Pues eso, que tengo el agua del coche marron, con barro, no aceite, ni aceitosa, sino como… con barro leches!
El coche, no se calienta, ni nada.
Hay algun limpiador par el circuito de refrigeracion?
Sabeis de que forma limpiarlo?
Pues eso, que tengo el agua del coche marron, con barro, no aceite, ni aceitosa, sino como… con barro leches!
El coche, no se calienta, ni nada.
Hay algun limpiador par el circuito de refrigeracion?
Sabeis de que forma limpiarlo?
imagino que sera oxido del motor…por no usar refrigerante y solo usar agua as oxidado todo…lo normal es que se joda la bomba de agua y el radiador de obstruya…en una berlingo tuve que sacar el bote de expansion y vaciarlo manualmente por que esta totalmente obstruido…salian tropezones de mierda sin parar…es como un jodido cancer eso… la verdad no le veo solucion a eso mas que nada por que es oxido…solo se me ocurre el vaciar todo el circuito refrigerante sacar el bote de expansion limpiarlo bien con agua a presion asi como todo el circuito.Luego mointarlo todo y rellenarlo SOLO con liquido refrigerante…otra cosa no se me ocurre.
y sobre todo no calientes el coche porque te empezaran a estallar manguitos,te lo digo por experiencia…
el coche lo tengo hace un par de meses, el que le hecho el agua no fui yo, pues eso hare, limpiare todo el circuito, y lo rellenare de anticongelante.
Para vaciar toda el agua del circuito, le quito uno de los manguitos de abajo del radiador, por ejemplo,
Y arranco el motor un momento, o simplemente con dejar caer el agua vale?
dios no lo arranques sin agua…xD quitale todos los manguitos y le metes agua a presion (no muy fuerte) por todos los conductos hasta que salga toda la mierda.contra mas manguitos saques mejor.el radiador yo le sacaria…y a haria mas de lo mismo pero agua muy muy fuerte y caliente. y el bote de expansion igual.Ya que lo haces hazlo bien.
ok, ok. pues si no pasa na este finde ya tengo faena. ya os contare, gracias culebras.
de todas si q hay un producto para limpiar el sistema de refigeracion…creo q costaba 8 euros o asi…de todas yo lo enjaguaria dos veces…tu se lo echas cuando vacies el barro,creo q lo llenas de agua de nuevo y dejas q se caleinte el motor…bueno…mejor lee las instruciones q yo lo hice hace años!!pero como dice el Culebras…agua a presion y luego soplalo porq te quedara agua estancada en el circuito…suerte
Hombre por que lo arranques sin agua un momento no pasa nada, anda que no hay veces que se mueven los coches por el taller de un puesto de trabajo a otro sin refrigerante…
ya pero para alguien que no esta muy puesto mejor no.ademas los experimentos con gaseosa…xD jaja yo con mi coche paso. no tiene por que pasar nada.pero mejor no hacerlo.xD
De nada MoUs.ya que estas hechale un vistazo si tiene facil acceso a la bomba de agua…puede que se haya jodido algun reten o algo por ir asi…que luego vienen las sorpresas.
y ponle buen refrigerante,nada de carrefoul jejejejeje!!!yo pongo uno de castrol buenisimo,no me acuerdo del codigo,pero vamos parece aceite de lo denso que es,va perfect!!
jejejeje!!
porque lo enciendas 1 o 2 min sin refrigerante no le va a pasar absolutamente nada. El “agua” del coche no es como el aceite que es critico si hay poco…
Pues yasta el agua sucia fuera, una limpiadita con agua a presion, y refrigerante puesto, compre uno de krafft con un indice de -15 grados, aqui en valencia , no llegamos a eso ni tirandole cubitos por encima el capot.
