Agua negra por el escape

esta foto no es mia, pero es un caso que esta pasando a un colega, flipar la de agua que sale por el escape (solo en arranque en frio) y es mas o menos lo mismo que en esta foto

me parecio curioso porque nunca lo habia visto tan exagerado, y buscando por internet salen muchos casos

asi que ya sabeis, mezcla muy rica al arrancar + la caca del escape = a tener que limpiar la pared del garage

http://farm3.static.flickr.com/2411/1958080590_9a2962061b_o.jpg

por cierto, el motivo de la foto creo que es que se jodio el sensor de Tª y a -40 el motor se permite superenriquecer, que malo sera que tengamos picado!

joer que pasada, gracias por el aviso Frant!!

Un saludo

Eso es condensacion dentro de la linea de escape. Lleva linea completa no?? No es gasolina sino agua. A un amigo le ha pasado eso por tener el coche parado durante semanas dentro de un garaje, y con la humedad que hay aqui en el norte pos… fieshta!!!

Suele pasar si tienes el coche parado y solo lo arrancas para mantenerlo bien. Lo que se sonsigue es que al quemar conbustible el resultado gaseoso es H2O (agua) + CO2. El vapor de agua se condensa dentro del escape y al enfriarse se crean charcos, sobretodo en zonas humedas y templadas, como garajes… etc.

va a haber que patentar una linea con deshumidificador, jeje

hola puedes explcar eso de a -40??esque en el ordenador de mi coche,donde deberia marcar temperatura exterior me pone eso… lo unico que mi coche no se seguro si lleva sonda esterior o si tiene algo que ver con lo que tu dices…

saludos

en todas las centralitas hay unos parametros preconfigurados (por el ingeniero de turno) para cuando un sensor falla o esta ausente, vamos, estan los usa como si estuviesen ahi. aunque tambien puede pasar en sensores del tipo ntc, ptc etc… que como uno de sus parametros tiende al infinito (en este caso Tª baja) la ECU se lo cree y lo interpreta como real

en ese caso, este tenia mal el sensor de Tª y ese parametro era de -40º

no quiere decir nada, simplemente lo que marca. ante la ausencia de tal señal, la ECU ya tiene programado de que forma actuar.

Ejemplo en mi marca: si hay un fallo de Tª activan electros, un mapa conservador, marca chivato de fallo y entra en un modo “especial” ya que ella no sabe si hace un frio de cojones o el motor se esta achicharrando, por lo que se prepara para lo que venga

si lo tuyo es un sensor de Tª exterior, seguramente no este instalado (pasa a veces cuando cambias los espejos) o cascado. pero del que puse el ejemplo era de Tª motor

gracias,mas claro…agua jeje

saludos

Eso tambien pasa en el Z32, si el sensor del agua, hace mal contacto, le indica a la ECU que el coche está frio…lo jodido que es hasta que me dado cuenta, ya que si falla enmedio de un adelantamiento, el coche se queda muerto y empieza a pegar unos tirones que en vez de ir para adelante, parece que vallas marcha atrás… :wink: