hola a todos.
tengo unas dudas sobre que marca es la que tiene que marca la pistola estroboscopica,
la segunda o la penultima mirando de frente a la polea:cwm25:
saludos
hola a todos.
tengo unas dudas sobre que marca es la que tiene que marca la pistola estroboscopica,
la segunda o la penultima mirando de frente a la polea:cwm25:
saludos
El punto de encendido básico es de 15º con el motor girando a 850 rpms y con el motor caliente. Si mal no recuerdo es la penúltima marca la que corresponde con 15º apms; la primera marca es -5(dpms), la segunda 0º(pms) la tercera es 5º(apms), la cuarta 10º(apms) la quinta 15º(apms) y la sexta 20º(apms). Antes de hacer el reglaje del punto de encendido base tienes que regular el ralentí a 850 rpms; para ello desconecta la válvula de ralentí con el motor en marcha, seguidamente ajusta el ralentí hasta las 750 rpms y vuelve a conectar la válvula de ralentí. También tendrás que intercalar un cable de encendido entre la bobina de encendido del cilindro número uno y su respectiva bujía para conectar a este cable la pinza inductiva de la lámpara estroboscópica.
Etido y añado por si no entiendes la jerga de un mecánico:
apms = antes punto muerto superior
dpms= después punto muerto superior
pms= punto muerto superior
saludos
pero yo no tengo q mirar si esta antes o despues el punto muerto superior no? yo pongo la pistola y cuando marque la penultima marca de izquerda a derecha ya esta no?
gracias
Yes; pero hazlo con el motor a temperatura de funcionamiento y con el ralentí ajustado a 850 rpms.
Lo que te puesto arriba es los grados que señalizan cada marca en la polea, no se si me explico; de todas maneras hago los post todo lo extendidos que puedo para que además de que sepáis cómo entendáis el porqué.
saludos
si si claro lo entiendo a mi me gusta hacer las cosas y saber el por que de las cosas,lo as explicado de pm tio,
todo lo demas lo tenia medio claro
muchas gracias :sm_15:
Joakyns da gusto leerte tio
según te plantas mirando el motor, y viendo las marcas donde pasan por la flechita, se leen de izquierda a derecha, como te ha dicho joakyns: -5º, 0º, 5º, 10º, 15º y 20º… por tanto es la penúltima, o la segunda por la derecha si lo prefieres.
un consejo: la pinza de la estroboscópica enganchala con un cable de bujía intercalado entre la bobina de lprimer cilindro y la bujía, que aunque el harness trae un lazo al final para ponerla no da lecturas fiables
ya fui al desguace a por uno de onda y lo intercale entre la bobina y la bujia pero claro lo puse en la segunda marca a 0 grados jiji y el cas a tope por eso no me cuadraba pero no iva mal del todo.pero gracias
a sabes cual era mi fallo?tambien tenias razon,yo comprobaba la señal del cauda que recibia la ecu y daba 0,8v 1v no se algo a si que estaba bien pero…el cauda no tenia masa la masa le retornaba por el cable de señal y de hay que sacaba + y - pero el cauda no tenia masa estaba el cable partido.gracias simon s13
por fin entonces jejejej
hay que ver como dan por culo los pequeños detalles
a 0º el encendido… vaya burrada!!! eso si que tenía que picar a lo salvaje :S espero que no lo usaras mucho tiemp asi
entonces ya te va bien del todo??
jajaja
a 0 grados solo lo probe 5 minutos y sin apretar pero no iva mal del todo jejej
y lo del ralenti que se paraba era el cauda que estaba a 3cm del TURBO y cuando hacia surge pues se rayaba