Admision pene de ballena

Hola a todos.me podria decir alguien que tal esta la admision pene de ballena?y donde se pueden conseguir?esque estaba barajando la posibilidad de poner uno por que me comentaron que iban mu bien.esque las AEM cai y v2 y de ese tipo no me combencen por que el aire tiene que recorrer mucha distancia y ademas cuando llueve eh oido que se empapan y ahi que poner no se que historias pa que no se moje.que opinais?

dicen q riden bien,pero no se q tal de sonido… y las admisiones frias, en lluvi depende de como la tengas, a que altura y demas si kieres una admision de pene de ballena en el apartado de grupos de compra hay algunos interesados y creo que en la tienda quedaban 8 pasate por alli y a ver q te dicen, salu2

sigo el hilo que también estoy interesado en una, y respecto a las admisiones frías si es verdad que se mojan y bastante, yo no te las recomiendo.

Se mojan si no tomas medidas para ello, por ejemplo venden unos prefiltros que repelen el agua y dejan pasar el aire, esto de injen.

AEM me parece que tiene un by-pass que evita que entre agua en el motor si se encharca el filtro.

Tambien esta la posibilidad de hacerse un “cajon” artesanal de fibra de vidrio por ejemplo para asilar el filtro del agua.

Asique hay muchas formas de evitar que se empapen los filtros de estas admisiones.

si pero eh estado mirando fotos y visto comentarios muy buenos acerca de los AEM,yo me eh decidido por el pene de ballena pero tengo una duda.en algunas fotos e visto que ponen los filtros donde la defensa y los protegen para que no se mojen,pero no afecta al rendimiento,potencia, bajas ,altas etc,que esten a esa distancia de la admision?no le cuesta al motor mas chupar el aire?gracias a todos por las respuestas

si compras el pene de ballena te aconsejo que sea de carbono que creo que es donde esta todo el potencial de esta admision.

yo la tengo una mishimoto de carbono y le puedo dar toda la caña que quiera que apenas se calienta pero muy poco eh y un amigo tiene un todo de aluminio y despues de hacer el mismo tramo casi no la puedes tocar con la mano de lo caliente que esta.

yo le quiero hacer ahora un tubo desde el parachoques la entrada que tiene mi eg6 en el lado derecho mirrandolo entado desde el coche q suba desde el parachoques asta el filtro por el agujero que tiene para el filtro de serie

Yo llevé una Tsuchinoko en el mío y la acabé quitando, mucho ruido y pocas nueces, ahora llevo la admisión original del integra con un filtro K&N y no noto diferencia (bueno si, que cuando entra el VTEC tiene un sonido más apagado).

Aunque es cierto que en el integra hay pocas admisiones que vayan bien…

Esta admision no deja de tener la entrada de aire en el vano motor. Aunque si es de carbono no se calienta tanto. Aqui en Barcelona hay una en Stock. No se el precio.

La que mejor rendimiento da, comprobado es la AEM tipo CAI. El pene de ballena el problema principal es que si no tiene algo que aisle el filtro del resto de motor, chupa demasiado aire caliente y podrias hasta perder potencia en vez de ganar, sonara bien pero no andara, saludos.

Me interesa mucho tu opinión y experiencia sobre el tema, que para el año que viene espero llevar montado un B18C en mi EK.

Y digo igual que tú y lo que ya se ha dicho más arriba de las de aluminio. Me deshice de una ARC que tenía en el EG6 y tan contento con la de serie (ahora también llevo un filtro K&N y la única diferencia es de sonido).

Lo mejor es una admisión tipo mugen o comptech que presuriza el aire por el efecto ram air …

podrias poner fotos de esas admisiones porfa?

un saludo

pues al final le voy a poner el cajon de serie por que creo que mi admisio green,la que tengo puesta ahora mismo esta muy cerca del motor y debe de tar tragando aire caliente.asique le voy poner el cajon de serie pero con filtro bueno y si os dais cuenta el cajon del ek3 el agujero de debajo sal a debajo del coche asique le voy a meter un tubo flexible de los que uso nel curro de climatizacion y ya veras que bien va a quedar,o que opinais?muchas gracias a todos por buestras respuestas.encuanto lo aga si puedo subo fotos pa que lo veais

Eso es exactamente lo que te iba a decir que hicieras!!!, suerte, saludos.

ya le puse la caja de serie solo me queda comprar un filtro que el mio ta un poco sucio y ponerle el tubo para meterle algo de aire fresco pero no se como hacer por que por donde esta el agujero del cajon ta mu chungo de pasar un tubo hasta las rejillas de la defensa, haber como ago algo se me ocurrira y tengo que pensar pa ponerle alante una maye fina pa las hojas y demas.y que habiais dicho que habia unos baipas pa poner pa que no pasara el agua por el tubo?como son?

Pues si vas a montar un B18C olvídate de meterle admisiones que no sean la mugen o la ITG Maxogen, son las únicas que en el 98% de B18C6 han conseguido un aumento significativo de potencia (hablo de unos 4-5 cv) eso sí, la mugen anda en algo mas de 600 euros y la ITG Maxogen en los 400 y pico y básicamente son el filtro aislado situado en el vano motor con una trompa recogiendo aire de detrás del intermitente izquierdo.

Por eso decidí recuperar la caja OEM y con el tiempo meter un tubo para coger aire y ya si veía una mugen de 2º mano pillarla, porque me da un palo bestial gastarme esa pasta en una admisión.

La verdad es que si que da palo sí …

Yo soy más de bricolaje, además 600€ por 4cv no renta … para eso me pillo una centralita independiente que le sacaría más y la tendría para futuras variaciones.

Ya os digo que si es pasta… como que las Mugen originales no bajan de 450 de segunda mano o casi 300 la réplica de Tegiwa. Ahora, que ahorrando un poco mejor dejarse eso por una que funciona que la mitad en otra que va a ser tirar el dinero sólo para que suene bonito.

Al EG6 antes de venderlo le hice un apaño con un tubo de malla desde un J’s Racing air duct hasta un BMC CDA, todo carbono menos el codo de goma que iba a los colectores de un DC2 y no andaba mal, pero entre unas cosas y otras te gastas casi igual que en la dichosa Mugen.

Y lo de la centralita… si está hecha para el motor en el que vaya puesta y con prueba, mejor :wink: