puedas equivocar tanto en el cableado, como en la “chaveta” que tiene que lo metes dentro del arbol de levas.

La verdad que ya me surge la duda, el lunes va a probar con la estroboscópica, pero el reloj de mezcla lo hace bien. Ya uno no sabe por donde tirar pero es raro muy raro.

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Pues curiosamente, hace unos meses estuve con un chaval en mejorada que tiene un S13 con un RB25 y me comentó que tuvo un problema parecido. Supongo que será el mismo, porque no he escuchado que sea un fallo endémico de este motor.

<Él además me comentó que le ocurre cuando lleva un ratito dándole caña al coche, derrapando y demás>

Yo apuesto entonces que el calentamiento en la admisión podría ser un tema de sellado de válvulas (junto con una presión de combustible muy alta) y que parte de los gases de escape se escapen (junto con gasolina dela mezcla) por las válvulas de admisión ( si le pasa con el motor a ralentí) ó de un tema de cruce de válvulas o hasta de la válvula VVT, (si ocurre solo cuando le da caña).

El RB25 a partir de 4500 vueltas varía su árbol de levas de admisión unos grados para hacerlo más eficiente y si esa válvula está fallando, puede provocar la fuga, pero habría que ir descartando o conocer a algún experto.

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Si es el mismo, es un buen amigo mío.