Aleron honda civic mb

buenas gente!!

tengo un civic mb4, y no trae el aleron de serie, se lo quiero poner pero no se si me pondran pegas en la ITV.
Mi pregunta es si en la ficha tecnica de los civic que traen el aleron de serie viene reflejado en ella.

Muchas gracias de antemano.

NO te pueden poner pegas si el aleron es de mb6.

porque honda lo homologo para ese chasis.
y el aleron que tu pones es honda.
por lo cual esta homologado.
por lo cual pasas la itv.

el que le tengo pensado poner es el de el mb6 y del mismo color.
pense que me pondrian pegas por no tenerlo en ficha…

muchas gracias por la respuesta

jamas me ha pasado.
aparte que no es muy cantoso otra cosa seria ponerle el de un evo o un impreza.

si el aleron no viene en la ficha tecnica, o con un papel firmado por el fabricante en el q certifica q ese aleron es parte de los accesorios de la marca. Sin ese papel los de verde en plan puñeteros y una itv toca narices te pueden causar mas de un dolor de cabeza

entonces si hay pegas tendria que pedir un papel en la honda que lo certificase no?

gracias

ya pero si lo pone y no canta…la pasa.
hay que ser muy hijo de ■■■■ tambien te pueden tocar los cojones por unas llantas o por una goma un poco gastada poniendonos en lo peor pero no creo que le den para atras ni que tenga que estar pidiendo papeles que a saber cuanto cuestan o de no costar nada si se los dan asi como asi.
vamos nunca he tenido problemas por ese tipo de cosas.

MIra a bettor le dijeron esto:

En primer lugar deberías acudir a la marca de tu vehículo, y preguntar si ese alerón entra dentro de alguna Homologación de Tipo. En ese caso tienes que traer un informe de conformidad de la marca, ratificando lo anterior, junto con un certificado de taller como que has montado ese alerón, siempre con fechas inferiores a 15 días de tratamiento de la reforma.

En caso contrario, que no sea una homologación de tipo, necesitarás un proyecto técnico con su certificado final de obra, informe de conformidad con todos los actos reglamentarios que cumple y certificado de taller, todo lo anterior tramitado por la reforma 8.52 del RD866/2010.

Para cualquier duda puedes escribir o llamar directamente a la estación.

Sin más, un cordial saludo.

Enrique Serrano

Ingeniero de Nave ITV Torrejón de Ardoz

Pero a Mandax le dijeron esto:

Yo dije que el mio era una replica del original. Ni enseñé catálogo ni nada. Midieron la anchura (no tiene que sobresalir por los lados ni por detrás). Y me dijeron que únicamente tendría que meterlo en ficha. Cuando tiene que pasar por homologación es cuando se sale de las medidas, según me dijo el ingeniero.

9€.

A 1G le dijeron esto:
Ni idea, yo siempre he llevado alerones en los coches (OEM pero replicas) y jamas he tenido problemas con la ITV ni con los “verdes”

Felinecrisis dice esto:
Eso es al igual q paragolpes de alguna otra version de tu coche, con la conformidad y certificado de instalacion del taller es suficiente.
Te lo tienen q meter en la ficha.

Las itvs son una casa de putas cada una dice lo que quiere. en fin que como no es cantoso ni sobresale yo probaria asi,que te cob ran 9e por meterlo en ficha? pos se pagan.
pero proyecto para homologar me piro a otra itv.

pero para meterlo en ficha no necesitare un papel de la honda?

gracias

a eso me refiero q por ponerse toca cojones puedeny lo peor es q con la ley en la mano en un principio tienen las de ganar y hay q batallar para demostrar q son unos inutiles

La ITV se ‘estrella’ con un coche

el aleron me lo venden sin tornilleria, pero valdran unos tornillos normales??

graciass