Aletas remachadas

Buenas gente, cada vez veo más este tipo de aletas en los coches, y quería saber que nombre tienen y donde se pueden comprar, y si vienen ya preparadas para el modelo de coche concreto o hay que darle forma…yo tengo un civic ej8, si alguíen me puede solventar las dudas… Me gustaría montar unas

Aletines en español y fender flares en ingles (u overfenders, u overarches). No son todas iguales, las hay de diferentes marcas, las hay para diferentes modelos y tambien universales, pero estas ultimas tendrias que ver el diámetro de tu paso, para no comprarlas ni grandes ni pequeñas. Tambien las hay de diferentes materiales, de fibra de vidrio, de carbono, de plástico flexible, de metal… También están las diferentes anchuras, de 5, de 6, de 7, y de hasta 10 cm de anchura.

Doy por hecho que el ponerlas es debido a un aumento en el desplazamiento y/o anchura de las llantas que hacen que sobresalgan de la carroceria, por eso las diferentes anchuras, según necesites. Al sobresalir la rueda de los limites de la aleta original, no solo es poner el aletin y ya esta, hay que cortar la chapa original con radial, para dejar el hueco correspondiente al movimiento de la rueda por efecto de la suspension, es decir, digamos rehacer el nuevo paso de rueda, y evitar que la rueda al pillar un bache pegue en ningun lado.

Si se trata de que has visto que quedan guays y piensas ponerlas como un mero adorno, sin meter llantas mas anchas y sin que cubran nada, pueden quedar igual de bien que un orangutan con un traje…

El tema es que yo tengo kit de carrocería ensanchado, y como el coche ya está para pintarlo entero porque da penica, estas aletas pienso qie le dan un aire más racing y menos tunero que el kit de ensanche, seria arrancar las de serie y empalmarle estas…

Entonces ya no se si te refieres a los aletines o aletas enteras, el paso de rueda entero vamos…

A los aletines, lo que va por fuera, los acabo de mirar en ebay… Es una opción interesante…

Alguien me sabe decir donde las venden? Voy a hacerlo, esta decidido jaja

me puede decir alguien si son validos los parachoques delantero y trasero y aletas de serie de un ej9 para un ej8??

El parachoques trasero no, pero el resto es igual. Ten en cuenta si tu modelo es restyling o no, ya que varia todo (parachoques, aletas, luces, capot)