Aletas, aletines, widebody

Bueno, por no meter mas paja en mi proyecto, que ya bastante paginas tiene, pongo aqui esto, y al mismo tiempo sirve para abrir un post en el que cualquiera pueda ir poniendo que cosas le gustan en este sentido…y tambien le damos vidilla al foro… :slight_smile:

En cuanto a mi S13, tengo controlados unos aletines que al parecer son de plastico duro flexible, y que digamos tengo en la recamara para el caso de que al final ya me empieze a cansarme de tanto pensar que hago con la anchura del coche, ja,ja… La unica pega que “solo” son de 10 cms de anchura, pero como tienen el borde con canto, ahi podria ponerles un suplemento tipo lip de esos que hay de plastico.
O sea, puedo decir que mas o menos ya tendria solucionado este tema, seria cuestion de pillarlos y liarse al tema. La verdad que me gustan bastante, son anchotes y no son los tipicos que van estrechando por las puntas, que esos ya no me valen, sino que me cubririan las ruedas por delante que es lo que necesito… Tienen muy buena pinta…

Son estos…

Pero claro, con este proyecto, el caso es complicarse la vida, ja,ja… y despues de pensar un monton de cosas, hay algo que tambien me gusta mucho. Lo unico que no cuadra con la estetica JDM que normalmente se da a un coche de estos, pero ya sabeis que eso me da igual, y me estoy sintiendo muy tentado por hacer algo del estilo de los coches racing de los años 80, algo como lo que lleva este Starion…

He probado ya con unos cartones, ja,ja, y creo que puede ser bestial, eso si, rompe un poco la estetica del coche, pero no demasiado, ademas es algo asi un poco bestia lo que me gusta, ya digo, me atrae mucho hacer algo asi. No irian rectos, ya les daria una forma un poco abombada, mas cerrada por delante y con las aberturas por detras, como se ve en el Starion que puse…

No soy de pedir opiniones, al final hare lo que me guste :slight_smile: , pero bueno, nunca esta de mas, que opinais de esto ultimo de las aletas tipo caja con las aberturas…

A mi,personalmente,me gustan las aletas así más anchotas,tipo bmw m3 e30,o el starion que pones,pero cerradas,no así abiertas como en este (es decir,me gusta el “abultamiento” ese hacia afuera).

Para poner algo así,prefiero unos buenos aletines remachados/atornillados,en plan más malote [emoji16]

Yo sin duda eligiria los aletines remachados, son perfectos :smiley:

Dependiendo de tus habilidades

Chapa, a favor duracion y acabado identico al resto del coche, mas facil de reparar y un aspecto mas profesional, en forma de panel como los del M3 o el Starion, sobre un acarroceria con tantas curvas …yo no lo veo …pero es cuestion de gustos, aunque te va exigir plegadora y una buena TIG/MAG

Los de plastico son sencillos y faciles de poner, eso si mejor busca la medida que desees en vez de suplementar, en contra la pintura al ser flexibles es mas compleja de mantener, y de igualar al resto de la carroceria y le da un aspecto mas “old school”…

Saludos

Tambien abri el post para poner cosas que nos gusten a cada uno en ese sentido…

Mas cosas en ese estilo retro… A mi estas cosas me gustan bastante…

Lo que si veo es que este tipo de aletas van todas en coches mas de los ochenta, mas rectos y angulosos,

Desde mi punto de visto veo algo mas así…

Ese S13 es del IMSA americano … corrian con esos chasis en competicion , aunque eran mas bonitos los 280zx y Z31 … si kieres echales un ojo puede que te guste la estetica … Los de Paul Newman eran tremendos … ademas Paul a corrido muchos años en el IMSA con Nissan .

Pues el S13 plateado con esas aletas para mi gusto, queda MUY bien para mi el mejor dentro de todos los estilos y opiniones que hemos dado…jeje pero eso es para gustos supongo, ademas crees que esta opcion te llevaria mas trabajo o igual que las demas?

■■■■■ con los putos rocket bunny de los cojones
un dia de estos me va aparecer uno en la sopa…

respeto vuestros gustos pero es que me parece una mierda sienceramente. que si ferraris con rocket bunny,s14,13…
mi idea seria meter aletas de este tipo

y despues por encima de estas le metes unos aletines tipo 240 z

algo asi pero mas anchas y creo que podria quedar bien

no se si me entendeis

Si, ya se lo de Paul Newman… Pues sabía de los Z y los Z31 pero no de los S en estas competiciones…

http://www.canibeat.com/2013/11/beyond-bold-brian-carters-rocket-bunny-s13-240sx/

imagino que lo tendras mas que pensando pero quizas puedas estirar las aletas oem esos 2cm, o quizas almenos 1cm y darle un poco de caida, ¿así en principio podrias ganar esos 2cm que te faltan con esas aletas no? estirarlas digo con la rieger y el labio de dentro sacandolo para afuera o simplemente añadir 2cm de chapa como ya he visto varias veces siguiendo un poco la aleta.

Y has pensado en un chapista de verdad que te los haga??..lo habitual era no se si aun se hara asi, soldra una cuerda de acero con la curvatura deseada y el desplazamiento necesario a la aleta con dos puntos, y luego se recubria con chapa, dandole la forma…y eran eternos

Saludos

Son bastante bestias, pero no creo que lleguen a cubrirlas totalmente para tu caso.

//youtu.be/IJMAy7Z6zys

y sino…jajajaja

Sigo diciendo lo que puse en el hilo original, cubre las ruedas, espuma de poliuretano(típica en spray), masilla(la mas guarra y barata) y dales la forma que quieras. Una vez lo tengas podrás sacar patrones para que un chapista las fabrique o sacar moldes en fibra.el saco de 5 kg de masilla te sale por menos de 20 euros y la espuma es barata. Por 50 leuros tienes para varios intentos incluso, por si quieres ver como quedarían diferentes estilos.

Mas que corre el condenado, hayabusa powered…chasis tubular, suspension y frenos de primera y mas barato que un evo.

//youtu.be/Yr184moi6KQ

Viendo el nivel que te gastas no creo que te supusiera mucha dificultad hacerte uno…:sm2:

Se pueden homólogar este tipo de aletines?

es que esa siempre fue la forma de hacerlo.

Algo así para los aletines delanteros y eBay

No puedo añadir nada pero dejo esto de regalo y bajo mi opinion para los s13 un rocket bunny es lo mejor.