Hola, a ver si alguien sabe como va o tiene puesta en un civic b18c4 una admision de guillotinas como las de los kit car, vamos de cuerpos independientes. Ya que en todos los atmosfericos que conozco da una buena subida de potencia a parte de esa melodia tan peculiar que ofrece jejeje
Nadie lo tiene o lo ha visto??? No me lo creo!
Bueno, el sistema de los Kit Car, Superturismos y demás… son palabras mayores jeje. Pero lo que te dice Melekias es la version mas “de calle”, las ITB’s de toda la vida.
La mejora es mas que considerable, pero maximizar las ganancias es lo jodido. Afinar y sincronizar los cuerpos tengo oído que es bastante difícil, por lo que mejor es que lo haga alguien que tenga experiencia.
Básicamente es el tipo de admisión mas simplificado que hay, se monta un cuerpo de acelerador por cada cilindro, lo que es la mariposa de admisión, y la rampa de inyección depende, en el vídeo que ha puesto Melekias el Civic lleva 2 rampas de inyección para atomizar mucho mas la gasolina y ganar potencia, pero… eso esta a otro nivel jaja.
Especifica un poco mas con lo que necesitas saber y se te intentará ayudar.
Los cuerpos independientes suelen ser de mariposas no de guillotinas, encontrar de guillotina te sera muy dificil o imposible… luego calibrar la electronica no se si con hondata podras o necesitaras una centralita programable pero se suele hacer en alpha-n
Si lo de la centralita tiene que ser una que se compra con la admision y por supuesto que las tiene que sincronizar un especialista jeje yo hago toda la mecanica pero la electronica ni idea. Menos mal que tengo en mi barrio un tio que es una maquina que se dedica a ello y es el que le hace todo a mi moto de circuito.
Me referia a una admision de cuerpos independientes llamese guillotinas o mariposas como las que llevan los kit car
Lo que si he visto por ahi en sitios como gt2i y alguno mas es que son las que venden para los kit car de competicion que las llaman de gullotinas o papillon
Hay especificas para el b18c4, diferentes medidas de los cuerpos, de las trompetas, accionamiento del acelerador por encima, por debajo… depende para el uso q sea y los datos tecnicos del motor (compresion, alzada de levas, rpms max etc etc)
Necesitas minimo una ecu (hondata vale) para poder regularla por tps, yo he montado ya “unas cuantas” en k20 y b16, si echas un vistazo en nuestro facebook verás bastantes fotos.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.164976980185289.47363.164971430185844&type=3
En toyota esta el modelo corrola levin, BZG Y BZR motor 4AGE Black top que lleva ITB,s y sacan algo de 180cv de serie
Tienes las Jenvey a buen precio para ese motor y una ECU programable para poder ajustar por posición de acelerador (alpha-N), y lo demás ganas de hacerlo jejeje, con paciencia todo se hace.
para aclarar conceptos,
guillotina:
http://85.234.145.37/Remote0987632434287ghj/httpwww.zetecinside.comxr2pictures20081209_1.jpg
mariposas individuales: