Hola, por el año de matriculacion debe ser un potenciometro de 3 pines con un conector de 4 pero que solo tiene 3 cables dejando un de los de en medio libres.
Si es asi lleva como tope (de apoyo) un pequeño sensor que te señalo en la foto con un terminal faston macho (de pala) y va enroscado en el cuerpo de mariposa. Debes verificar que este sensor funciona y que esta ajustado de forma que cuando el acelerador esta suelto, el terminal tiene continuidad a masa (como te indico en la foto). Si no da continuidad, verifica que esta enroscado lo suficiente como para que el pivote del sensor toque con el accionador de la mariposa y lo presione cuando esta suelto. Si aun asi no va, debes cambiarlo.
Con respecto al ISC es facil de comprobar como se ve en la foto que he subido.
La valvula FIAV es una de las mas que fallan en este modelo por el uso de agua de mala calidad o mal mantenimiento como he puesto en la foto.
Supongo que habras vuelto a montar los tubos de agua que van conectados a la FIAV por debajo de la mariposa, si no los has conectado, la valvula siempre se quedara abierta y el ralenti oscilara con el motor caliente.
Si quieres anularla porque no la consigues o lo que sea, solo has de taponar la “salida de aire controlada por la fiav” como se lee en la foto de abajo (para que no pase aire a traves de ella (usa una junta ciega que no se la trague el motor porque a ralenti este es un punto de aspiracion) y desconectar los 2 tubitos de agua haciendo un bypass para no usar tapones.
Cuando esta valvula esta mal y deja un paso de aire abierto, el motor oscila de revoluciones entre 900 y 1200 o incluso un poco mas de forma repetida (subiendo y bajando) pero casi siempre cuando el motor esta casi en temperatura de servicio o caliente, esto es porque tenemos un pulso constante de inyeccion y por lo tanto una cantidad de gasolina por revoluciones del motor si esta valvula se queda abierta el ralenti subira hasta que la gasolina aportada sea insuficiente para seguir subiendo de rpm, entonces cae y el proceso vuelve a empezar. A veces para destrabarla y comprobar que esta mal, basta con darle un golpecito con una llave mediana estando el motor caliente para que el muelle haga que la valvula asiente y cierre el paso de aire.
Respecto al ajuste del ralenti en este modelo, difiere un poco del DSM, que han puesto mas arriba, el proceso es el mismo pero el pin del conector no existe en los que se vendieron aqui, de echo este modelo en Canarias ni siquiera lleva lampara de check engine, no se si el tuyo la llevara porque depende de versiones de cada mercado. Para reajustar el ralenti debes irte al vano motor y puentear un cable que se usa para el reglaje de encendido a masa y ajustar segun te han dicho mas arriba usando el tornillo de bipass de aire del cuerpo de mariposa, pero siempre como ultimo proceso, antes debes tener el resto de sensores verificados y en su sitio, si no, tendras que volver a reajustar al final.
Si puedo ayudarte en algo no tienes mas que mandar un MP
Saludos