Ajuste de suspensiones en CIVIC EG

Buenos días.

Mi coche es un honda civic eg 3 puertas, para el que no lo conozca, este:

[size=1](Actualmente con 2 asientos :eusa_doh:)[/size]

Con un reparto de pesos de aprox. 570 - 355 con medio depósito. Total : 905 kg

Las suspensiones son Gaz Gha regulables en altura y en 45 posiciones de dureza con tarado de fábrica para subidas de montaña.
Los muelles son de 450 LBS cada uno.

[size=1]Con su gráfica(4 muy similares) :[/size]

Este fin de semana me he entretenido en saber la altura en cm desde el suelo en llano hasta el punto mas alto del paso de rueda, sin peso y con mis 65 kg puestos en el asiento, tal y como iría en orden de marcha.
Y la dureza medida en clicks a la que está actualmente.
*
[size=1]Pongo 65 kg porque la mayoría del tiempo trameo o conduzco solo.[/size]*

Siendo:
D = Delante. T= Trasera. I = izquierda. D = Derecha.
DI - 4mm. DD - 2mm. TI - 5mm. TD - 1mm

No tengo reguladores de caída delante ni detrás.
Por lo que se, las diagonales del coche deben de soportar los mismos kg en las curvas, por lo que si DI está alto, TD recibirá mas fuerza de lo normal.

La altura de cada rueda es diferente porque en su día no le presté especial atención, no así con la dureza que me gusta como va, pero no me termina de cuadrar por qué razón pondría 14 atrás izda. :eusa_doh:
Cabe la opción de subir la altura general del coche, no habría inconveniente ya que en una curva en bajada de izda. rasco el lip.

Lo que voy a hacer estos días es poner la altura y dureza necesaria para que cuando estén mis 65kg dentro del coche, no se vayan las cotas apenas y siga siendo tan efectivo como cuando se hacen las medidas sin pesos.

De ahí el querer ajustar la dureza, donde haya más o menos kg y sea más neutro teniendo en cuenta la distribucion de los pesos en las diagonales

Mi preferencia en cuanto a comportamiento es que sea lo más rápido posible en curvas.
La respuesta del coche es un poco sobreviradora en lineas generales, pero en enlazadas cuesta abajo se insinúa mucho más de lo que cabe esperar.
Si a alguien le gusta el tema y se quiere debatir coged sitio, porque yo no tengo mucha idea de como hacerlo bien :book2:.

[size=1]Edito con un excel que tengo para saber la relacion de pesos en la que cambiando los valores en azul, te indica las correcciones que hay que hacer para dejarlo neutro.[/size]

Lo que tienes que hacer es llevar el coche a unas basculas para hacerle un reparto de pesos, la altura no dice nada sobre la X del reparto de pesos, Lleida te cae cerca, mas o menos, ponte en contacto con GSP Motorsport que ellos disponen se unas y en un mañana lo tienes listo el tema

Hola,
En Aragón conozco 2 escuderías de las cuales una de ellas la tengo a 20km de casa, pero piden cerca de 550€ por hacer el trabajo y esto lo hago unicamente para divertirme trasteando, aprendiendo algo y con el menor coste posible.
Llevarlo a un sitio así es el recurso más facil y efectivo, pero no es el que quiero ahora mismo, de todas formas muchas gracias!

Te aseguro yo, que ese precio lo vas a dividir varias veces hasta ver una cifra mas que aceptable para un bolsillo de hoy en dia, el precio exacto nose decírtelo ahora, pero es muy bueno

cerrar