jejeje las dao en el clavo
Haré primero pruebas de voltaje de respuesta del sensor en marcha y con un voltimetro, luego la idea es intercalar un potenciometro multivueltas para determinar la resistencia exacta a añadir para que la velocidad sea la correcta. Una vez averiguada dicha resistencia le pondria una resistencia fija de dicho valor. Aun tendria que ver si se ve afectada en mayor o menor grado la intensidad de la señal por no ■■■■■ el reloj original que de por si son fragiles.
Pues mas larga que en el s13 aun xD y eso, para mi son relaciones exageradamente largas, aunque todo depende de para que se quiera el coche claro está. Entre eso y no montar unas ruedas muy grandes mas stage1 de motor, y volante de inercia aligerado creo que voy a conseguir una respuesta del coche bastante interesante sin apretar la mecanica del motor
Buena info
va por pulsos, no creo que valiese en este coche, aunque es un buen consejo
¿al final nadie sabe nada? yo llevo el grupo original y le he puesto el autoblocante (antes de ponerlo nose lo que marcaria pero imagino que lo mismo) y a 132 vas a 120 de gps, ¿hay forma de corregirlo? ¿o la mejor idea es la de las pegatinas? saludos
primero habría que ver si el incremento es fijo o aumenta según aumenta la velocidad.
es decir, si a 120 de gps tienes +12kmh de error, ¿a 60 de gps cuánto marca? 66 o 72?, si es siempre entorno a 10kmh de más, puedes mover la aguja. sino, te tocará hacer algún apaño con las resistencias en el cuadro (una vez la señal de pulsos que sale de la caja de cambios ya está convertida a voltaje, como decían más arriba)
En mi caso que he puesto el dif. de un S14 en el S13 irá a menos velocidad de lo que marca EN TEORIA, aún que no creo que sea mucho. Digo EN TEORIA porque como los velocimetros siempre marcan unos 10 kms de más que la velocidad real, pues ahora seguramente la velocidad que marca será la real, je,je, o sea que me viene de perlas…de todas formas cuando el coche ande, ya lo comprobaré con un GPS…
Para disipar todas las dudas en cuanto a relaciones de transmisión y de grupos en los S13, S14 y S15 y también de motores en los S13, pongo un enlace a un cuadro que hice en el foro s13soc. Al final de la pagina está.
Enlace: - Artículos y Pruebas](http://www.s13soc.com/viewtopic.php?f=7&t=1041&start=140)
va a mas, alomejor a 150 son 18 o asi, la verdad esque no lo entiendo por que el grupo es el que traia, solo puse diferencial…
Grupo y diferencial son la misma cosa. Antes de cambiar el diferencial tendrías la misma diferencia entre lo marcado y lo real, porque TODOS los coches tienen error en los velocímetros. Uno mas y otros menos, pero todos marcan de más. Normalmente, el error aumenta conforme va aumentando la velocidad, de tal manera que ciñendonos al coche del que hablamos, cuando un S13 de serie va a tope, estando en buen estado y en el mejor de los casos va a 225 km/h y en el velocímetro la aguja va rozando los 240. Eso es así…
En las Top Auto de hace mas de 20 años hacian unas pruebas completisimas e incluso te indicaban la velocidad maxima real, la lectura del velocimetro en ese momento y la declarada por la casa. Hay coches que dan mas error incluso. Por ejemplo en la prueba del Ferrari 348 Spider dice que la velocidad máxima real obtenida es de 274 km/h, la lectura es de 301 y la declarada de 275. En la del Z32 TT dicen que la máxima real obtenida es de 250 (limitada), lectura de 265 y declarada de 250. Exactamente igual que en el Z32, ocurre en la prueba del VR4/Stealth. Del Subaru SVX dice que la máxima real es de 232, lectura de 251 y declarada de 235…
Sin embargo, en la prueba de un BMW 325i de 170 cv dice que la maxima obtenida es de 232, la lectura es de 238 y la declarada es de 235. En la prueba del Mercedes 600SEC V12 dice maxima obtenida de 250, lectura de 258 y declarada de 250.
Parece ser que los velocímetros de BMW y MB van mas ajustados a la realidad
Lo que si se acerca es la velocidad real del coche a la declarada por el fabricante, la lectura de los velocímetros siempre indica más…
Perdon por el tocho, aunque igual son interesantes estos datos…
he tenido unos 13 coches y soy mecanico, yo creo que puedo saber cuando algo de este tipo es normal o no, y este marca mucho de mas, ¿grupo y diferencial es lo mismo? ¿entonces como diferencias lo que es el diferencial (donde van metidos planetarios y demas) del grupo el (plato redondo que recoge el giro longitudinal y lo vuelve transversal, y con el que se consigue variar los desarrollos)?.