Hola compañeros, temgo un trabajillo en mente para mi MR2.
Mi japo no tiene aire acondiciomado y me gustaria que opinaran sobre mi siguiente idea:
He pensado que si pudiera encontrar algun tipo de enfriador, que no necesitase de líquidos para funcionar y además a 12 voltios, seguro que podria intercalarlo en el sistema de ventilacion del habitaculo para asi poder disfrutar de esa especie de aire acondicionado casero.
Opinais que mi idea puede llevarse a cabo?
Muchas gracias de antemano muchachos.
si estas pensando en un enfriador como los de las neveras portatiles para la cerveza olvidate jajajjajaja eso en un espacio cerrado y aislado de 5L tal vez baje unos grados las latas, pero en el habitáculo de un coche dudo ni que lo notases.
que yo sepa no hay más alternativas que la de montar toda la instalación de aire acondicionado (compresor, radiador, evaporador, condensador, tuberías y los 3 o 4 sensores que lo controlan junto con los mandos del habitáculo). tal vez de algún despiece…
A lo mejor se podria inventar algo con un sistema de ac y un motor eléctrico, solo deberías saber la potencia que necesitas para mover el compresor y buscar uno adecuado
por cierto si quieres tengo un sistema de ac que no voy a utilizar mas, es de eg por lo que es pequeño como tu necesitas
Graacias por vuestras respuestas, el problema que tengo con los equipos de aire acondicionados universales es que mi japo es de motor central, y aunque en el cigüeñal tenga una polea vacia precisamente para este fin, me encuentro con el problema de que se me reduce el mercado de estos sistemas casi a cero. Por otro lado de origem es totalmente imposible porque no emcuentro el para sol… como para encontrar el equipo de A.C.
Y gracias LOY por tu oferta.