Hola y gracias .El termostato esta bien colocado, tiene una posicion que facilita el purgado y la flecha mira hacia arriba…
Hace poco le he sustituido el radiador de serie 440mm y 32mm por uno Mishimoto 550mm y 42mm, tambien le puse un termostato de 80° y cambie el embrague viscoso .
Ya no se calienta, suele ir a 85°-86°. Los manguitos estan blandos y no cogen presion , tampoco sale agua por el escape y no consume refrigerante, ya no se dispara el electro .
Al principio de probarlo me fije que bajaba el nivel de refrigerante y era porque fugaba por el sensor de nivel que estaba mal apretado …
En la ultima salida 60Km , en frio el nivel a quedado en el mismo sitio… Tendre que seguir comprobando…
1 me gusta
Bueno sigo con el tema porque aunque se ha solucionado y no se calienta, no pierde refrigerante, ni consume aceite etc… Tiene unos problemas que no se de donde vienen…
El coche a perdido potencia esta lento … Le medi compresion y daba entre 10 y 10,5bar …
Como dato extraño y que no se que tiene que ver con la reparacion, es que le instale hace años un reloj de presion de aceite y esta muy alta…
En el manual de taller pone que a ralenti debe estar entre 2 y 3 bar, eso es correcto, cuando calienta baja y se queda en +o- 1 .
A 6000rpm debe haber 5bar
Activacion valvula descarga de 4,5 a 6 bar
En parado si revoluciono a 3000rpm esta a 3bar a 4000rpm 4bar a 5000rpm 5bar etc…Diriamos que es mormal…
Aunque antes de la culata no subia tanto…
Pero por autopista a 120km/h 3500rpm esta a 4,5bar y me parece mucho y le das pedal y el tacto es esponjoso , parece que bajo carga aun coge mas presion.
Si fuera soplado de los cilindros al carter , gasolina en aceite ,subiria el nivel, se notaria en algo… ?? Compruebo por el tapon de llenado y no succiona ni sopla al dar gas, cosa que dicen que sucede cuando meten presion los pistones …
La valvula del respiradero del carter esta revisada y esta bien…
El tacto es lento del pedal y tarda en bajar rpm . Ni idea de lo que puede estar provocandolo…
No hay ruidos raros ni traqueteos , en ralenti el motor ni cabecea , por eso descarto que fuera algo del punto distribucion … aunque volvi a abrir tapa de valvulas le di 2 vueltas y puse pms
el pasador y bloquee las levas con el util y las marcas estaban en su sitio y encajaba en su sitio ,vaya que parece que no se habia movido…
Otra cosa es la mezcla que parece que no va fina y tampoco se que tiene que ver con todo esto… Si se coge cada 3 o 4 dias va bien, pero si esta parado sin usar 1 semana en frio, arranca bien si lo dejas a ralenti parece que va bien pero si le das gas se ahoga . Llevo un reloj afr y hasta que no empieza a funcionar la lambda y calienta no funciona bien… pensaba que podian ser los calentadores pero en caliente desconecto la lambda y sige funcionando bien y en frio funciona mal este conectada o no … asi que no se si tiene algo que ver…
A ver si alguien sabe a que puede ser debido la presion de aceite alta, la perdida de potencia y estos problemas de mezcla en frio… Si estan relacionados todos con lo mismo o son aleatorios … . Paso itv dando gases perfecto y la sonda es nueva . Gracias
Hola lo que dices de las levas use este util… Creo que es dificil dejarlo mal mientras entren y asiente bien . Aqui una foto 
Al apretar poleas tambien lo sujetaba con una llave para evitar moverse , luego de que me pasara esto volvi a abrir y comprobe y parece estar bien. El problema de ese util es que si aprietas demasiado el tornillo se levanta de los extremos ,lo puse sin apretar y estaban alineados. Tambien lo medi por encima y puse una regla y con una galga.
Solo que hubiera un movimiento ya no de 1mm sino de unas micras , me daria todos estos problemas??
La distribucion marque incluso la cadena y el diente para que quedara en el mismo eslabon y luego la polea puesta con los agujeros en el centro igual…
Me he metido en el foso y he sacado la sonda “solo lleva una mi modelo 325i no vanos” “cantidad de carbonilla grande” le he estado hechando limpia caudalimetros " la he vuelto a montar y ha tardado mucho menos en revular la mezcla …
Otra es que he sacado todas las bujias y todas estan por igual como blanquecinas ,nada de hollin o aceite … Aqui una foto.

Y el tema de la presion alta de el aceite he desmontado la tapa del filtro y aunque el coche solo ha estado arrancado 8 minutos y estaba frio . He notado una viscosidad alta del aceite. Pero ningun tipo de emulsion… llevo 10w40 de marca generalista , pero voy a cambiarlo recientemente por un 5w40 a ver si mejora …
Ahora esta solucionado todo el tema de mezcla y agua por el escape ,dando igual el tiempo que lleve parado, arranca a la primera ,sin humos , ni agua solida . No se pero.se ha solucionado. Le habre hecho 1000km y el refrigerante en su linea. No se porque antes sacaba tanta condensacion y ahora no.
Lo que si sigo notando es una perdida de potencia notable sobretodo a bajo medio regimen . Es raro porque en otros coches que hice culata ganaron fuerza y ahora anda menos y aparte gasta mas como 1,5L , 2L mas que antes. Sabeis cual puede ser el motivo??
Es como si fuera de distribucion , pero arranca a la primera , el ralenti perfecto y no tiembla nada.
Al calar distribucion sabeis que si os pasais de la marca por ejemplo medio cm, tiras en sentido antihorario y hay como un punto muerto ,que lo mueves pero no se mueve la distribucion .
Podria ser eso?? Aunque el bloqueasor estaba en el volante de inercia trabado.