Aem tru boost (controller)

Hola a todos!!

bueno, este fin de semana gracias a los foreros Min y Terry montamos (mas ellos q yo, jajaja) la controladora de turbo AEM en mi s14a. tras ver q toda la instalación está correcta o eso creemos pues no fuimos capaces de configurarla dada la cantidad d eopciones q tiene.

• alguien me puede decir como configurarla y no cargarnos nada por desconocimiento? qué parámetros son los q debo tocar y cuales debo dejar por defecto??

• a donde hay q empalmar los cables gris (warning light connection) y naranja (scramble boost connection)? los hemos dejado sueltos de momento xq no sabiamos q hacer con ellos. como pone opcionales no creemos q haya problema.

decir tb q tal y como está, sin tocarlo me marca lo siguiente:

• enciendo y pone unos segundos OFF y ya me pone los digitos de ralentí q marcan: “-18”
  • cuando piso a tope marca la siguiente cifra como tope maximo: “.35”

al pisar a tope tengo la senaciónd e q el coche anda similar a cuando estaba de serie, pero no puedo corroborarlo xq no llevo reloj a parte del controlador (tuve q sustituirle el sitio) y las cifras q marca el AEM no las entiendo.

por favor si alguien lo tiene y conoce su uso a ver si me ilustra sobre el tema.

muchas gracias de antemano

un saludo!!

pues parece que al ralenti te marca una depresión del turbo de -0.18 y una presion de soplado a tope de 0.35 bares, asique tendras que configurarla para que te de una presión a tope de 0.60 que es como va de serie.

Si las instrucciones estan en inglés, pasaselas a Terry y que te diga como calibrarla.

Eso es en lo poco que puedo echarte un cable

acabo de descubrir en un foro americano q el vacío siempre lo mide en inHG (inches of mercury)…al menos ya he resulto esa duda, con lo q haciendo el cambio de medida si me da un valor normal…entiendo entonces q el positivo q me dice 0,35 son bares, xq no peude ser ninguna otra cosa por deducción. ahora aregularlo, a ver si alguien me aclara los parámtros a regular o me aconseja :stuck_out_tongue:

gracias de todos modos mambo :wink:

efectivamente en depresión son pulgadas de mercurio y en positivo da bares!

sí mambo, ya vamos averiguando cosillas.

mira, a ver si tienes un hueco, este link son las isntrucciones de instalacion y manejo del chisme. qué parámetros creeis q debod ejar de serie y cuales debo modificar para subir la presion de turbo?

http://tunertools.com/prodimages/AEM/manual/10-4350_for_Tru_Boost_30-4350.pdf

ya te dije knight que el relenti sobre -18 es normal en psi. en bares seria -40 aprox…

acuerdate que el aem, lo puedes poner en bares y en psi…ponlo en bares ya…que es lo que controlas.

el montaje fue bien eh? jeje…ya sabia yo que no iva fino del todo…menos mal que merlin fue a comprobar el montaje…ese tubo no estaba seguro de que fuera alli.
en fin se cambio el tubito y guay.
aver quien tiene un oem montado y te dice los parametros que tiene puestos aproximados… si no este finde terry te lo puede regular…que es el que mas lo toco…lo mio es el montaje.

una fotuki.
http://img525.imageshack.us/img525/6771/aemboostcontrolernq3.jpg

min, lee lo q he escrito:

presion positiva: bares

vacío: inches of mercury ( no son psi, por eso a mi me da -18, es correcto)

:wink:

poco a poco

muchas gracias min por toda tu ayuda, ya sabes q cnd necesites lo q sea (menos sexo) aki stoy

si te hubieras pillado un blitz como te aconseje…que es mas cencillo…
x lo menos el aem es mas guapo eso hay que reconocerlo.

ami conque me enseñes sitios guapos donde salir en sevilla me vale…que quiero cambiar de aires. jejeje…