Ajustar la bov?

hola compis, pues tengo una duda, tengo una bov hks, la monte y el coche va vien, pero no se escucha a descarga, y ahi empeze a pensar que algo no marchaba, me fije en el tornillo que esta por detras y me comentaron que lo apretara por que creo que estaba en la posicion mas floja, lo aprete y ahora suena mas, pero el tema es como se yo si esta bien reglada? no va en funcion de la presion del turbo? o solo es para ajustar el sonido?? aver si alguien me echa un cable :wink:
http://img136.imageshack.us/img136/9010/bovqn2.jpg](http://imageshack.us)

Ya habré desmontado esa válvula por lo menos 15 veces :lol:

Compré un par hace poco para mi vr4 y para un audi s3 y venían las dos con problemas internos y las tuve que reparar.

Tengo un montón de fotos en casa de cómo es por dentro, pero aquí en el trabajo no. Espero que me entiendas la explicación, y si no, a la tarde pongo las fotos.

Muy importante y me imagino que lo habrás hecho así: El tubo de señal que le llega a la válvula debe provenir de después de la mariposa para que funcione bien.

Explico como es por dentro. Ese tornillo que tú tocas, apoya en una chapa que a su vez comprime un muelle. Cuanto más aprietas ese tornillo hacia adentro, más comprime el muelle y más fuerza tiene la válvula para cerrarse después de descargar. Esto es importane en mi vr4 porque si se queda un pelo abierta, da problemas de ralentí. También, al roscar más, menos se abre cuando tiene que descargar, con lo cual, debería sonar un poco menos que cuando va el tornillo menos roscado.

Ese muelle, apoya sobre otra chapa de tope que va unida al eje principal de la válvula. Entre esa chapa y para que el muelle vaya solidario al eje, va atornillado una especie de tuerca agujereada (que hace de antirretorno) y una membrana de goma, que es la que hace sellar-actuar a la válvula. Esa tuerca hace la función de unir el eje principal a la membrana y sobre todo, de impedir la comunicación entre las dos cámaras de la válvula.

**Bueno, explico el funcionamiento. **

1º Cuando pisas el acelerador en marcha, el turbo “sopla” y esa presión de aire pasa por el tubo de señal de la válvula y llena la cámara que hay entre ese tornillo de regulación y la membrana, empujando el eje principal hacia afuera.
Consecuencia: La válvula se cierra para que no pierdas presión de turbo por ella.

2º Cuando sueltas de golpe el acelerador y el motor pasa a aspirar (porque el tubo de señal está después de la mariposa), la cámara que queda entre la membrana y donde va roscado el tornillo de regulación, (antes estaba sobrepresionada para cerrar la válvula) se queda haciendo vacio y lo que hace es chupar de la membrana y comprimir el muelle.
Consecuencia: El eje principal se mete hacia adentro y deja escapar el exceso de aire comprimido que sigue habiendo en el circuito de los turbos. Eso es lo que hace el sonido tan característico de las valvulas externas.

El problema que yo tube con las dos válvulas era que esa tuerca antirretorno venía suelta y estropeada, porque comunicaba las dos cámaras, con lo cual, al tener que hacer vacio y abrir la válvula, no lo hacia con fuerza suficiente para vencer la fuerza del muelle y se quedaba la válvula cerrada impidiendo la descarga.

Una vez solucionado en las dos válvulas (no explico cómo, que ya he soltado mucho rollo), van perfectas. El del audi s3 gastó un depósito de gasolina en 3 dias andando por ciudad de lo entusiasmado que estaba con el sonido de la descarga :lol:

Espero que entiendas la explicación, y si no, ya pondré fotos. :wink:

Si no es la original de HKS, porque dices “tipo HKS” dudo que suene porque las de mentira no funcionan ni pa atras.

El tornillo es solo y exclusivamente para regular el sonido de la desgarca. Ya que al ser una valvula de menbrana secuencial NO lleva reglaje,

HKS ha eliminado en sus Bov ese tornillo desde hace mucho tiempo porque tienen un problema, la gente de pone a apretar a saco el tornillo para que suene mas, y al final parten la pieza de la membrana que es de plastico con lo que la bov ya no funciona.

leete esto, seguro que te aclara el porque
http://www.rush-works.com/valvula_descarga_bov.html

muchas gracias por toda la explicacion m3000gtr :wink:

http://img209.imageshack.us/img209/1502/0711201817qo9.jpg](http://imageshack.us)

lo tengo la hks ssqv original y no lleva ningun tornillo

De nada hombre :wink:
Mira, te pongo ahora las fotos para que veas como es por dentro y puedas asociar más fácil la descripción que te he dado antes, con las piezas.
Si tienes dudas, pregunta :slight_smile:

http://www.benfiter.net/public/foro/hks%201.JPG
http://www.benfiter.net/public/foro/hks%202.JPG
http://www.benfiter.net/public/foro/hks%203.JPG
http://www.benfiter.net/public/foro/hks%204.JPG
http://www.benfiter.net/public/foro/hks%205.JPG

abadon

Como he dicho antes HKS elimino el tornillo en sus valvulas, pero lo llevaban.

