MIra a bettor le dijeron esto:
En primer lugar deberías acudir a la marca de tu vehículo, y preguntar si ese alerón entra dentro de alguna Homologación de Tipo. En ese caso tienes que traer un informe de conformidad de la marca, ratificando lo anterior, junto con un certificado de taller como que has montado ese alerón, siempre con fechas inferiores a 15 días de tratamiento de la reforma.
En caso contrario, que no sea una homologación de tipo, necesitarás un proyecto técnico con su certificado final de obra, informe de conformidad con todos los actos reglamentarios que cumple y certificado de taller, todo lo anterior tramitado por la reforma 8.52 del RD866/2010.
Para cualquier duda puedes escribir o llamar directamente a la estación.
Sin más, un cordial saludo.
Enrique Serrano
Ingeniero de Nave ITV Torrejón de Ardoz
Pero a Mandax le dijeron esto:
Yo dije que el mio era una replica del original. Ni enseñé catálogo ni nada. Midieron la anchura (no tiene que sobresalir por los lados ni por detrás). Y me dijeron que únicamente tendría que meterlo en ficha. Cuando tiene que pasar por homologación es cuando se sale de las medidas, según me dijo el ingeniero.
9€.
A 1G le dijeron esto:
Ni idea, yo siempre he llevado alerones en los coches (OEM pero replicas) y jamas he tenido problemas con la ITV ni con los “verdes”
Felinecrisis dice esto:
Eso es al igual q paragolpes de alguna otra version de tu coche, con la conformidad y certificado de instalacion del taller es suficiente.
Te lo tienen q meter en la ficha.
Las itvs son una casa de putas cada una dice lo que quiere. en fin que como no es cantoso ni sobresale yo probaria asi,que te cob ran 9e por meterlo en ficha? pos se pagan.
pero proyecto para homologar me piro a otra itv.