AFC para [EMPEZAR] a trastear

Que pensais del Apexi AFC para mi celica.

El negro de una sola rueda.

Me imagino k el S-AFC es mejor pero para empezar en este mundillo va de ■■■■ madre no?

Por 55€ puesto en Tenerife desde USA

Que barato, no?

Ahhh por cierto es usado

FOTO NO SERA EL SAFC Y NO EL AFC¿¿¿

Es este Amadeo.

Tengo que hablar un dia contigo ya que tienes un coche muy parecido en cuanto a prestaciones, potencia y que es NA tb.

Ya que veo que lo tienes un ‘‘poco’’ tocado

Que os parece?

Me podeis ayudar, es que no tengo ■■■■ idea

ten mucho ojo con estas cosas, sobretodo como no tengas el manual, MANUAL NECESARIO E IMPRESCIDIBLE, sobretodo para las conexiones.

Es juguetear con estos trastos es peligroso si no sabes lo uqe haces, porque no penseis que se sacan caballos a lo bestia, se puede sacar algo, pero con jugando con el margen de seguridad que dejan los fabricantes. Por lo que te la puedes liar como dejes el motor un poco pobre y pudiendo fundir un piston o hacer algun estropicio

IMPRESCIDIBLE una sonda lamda de banda ancha para poder ajustar la mezcla, porque sino ¿como pretendes ajustar la mezcla? a ojo?

yo le que haga sea lo mas seguro terminar de preparalo con el kit de admision que he pedido a usa colocarle el embrague ceramico y si me lo puedo premitir el volante de inercia y despues al banco de pontencia pra sacarme una grafica con la que poder trabajar para colocarle un safc

(mejor dicho que me lo colooque)

raul hp muy bonito tu coche tio lo estuve biendo el otro da en talleres princesa y es un flipe jeje
cual tienes tu puesta creoque las 2 ? no safc y la otra con la que controlas el turbo

Raul me acabas de meter mucho miedo en el cuerpo :lol:

Sonda lambda?

Mi coche no la lleva. CREO

Esto de la sonda lambda se me escapa un poco, no es catalizado.

Acabo de quedarme a cuadros.

Mejor lo dejo y me meto con la admision

Si, llevo la S-AFC2 (gasolina) y la AVC-R (turbo) pero seran sustituidas en breve por algo infinitamente mas potente, una Centralita LINK. Podre regular todo, a mi antojo e incluso tiene acople para autoregulacion con la sonda lambda de banda ancha.

TU coche puede llevar sonda lamda, como la mayoria de los vehiculos desde el 86 para arriba, pero no es de banda ancha, sino normal, esta sonda da un valor de voltaje, que no recuerdo si es entre 0 y 1 o entre 0 y 5 y con eso se regula.

La sonda lamda de banda ancha da el ratio de mezcla exacto, que tiene que ser 0.87 para atmosfericos y de 0.82 para turbos aproximadamente. Si tu no ves ese valor, como regulas el aparatito para mejorar la mezcla?

Ademas, para llevar esta sonda, necesitas llevarla colocada en el colector de escape para uqe alcance su temperatura ideal y mida correctamente, ya que en los coches con catalizador, conectarla en la cola del escape hace una medida falsa ya que el catalizador modifica los gases

Si tu coche no lleva lamda ni catalizador al menos llevara caudalimetro ya que sin ese aparato NO (como sus siglas indican Air Flow Converter, osea convertidor de caudal de aire, y cual es el aparato que lo mide?? el caudalimetro) lo puedes conectar a tu coche, ya que estos aparatos lo que hacen es engañar a la ecu los valores que da el caudalimetro de la cantidad de aire que le entra a tu motor, y en funcion de estos valores la ecu manda mas o menos gasolina

Raul muchisimas gracias por la info.

No sabia exactamente la funcion de la sonda, bueno sabia pero no estaba seguro.

Mi coche lo que trae es cudalimetro, entonces con el caudalimetro puedo regular bien la mezcla?

Tio Raul como veo que tu te enteras, me podrias aconsejar de pillarlo o no?

Enterarse si ese modelo es valido para tu coche.

Tener las instrucciones para poder hacer el cableado en la ECu de tu coche.(Sino no sabras que cables tedras que puentear)

Calibrar con una sonda lambda de banda ancha tipo imnovate motorsports, anclada al escape.

Encontrar un tio competente que sepa hacerlo. OJito con los listos que dicen que saben.

SIno tienes alguno de estos paso te desanconsejo que lo hagas.

Nosotros lo hacemos, incluso los anchajes en los colectores, el viernes jueves pasado estubimos M-50 para arriba y para abajo calibrando el mio, ya que el precio de 1 hora en banco puede ser desorbitado