Buenas noches señores y señoras…
Para empezar debo decir que abro tema con prefijo S14 pero que eso es lo de menos puesto que afecta a todos los turbo que hayan por aquí. Espero no estar realizando consultas ya echas pero en fin… que no he sido capaz de resolverlo por mi cuenta :book2:
Bueno, la cuestión es que necesito una controladora para el turbo. Vale, hasta aquí bien, existen muchas en el mercado y uno se puede hartar de modelos y modelitos… Peeero esque el chiquillo encima nos ha salido delicado!
DUDA 1
La forma en que se consigue hoy en dia controlar la presión se podria decir que es de dos formas ¿no? Según he entendido las wastegates se pueden controlar mediante selenoides o bien mediante motores paso a paso. Creo haver entendido que el stepping puede resultar de acción lenta, pero me supongo que el trato con la wastegate será más delicado y progresivo que con un selenoide. A mi entender con un selenoide unicamente se puede realizar un control “digital” donde la válvula está abierta o esta cerrada. De esa forma variando la frecuencia en que se abre y se cierra el selenoide se consigue controlar la pressión sobre la membrana del actuador de la wastegate. Ahora la pregunta es… ¿La wastegate va a perder el culo “literalmente” segun la apertura del selenoide, o bien la apertura del selenoide se realiza a una frecuencia tan alta que la membrana del actuador de la wastegate acava amortiguando los canvios de presión y la wastegate <válvula> se abre y cierra suavemente?
Yatá! la duda es esta selenoide vs. stepping.
DUDA 2
Echa esta primera criva, se me presenta una dudilla en cuanto a las controladoras tipo selenoide. ¿Que diferencia existe entre las de tipo dual selenoid y las de un selenoide único? si… que una es una y la otra son dos pero ¿por que?
DUDA 3
Después de estar dudando tanto y buscando los puntos <para mi flojos> de la Apex’i AVC-R me pregunto… ¿Que me puede ofrecer la Apexi que no me pueda ofrecer la AEM Tru-boost? Y no me refiero a temas tan tribiales como control de velocidad, rpm, marchas etc… Mas que nada porque si esos datos van a ser una pijada paso. Ahora bien, si me decís que esos datos me sirvirán para decirle a la controladora < A 4000 RPM y en 4a marcha quiero 0,5 bar fijos quando le piso a 50% pero en 5a a 3500 RMP y 50% de acelerador quiero 0,3 > por decir algo… pues en ese caso ya es otro tema. Ahi saldria perdiendo la AEM por lo que he leido.
<Existe un factor a tener en cuenta que no es mas que una chorrada de tipo estetico. En el pilar del conductor de mi S14 tengo sitio para dos relojes y creo que quedarian perfectos un Tru-Boost y un AFR de AEM>
No se…, si alguien se interesa por el tema y me puedo explicar mejor ya especificaré más mis dudas si conviene. Ah! y disculpad por titular AEM Tru-Boost y luego acavar hablando de la Apex’i AVC-R.
Si alguien lleva en el volido un AEM Tru-Boost se agredeceria que contase su experiencia.
GRACIAS A TODOS !!!