algo me contaron que no se podia mezclar el anticongelante de los vw con otro anticongelante por que sino salia el agua marron era el g12. aunque no se si el tuyo tendra esa espuma como de cafe espresso
esto es copiado de otro foro que dice algo de esto:
“En el manual lo pone claro, hay dos tipòs el G12 plus (TL-VW 774 F) y el G12 plus-plus (TL-VW 774 G), o sea que mas pus todavía, este líquido hay que mezclarlo con “agua destilada” entre un 40% y un 60% dependiendo de la temperatura mínima de congelación que se necesite, pero mínimo un 40%, ya que también posee aditivos anticorrosivos, y otras cosas mas. Y como advertencia, tambien pone en el manual que no se debe mezclar con otro tipo de liquidos, porque pueden producir reacciones com cambio de color (marron)”
25/01/2009, 21:51
Bueno, bueno, menudo sustillo me he llevado este fin de semana (esperemos que se quede en susto), os comento:
Tengo un León con motor ASV del 2001 (206000 Km) y hoy me dio por mirar el nivel de anticongelante y cual fué mi sorpresa que al mirar el bote de expansión desde el exterior no se veía el nivel y parecía estar lleno de mierda.... lo abro y observo que el líquido esta de color "marron" y con una sospechosa espuma blanca...
… Me empieza a entrar sudor frío y lo primero que pienso es en mezcla de refrigerante con aceite = junta de culata rota :shock:
Total que me doy una vuelta por todos los foros de VAG que tanto nos gustan y mi acojono crece por momentos hasta que comienzo a verificar los síntomas de una posible culata/junta fastidiada:
Ilustro la situación con unas fotos ya que la gente habla de ello pero no he visto fotos al respecto y creo pueden ser muy descriptivas:
http://img520.imageshack.us/img520/9150/tapaboteexpansiondetallhi6.jpg
Detalle de manguito:
En este momento pienso en que hace un par de meses cambié el sensor de temperatura (el medidor de la temperatura del refrigerante se había vuelto loco) y al cambiar el sensor se pierde algo de anticongelante. Y como no podía pasarme por la Seat a comprar el original (G12/Plus) pillé en Aurgi uno también de color ROJO que decía ser compatible con G12... craso error :cry:
Tras seguir buscando experiencias similares he llegado a la conclusión de que al parecer la mezcla del G12 original con este... digamos de "baja calidad" no ha dado buen resultado y se ha descompuesto resultando en un líquido marron con espuma blanquecina.
Aquí una persona con una experiencia parecida:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=1502532
La solución en principio es:
El G12 es organico, segun ellos, que es el nombre que le ponen ahora a las cosas para que parezcan mas ecologicas y vender mejor. De lo que estoy casi seguro es que no es simplemente etilenglicol y agua, porque si se te ocurre mezclarlo con otros tipos, se produce un precipitado marron en todo el circuito que lo deja inservible y hay que limpiarlo a fondo (otros foreros lo han sufrido en sus carnes).
de todas cambiaste el termostato?al estar el agua marron a saber como esta
sakeadorwify , el anticongelante es de krafft, y no se mezcla con agua, si que vi ese que dices de vw que se debia de mezclar, tambien lo tenian en el feuvert.
A mi no se me havcia espuma, solo agua asquerosa con repugnancia pura.
Gracias por la info.
jassssssssss
El termostato llega hoy de honda y me lo cambia mi mecanico, que lo tengo aqui al laito del curro, se lo dejo ahora y esdta tarde cuando me voy pa casa me lo llevo.
es q yo tuve un accord,como el tuyo del 93,muy xulo me quedo y le tuve q cambiar motor y como no aparecia de Honda se lo quite de un Rover…es lo mismo…F20Z1…si te interesa una ECU para fozar…mu barata…jeje
El termostato estaba hecho una mierda. funcionaba por los pelos, ya cambiado y funcionando de pm.
Pues me podias contar que le hicistes y enseñarme algunas fotillos,si quieres por mp.
Si le tuviera que cambiar el motor me iria a por algun h22, si es el h22a pues mejor que mejor :tasty::tasty::tasty::tasty:, (lo tengo pensado para un futuro)
yo si supiera lo q se ahora lo haria…pero de aquella era un inculto sobre el tema de nuestros Hondas…luego compre un Civic EG y ahora un Prelude H23…pero le hice un sawp para H22…y ahora estoy preparando y poniendo puesta a punto este motorcito q va de fabula…pues deja q mira unas fotos y te las mando…
las espero, porque la pena es que pa encontrar piezas hay que rebuscar mucho, y entre eso y que pal ebay soy mas inutil que un chaleco sin mangas lo llevo claro jejeje.
y la verdad es que cada vez me gusta mas el coche, sin ser una maravilla, pero que le voy ha hacer soy un sentimental