Aire acondicionado ,solo sale frio cuando subo de revoluciones

He estado probando el aire acondicionado y al encenderlo se activa el electroventilador pero al ralenti si estas parado el aire apenas sale frio , en cuanto lo aceleras a 1500 / 2000rpm empieza a salir frio aunque este parado , bajando una carretera en punto muerto tampoco sale muy frío por mucho aire que entre , es solo cuando subes de rpm ,una vez en circulación y subiendo de rpm el aire es como sale mas frío. A alguien más le ha pasado y sabe que puede ser??

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sí, a mi me pasa en el civic, es completamente normal

Pues de normal no tiene nada . No se si te habras subido a mas coches pero deben enfriar tanto a ralenti como en marcha.

A mí en el Micra me congela las pestañas; al ralentí, rodando, o como sea. Y eso sin recargarlo nadie en sus 30 años.

Ya , eso va como va, yo tengo un clk con 20 años y nunca se ha tenido que recargar. Mira lo que pone aquí Aire acondicionado del coche: ¿Es necesario recargarlo cada año? | Neomotor: coches, motos y todo motor.
El bmw con 30 años que tiene desde ya hace como 15 la recarga me dura 2 veranos al tercero toca recarga. Desde que se sustituyó el gas R12 por el r134a si que note que enfriaba menos . El r12 si que enfriaba muchísimo .

Efectivamente de normal no tiene nada, si es cierto que a ralenti muchos coches enfrian menos, basicamente porque al no enfriarse por estar parado, el circuito coge presion y el presostato de alta corta el aire acondiconado, recuerdo que hace 25 años en mi Cosworth, llevaba los radiadores del aire en horizontal debajo de los faros…y en Madrid, cronometrado funcionaba el aire 30 sg y se paraba 3 minutos, hasta que volvia a bajar la presion y arrancaba de nuevo, asi a los 5 minutos en ciudad estabas empapado en sudor y abriendo las ventanillas,en carretera marchaba algo mejor pero poco
Por cierto ahora me han dejado un C3 de cortesia en la Citroen, mientras hago la revision del C6…y le pasa parecido siendo nuevo, a ralenti casi no hay aire en marcha…en cambio…va bien

En tu caso si antes no te pasaba, pude ser por tres cosas, por orden de probabilidad

  1. Tienes ya poca carga de gas y a ralenti no se comprime
  2. El condensador(radiador del aire) esta sucio
  3. El presostato de alta esta mal

Ya nos cuentas

A mi no se me para y vuelve a encender. Doy al botón se oye el clack enciende el ventilador y ahí queda todo el rato hasta que lo apago. Creo que es lo que dices falta de gas. Mañana va al taller a hacer una recarga ya que la última recarga que hice, la hice yo con un bote de estos que venden y un manometro y me ha dicho el mecanico que faltan 800 gramos mas . Lleva en total 1200g de R12 que en la conversion a 134a no se si se ha de poner mas o menos de eso. Espero que sea de esto.

Si la recarga te dura poco en el CLK, obviamente hay una fuga en el circuito del gas, y tendrás que pensar en repararla…

Pienso que tu los hilos no los lees…

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No se si tendrá algo que ver, pero el tubo que sale fuera del chasis, mira a ver si esta taponado tiene m***da el que sale debajo de la guantera.

Si, me confundí el CLK con el BMW… gran error.

A ver, hay un rele que dispara el ventilador, y otro que pone en marcha el compresor, por mucho que el primero se active, sino lo hace el segundo…no tienes aire

Necesitas que una segunda persona, vea que el compresor arranca a ralenti, tu solo, no lo puedes notar en la mayoria de las ocasiones…

Sds

Gracias

Bueno gracias a todos . Ya lo he llevado y solo tenía de carga 280gr de los 1200gr que tienen que ir. Después de 45 minutos entre hacer el vacío y cargar todo el circuito . Ahora enfria como debe sale frio tanto a ralenti como acelerado . Tanto que lo he tenido que subir a 20° .

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No pasa nada hombre!!

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Por favor a 27ºC…seamos solidarios jajajajaja

Me alegro que solo fuera eso

Sds

a 27? jajajja eso donde q me mudo mañana…

Es verdad mantendre a 27 el termostato aunque dentro este a 45 por solidaridad y aparte llevaré la mascarilla aún viajando solo. También para solidarizarme con lo que están pasando en China.

En Lérida a las 14:00h en pleno campo de secano.

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En Ferrol tuvimos hoy máxima de 24º y mínima de 16º, e incluso llovió unos minutos al mediodía, aunque luego se despejó por la tarde e hizo día de playa.

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