Buenas!
Tengo pensado montarle al s13 un grupo final 4.363 siendo el original un 3.916. Esto logicamente va a hacer que aunque el velocimetro indique una velocidad X realmente el coche vaya mas lento.
Cual es la mejor forma de ajustar el velocimetro a la nueva velocidad real? Trastear directamente la aguja? ponerle una pegata encima de los numeros de velocimetro originales con la nueva escala?¿ Ajuste eletronico no he visto que se pueda hacer…
Esa es la duda que tengo, a ver si me podeis dar ideas
El velocimetro no va con las vueltas de la rueda ??? no creo que marque por las vueltas que de el grupo …
El sensor de velocidad va conectado en la parte trasera de la caja de cambios por lo que cuenta las vueltas del eje/cardan o como se le llame. No cuenta las vueltas que dan las ruedas en si. Por lo que el eje no se verá afectado por el grupo corto pero si las vueltas de las ruedas. Es decir a un numero X de vueltas del eje si antes las ruedas daban por ej 10 vueltas ahora van a dar x ej 8 por lo que el sensor va a marcar una velocidad por poner de 100km/h cuando realmente te estas desplanzado a 80km/h. son todos numeros de ejemplo. Cuando lo monte sabré que desface real de velocidad hay. Lo que no se es como ajustar el velocimetro para que me marque la nueva velocidad real a la que se va a mover el coche con el grupo corto xD
creo recordar que HKS tenia un aparatejo que se intercalaba en el cableado y se podia corregir ese error.
se usa con el cambio de ruesas a distintos diamotros mayormente.
Lo he mirado y no encuentro nada lo mas parecido es esto y solo sirve para eliminar la limitacion de velocidad de 180km/h en los coches Japos.
Igual pensaba en algo mas “casero” jejeje
No se, cojer la pegata de velocimetro original de s13, escanearla, modificar la escala e imprimirla, o ahora se me está ocurriendo que podria estudiar que señal da el sensor y mirar de intercalar algún invento electronico para que la señal que le llegue al reloj sea adecuada a la velocidad real… tengo que estudiar esta posibilidad, pero si alguien conoce algun truco mas sencillo soy todo oidos!!!
lo mas barato un gps pequeño de los que llevan los montañeros o algo asi parecido te lo metes en el salpicadeo o en la luna y tambien testean la velocidad… seguro que en ebay hay alguno solo para la velocidad…
Esa no la habia pensado jejej lo miro a ver
y no te complicas en montar y ajustar nada…
creo que te estás liando, no sé donde habras visto eso pero el S13 ya trae esa relación de serie jejeje al menos los europeos
4,36 el S13
4,11 el S14
(he puesto los numeros de memoria)
las coronas difieren en un diente sólamente, lo sé porque las he tenido en la mano.
en cuanto al velocímetro, va por pulsos con un sensor en el cardan, por lo que si acortas grupo o varías el diámetro de ruedas te variará la lectura.
con mover la aguja no lo solucionas porque no es que vaya 10kmh de + siempre, sino que a 100 serán 10+ y a 200 serán 20+, no se si me entiendes…
como no hagas un modulador del pulso de la caja lo veo chungo chungo… me gusta lo de las pegatinas, es cutre pero sencillo, y lo del gps me gusta aun más, los hay que de paso son detectores de radares así que… 2 pajaros de 1 tiro, y por menos de 60€que andan ya
Disculpad desde la ignorancia del modelo, de donde sacas ese grupo? si es de algun modelo nissan, pareceria mas logico cambiar el sensor de impulsos del nuevo grupo, a tu caja actual?..no os parece
Saludos
si el problema es que el sensor va en el cardan… antes del grupo trasero, es decir, mide las vueltas que da el eje secundario de la caja de cambios y de ahí “hace la cuenta”… si cambias el diametro de ruedas o la relación del diferencial trasero la caja no se entera y al dar más vueltas para ir a la misma velocidad el coche te va a marcar más
I porque no simplemente cuando veas el desfase real de velocidad que tiene haces la cuenta de la vieja de cabeza? por ejemplo si el desfase son 10km/h i digamos que cuando te marca 50 vas a 60 pues haces la cuenta de la vieja jajajaja a velocidad X siempre ire 10km/h mas rapido que lo que marca XD
10km/h= 20km/h
12=22
15=25
20=30
50=60
100=110
Etcetera etcetera jajaja
Hay Cesar Cesar, las fiestas te confunden!! jejeje La relacion final del s13 que se vendió en España y que trae diferencial VLSD es 3.916 o 47:12 que es lo mismo. Los que llevaban la 48:11 o 4.363 eran los que se vendieron fuera de Europa ( no se si los de UK van incluidos en dentro o fuera de Europa ) Por ejemplo un forero de Argentina comentaba que su s13 lleva el 48:11 y no lleva ABS, cosa que suele ser asi.
