Buenas, mirando hoy lo del tema de la tuberia de admision rajada que me habiais dicho he visto que un tubo de vacio esta suelto.
En concreto, van 3 tubitos metalicos finos tras el colector de admision, concretamente el del medio, por el lado izquierdo va a una valvula electronica y por el derecho sale un tubo de goma que va por debajo del tubo de admision (plastico) y le tengo suelto, puede que vaya a la caja del filtro de aire?
el tubo es muy largo y llega hasta la caja? si llega si va en la caja puede ser que tengas el pitorro roto o solo esta desenchufado de la caja. Pero no pasa nada si esta suelto ya que ese tubo es para cojer aire y va en la caja ya que de esta manera pillar aire limpio nada mas. Pero por si acaso mañana haz fotos del tubo y lo miro en mi coche
a por cierto la admison las ves si esta rajada solo si la doblas un poco, si ves que se cuartea tiens la admision que pilla aire por ahy. Tambien vijila el tubo de gases de aceite que no lo tengas roto
Bueno a ver veo que si la fuerzo por la zona del corrugado ese se ven unos poros pero creo que no llega a calar, que hago ¿la encinto para probar? o hay que comprar una nueva (viendo los precios de mazda esto me asusta y mucho)
Eso podría crear un problema de ralentí tan acusado?
Se debe a que hay una diferencia de cuadal de aire entre el medido y el admitido o mas bien a un tema de vacio?
Perdona tanta pregunta pero cada coche que cojo me vuelvo mas loco, antes tenia un saab y pensaba que llevaba muchas lineas de vacio pero madre mia ahora cojo el mazda y alucino, tiene muchas mas…
si el problema lo tienes ahy. No se llegan a parar por que la toma de aire no es muy grande, pero suficiente para hacer funcionar mal el coche. El precio nueva en mazda es de unos 75€ aprox no em acuerdo muy bien, hace poco tenia una pero ya la vendi.
es tema de aire no calculado.
na tranquilo pregunta lo que quieras para eso estamos, y no tiene muchas lineas de vacio, un v6 aun tienen muchas mas jajajajjaj
No, la he sacado de autozone, manual de taller tengo uno que me baje del v6, que es el que circula por ahi, lo malo que está escaneado malamente y no puedes hacer busquedas porque no reconoce caracteres.
Otra cosa estoy mirando por ebay y estoy viendo que hay muchos kits de admision el problema son los dos tubos que van al tubo de admision, no se pueden anular o pasarlos a otro sitio?
Estoy mirando mas detenidamente con el tubo quitado y en la parte que se coge a la mariposa tiene una raja, mal rollito por un lado y bueno por el otro, asi me quito de comeduras de cabeza q tengo…
ya tienes el problemas localizado. Yo tambien tengo el del v6, que en verdad es el mismo que el del 1600 solo que falta la parte del motor del 1600. Yo en el mio hace tiempo ya le puse una admision directa y llevan para los gases de aceite solo que yo antes tenia anulado el de la tapa de balancines y echava los gases directos a la calle
Si tienes fugas de gasolina por las tóricas de los inyectores casi seguro que es eso lo que más causa el problemo de ralentí inestable que las pequeñas tomas de aire no medidas por el caudalímetro…
PD: en un mx3 1.6 16v de un compañero del curro también tenía cuarteado y agrietado el conducto de admisión que mencionáis (solo un poco agrietado) y no se notaban problemos al ralentí…
Vaya lio, resulta q el inyector no está trabajando bien, asi que de nada ha servido cambiar las juntas, he pedido unos inyectores por una subasta ya que en la casa cuestan un huevo y la yema del otro.
He cambiado los 4 inyectores por unos que conseguí en una subasta (gracias jmv anyway) He cambiado tb las juntas (lo he puesto todo un poco perdido de gasolina…) el coche zumba mucho, me ha sorprendido muchisimo que para ser un 1.6 ande tanto.
Ahora tuve un tema raro y es q el coche despues de darle un poco de gas se quedaba acelerado soltando el pedal (ralentí a 3mil vueltas ) acelerando en vacio se mejoro un poco.
Os ha pasado? estuve pensando que podría ser el sensor de la mariposa?
La mariposa la limpie y la ajusté de acuerdo con el manual ese que hay en la pagina mx-3.com
El sensor de mariposa lo acabo de mirar y me da bien, sin embargo sospecho de la valvula de ralentí, me ha dado 11.5 ohm ahora q debe de haber unos 8º, a ver si investigo si eso es bueno o malo…