La que tienes tu, es mas falsa que un duro de carton, y por eso puede que no sople como debe

:lol:

problema resuelto tios, el tornillo estaba en su posicion mas floja y la bov estas muy muy blanda, ahora aprete el tornillo asta la mitad y buff manda unas descargas brutales, gracias 3000gt eres de ■■■■ madre :partyman:

Me alegro, Mitsu :slight_smile:
No hay de que. Cada uno ayuda en lo que puede, y como este tema me tocó bastante las narices en su dia, se lo que se siente.

Que la disfrutes :smiley:

No estoy de acuerdo contigo Raul, yo llevaba una SSQV imitacion y aquello sonaba de muerte…

Ademas, en mi opinion gastarse 200 y pico € en una cosa con un cilindro y un embolo no tiene mucho sentido a mi parecer… Por mucho que sea de marca, pero el mecanismo de un botijo es mas complejo que el de una BOV (La HKS SSQV tiene pinta de ser mas jodida, pero las de piston de toda la vida…)

yo he visto algunas de imitacion que no sonaban nada, ojo que no digo que todas sean iguales

Estoy cmpletamente deacuerdo que gastarse eso en una de piston es una pasada, una cosa mecanizada, con un muelle y un piston, com tu dices es como el mecanismo de un chupete

Las HKS son de membrana, no llevan piston, ni muelle para funcional, llevan un muelle pero para el sonido no para ajustar “cuando” debe abrirse, Ademas esta es secuencial por lo que las membranas saltan en fucnion de la presion, una, la otra o las dos a la vez… la HKS si que lleva tema y realmente merece la pena pagar por lo qeu vale, en este caso si.

Porque vamos, yo he visto algunas que llevan el piston de Plastico!!!

Levrone, si te fijas en las fotos que he puesto arriba, si apretas más el tornillo lo que hace es comprimir más el muelle. Como éste último apoya en el eje principal, lo que estás haciendo es que la válvula se cierre con más fuerza y más rápidamente cuando sueltas gas (para evitar problemas de ralentí, es lo que tuve que hacer en mi vr4).

Sí, claro MerLiNzX. Al comprimir más el muelle, le cuesta más abrir. Por ejemplo en mi vr4, con el tornillo poco metido (poca compresión del muelle) descarga haciendo más ruido, pero como cierra la válvula más léntamente, se va escapando el aire por ahí y el ralentí se me cae de vueltas. Para que me entendais mejor, el vacio que hace el motor sin acelerar puede con la fuerza del muelle poco comprimido y deja la válvula un pelo abierta, con lo cual el aire que debe llegar a la admisión escapa por ahí y tiende a calar el coche.
En mi caso, es ir metiendo más el tornillo para buscar el punto en el cual el muelle es capaz de vencer la fuerza del vacio y cerrar herméticamente la válvula cuando debe estar cerrada, y que pueda abrirse lo suficiente para descargar el aire comprimido sobrante cuando sueltes e acelerador.

Buscando el punto y reparando como yo hice, va más que perfecta.

Este problema con las copias de hks se lo comenté a Alex para ver si la original merecía la pena para mi vr4, pero él me comentó que la suya, que es original, le da el mismo problema de inestabilidad de ralentí, con la diferencia de que él no puede regular el muelle y con la copia sí :wink:

ojo, en las HKS de verdad el muelle no influye en que le cueste o no mas a la bov abrirse, solo cambia el sonido

Yo aconsejo las Forge, cuestan menos que las HKS y suenan bastante, en mi coche está puesta aunque puede que la quite y ponga brida para conseguir este sonido - YouTube se oiria menos que el “pchsss” pero a mi juicio queda mas curioso.

Un saludo :wink:

Las forje son de muelle y son muchisimo mas malas que la HKS, pero claro son 80 eurinies, pero tienes el problema de la resistencia a la apertura en funcion de la dureza del muelle. O abre bien en altas o en bajas, una de dos…

no habias vendido el S14??

es mas de fuerte o flojo
Para cambiar el sonido a grave o agudo tienes que cambiar la cosita triangular que lleva por donde sale el aire, HKS las vende, hay de 3 colores
Plata, Morado y …bueno el otro no me acuerdo jaajjaaj

Para desmontarla, fijate en la foto que he puesto en la primera página.
Por lo menos en la mía, que es copia, hay que quitar por la parte donde indica Raulhp 4 tornillos de allen y ya separas la carcasa exterior, que es donde está la pieza triangular. Es muy sencilla de desmontar.
http://www.benfiter.net/public/foro/hks%201.JPG