Lo tengo mirado jeje muuuy mirado. El manual lo pone, el Nissan Fast lo pone con mi numero de bastidor y la corona del diferencial lo pone
Puede que alguien abra su diferencial y se encuentre un 48:11, no digo que no xk con tantas vueltas que han dado los s13 por el mundo, con tantos lugares en que se ha vendido y con tantas mods que le hacemos los propietarios podria ser… pero de casa salian (en España y los que traen VLSD) con una relacion final 47:12
Y para muestra y que quede claro, unas imagenes de mi diferencial
No hablo de los que venian con diferencial abierto ni de la relacion de los s14 porque no lo he mirado y no quiero decir algo de lo que no esté seguro.
Me suena de que si, de que los s14 eran 4.111 pero no estoy seguro.
Lo del velocimetro gps con detector de “puntos negros”, no me parece mala idea jejejej
Por lo pronto tengo decidio que si consigo el grupo corto voy a estudiar un poco las señales que da el sensor de velocidad antes de montar nada y ver si lo puedo reajustar con algo de electronica simple. Si veo que el resultado no convence intentaré ( tras dar el primer premio a idea simple pero efectiva jajaja la de Juanlu, ) intentaré que tal va eso de ir haciendo la cuenta de la vieja jajaja ( siempre tras tener bien claro el desface real mediante un navegador gps y ver si el desface es lineal o creciente, que estoy seguro que será lineal xk la modificacion es fija y no varia la relacion final segun la velocidad ) Luego si todo esto no convence pasaremos a lo de la pegata en la esfera del velocimetro. Y por ultimo y a muy malas, nos gastaremos el dinerito y pondremos un medidor de velocidad gps con detector de “puntos negros”
Aunq confio que lo de reajustar el desface mediante electronica no tendria porque ir mal
No es mala idea pero el grupo corto se consigue de modelos de fuera de Europa, no se si es el sensor de estos modelos de fuera de Europa el que envia una señal adecuada a un grupo con relacion 4.363 o de que manera va ajustado para marcar velocidad real con ese grupo. Tb está que quitando los modelos vendidos en el sur de America el resto (japon, uk, eeuu, australia ) vienen en millas/h y ahi me pierdo. como comento probaremos a ajustar el desface con una pequeña y sencilla mod electronica que tengo en mente a ver si funciona, y si no mirare otras opciones incluso miraria esto de que diferencias hay entre el sensor de velocidad de s13 Europeo y del no Europeo
Exacto, originalmente y con grupo original si la caja vamos a poner por ej. que da 10 vueltas/segundo para ir a 100km/h con el grupo corto la caja con 10 vueltas el coche va a ir a 80km/h reales, pero el reloj marcará 100km/h x la posicion donde va ubicado el sensor que no se ve afectado por cambios en grupo final o tamaño de ruedas
Y cual es la relacion final de un s14 de aqui? Si no me equivovo es 48:13 - 3,69 verdad?
Ni la mas p… idea Con el numero de bastidor de un s14 te lo podria mirar pero saberlo no lo sé. Me suenan campanas que era 4.111 como dice kernel pero ni idea.
Ademas es un tema que no se suele tocar mucho xk la mayoria de gente tira directamente a potenciar motor por lo que mas CV a la misma relacion de marchas equivale a mas fuerza en cada marcha sin tocar para nada la relacion. Pero yo quiero en lugar de liarme a tocar motor, aprovechar mejor la potencia de serie o stage1 adecuando el coche al tipo de carretera por la que me gusta conducir y que tenemos aqui por Mallorca. Que son mucho puerto de montaña y carretera de mucha curva donde no se va rapido pero si que se agradece tener buena respuesta desde bajas revoluciones.
Sacrificando claro está, velocidad punta, pero eso a mi no me preocupa xk no busco que el coche corra mucho. Prefiero que tenga mas fuerza en bajos que suba rapido velocidad mas que llegue a altas velocidades.
Haber os voy a decir una cosa un poco tonta puesto que nose como marcara la velocidad tu velocimetro en concreto, lo que si puedo decir es que si es electronico y marca determinada velocidad a determinado voltaje, es tan simple como intercalar una resistencia en el positivo del motor de la aguja.
Si me confundo lo siento, solo doy una idea. jeje
Yo ya llevé un grupo corto en mi anterior S14 y es una mod diria q casi imprescndible pq llevamos una relación larguisima. Horrible a mi gusto. Yo monté una 4,363 de un r32 en su momento y quede supercontento. Ahora en mi actual S14 quiero hacer lo mismo y tengo en casa una 4,08 de un S13 KA24. Y ya q la tengo,.pues montare esta. Por cierto, nuestros S14 montan de serie una larguísima 3,69, ya lo he averiguado.
Aquí teneis una info muy interesante sobre relaciones:
http://forums.nicoclub.com/the-ultimate-final-drive-gear-ratio-thread-t228683.html