Buenas señores, pues eso queria saber cual es la forma más adecuada y económica de ahumar los faros, he leido por ai de ponerle una media negra por fuera y cosas asi! espero respuestas gente, saludos!!
Muy buenas, yo una vez hice una prueba de algo que leí por internet y el resultado fue bastante bueno.
El proceso era, con el piloto desmontado, se lija POR FUERA al agua un poco hasta que enmatezca con una lija P1500 o P2000, el objetivo del lijado es abrir el poro al plástico para que agarre lo siguiente. Una vez seco y limpio el piloto, se aplica un poco de promotor de adherencia de plásticos en spray y se deja evaporar. Se prepara laca normal como la que se usa para lacar los coches, pero se mezcla con el básico que se quiera (con el color deseado), la proporción varía en función de lo oscuro que lo queramos, como referencia para un tintado suave ten un 10% de color (por cada 100gr de laca 10 de color), la laca con el color se cataliza y disuelve como para cualquier proceso (como siempre) y se ajusta la densidad y finalmente lo aplicamos, daremos tantas manos como queramos oscurecer (sin cargar demasiado las manos y respetando tiempo de evaporación entre manos).
El resultado es más que bueno si tenemos mucho cuidado con limpieza y aplicación de la laca.
Espero haberte ayudado, cualquier duda comentalo.
Un saludo.
ok tio muchas gracias, muy buena explicación en cuanto consiga la pistola para el compresor lo hago, y eso del promotor de adherencia en plásticos lo busco así por ese nombre?? gracias señor!!
si mira lo que te he puesto lo puedes comprar facilmente en cualquier distribuidora de recambios, el promotor de adherencia de plásticos compralo en formato spray (son unos 15-18€ pero no te vas a gastar casi nada, de eso se hecha una fina pelicula no muy cerca, ya verás que es bastante liquido y ese promotor NO SE LIJA NI NADA solo se deja evaporar).
Lo que más dificil de conseguir va a ser el básico de color, porque estos básicos se usan para componer el color final del coche y cuestan caros y es absurdo que compres un bote entero, solo te harán falta unos gramos (50gr como mucho o algo así depende la cantidad de laca que uses). De todas formas yo en la distribuidora que voy a comprar pinturas me venden el color que yo quiero con los gramos que quiero, supongo que donde compres será igual.
No se me viene a la cabeza nada más, solo que si conoces a alguien que sea pintor de coches o sepa mucho del tema te ayude y el acabado será mejor, si tú sabes bien del tema te vale.
Un saludo.
ok creo ke lo are yo, pero con menos de medio kilo de pintura lo hago no? es solo para los faros traseros del colt redondo, y otra cosa he visto sprays especificos para tintar sabes de alguno? gracias
Lo de los sprays que comentas no se nada, pero supongo que es lo mismo, laca con color en formato spray, pero el resultado lo desconozco.
Lo de las cantidades para que te orientes te digo:
- 150gr de laca (seguro que lo tendrás que comprar por kilos, por lo que tendrás que comprar 1kg)
- 75gr de catalizador para la laca (Se mezcla en proporción 2 a 1 con la laca, por lo que a cada kg o Litro de laca corresponden medio kilo o litro de catalizador. Intenta comprar medio litro)
- 30gr de color (supongo que los quieres oscurecer con negro por lo que tienes que comprar dicha cantidad de un básico negro)
No se cuanto los querras oscurecer pero para un tintado normal no demasiado oscuro hecha todo el color (30gr) a la mezcla.
En función de lo oscuros que los veas si quieres mas oscuro das mas manos (pero no demasiadas, si no da aspecto de cargado).
Un saludo, ya me contarás el resultado.
vale señor!! ya con esas cantidades tendré para los faros no?? y otra cosa que no suelo comprar mucha pintura yo, la laca, color etc la venden por kilos o por gramos?? gracias tio me sirve para mucho tu informacion! saludos
Muy buenas,
como te comenté la laca se comercializa en distribuidoras por litros, lo mínimo que podrás comprar supongo que será 1L (por lo menos donde yo compro).
El catalizador se comercializa en botes desde 1/4 de L, 1/2L, y de hay para arriba 1L,5L,etc…
El color (al menos donde yo lo compro que es AD) lo venden por gramos.
Teniendo en cuenta lo que te comenté de las cantidades pues seguro tendrás que comprar 1L de laca que es lo mínimo y su catalizador correspondiente para ese L (bote de 1/2L), con la cantidad de color que te comenté.
Te digo de que compres el bote de catalizador que te dé justo para la laca, así aunque no la vas a usar toda la que te sobre la puedes almacenar, junto con el catalizador que no uses, PERO SIN MEZCLAR y para otra vez que necesites laca ya la tienes junto con su catalizador correspondiente.
Un saludo.
PD: las cantidades que te puse te dará bien para los pilotos, heché cantidad de margen… No te preocupes por ello.