bueno, este fin de semana gracias a los foreros Min y Terry montamos (mas ellos q yo, jajaja) la controladora de turbo AEM en mi s14a. tras ver q toda la instalación está correcta o eso creemos pues no fuimos capaces de configurarla dada la cantidad d eopciones q tiene.
alguien me puede decir como configurarla y no cargarnos nada por desconocimiento? qué parámetros son los q debo tocar y cuales debo dejar por defecto??
a donde hay q empalmar los cables gris (warning light connection) y naranja (scramble boost connection)? los hemos dejado sueltos de momento xq no sabiamos q hacer con ellos. como pone opcionales no creemos q haya problema.
decir tb q tal y como está, sin tocarlo me marca lo siguiente:
enciendo y pone unos segundos OFF y ya me pone los digitos de ralentí q marcan: “-18”
cuando piso a tope marca la siguiente cifra como tope maximo: “.35”
al pisar a tope tengo la senaciónd e q el coche anda similar a cuando estaba de serie, pero no puedo corroborarlo xq no llevo reloj a parte del controlador (tuve q sustituirle el sitio) y las cifras q marca el AEM no las entiendo.
por favor si alguien lo tiene y conoce su uso a ver si me ilustra sobre el tema.
pues parece que al ralenti te marca una depresión del turbo de -0.18 y una presion de soplado a tope de 0.35 bares, asique tendras que configurarla para que te de una presión a tope de 0.60 que es como va de serie.
Si las instrucciones estan en inglés, pasaselas a Terry y que te diga como calibrarla.
acabo de descubrir en un foro americano q el vacío siempre lo mide en inHG (inches of mercury)…al menos ya he resulto esa duda, con lo q haciendo el cambio de medida si me da un valor normal…entiendo entonces q el positivo q me dice 0,35 son bares, xq no peude ser ninguna otra cosa por deducción. ahora aregularlo, a ver si alguien me aclara los parámtros a regular o me aconseja
mira, a ver si tienes un hueco, este link son las isntrucciones de instalacion y manejo del chisme. qué parámetros creeis q debod ejar de serie y cuales debo modificar para subir la presion de turbo?
ya te dije knight que el relenti sobre -18 es normal en psi. en bares seria -40 aprox…
acuerdate que el aem, lo puedes poner en bares y en psi…ponlo en bares ya…que es lo que controlas.
el montaje fue bien eh? jeje…ya sabia yo que no iva fino del todo…menos mal que merlin fue a comprobar el montaje…ese tubo no estaba seguro de que fuera alli.
en fin se cambio el tubito y guay.
aver quien tiene un oem montado y te dice los parametros que tiene puestos aproximados… si no este finde terry te lo puede regular…que es el que mas lo toco…lo mio es el montaje.