Alguien me puede aclarar esta anecdota

Hola chicos.

El otro dia estaba charlando con un amigo y me conto una anecdota.

Resulta que tenemos un amigo que tiene un Ford Focus ST y un dia subiendo a una carretera que conocemos dice que venia detras pegado a el un Leon FR de los nuevos.

Pues bien el que me conto la historia era el amigo con el que hable no el dueño del ST. Me dijo que por mucho que pisara el Ivan con el ST el FR que venia detras se lo comia de mala manera no se despegaba que el incluso le pregunto oye te separas ya o no??

Segun el me dijo, un mecanico le explico que la mecanica TDI atencion no me pegueis peco de ignorancia pero me extraño

La mecanica TDI ES 50 CV MAS POTENTE QUE un gasolina de la misma potencia.

Es decir un Leon FR de 170 cv de TDI. serian 220 cv de un gasolina turbo como es el ST???

Aclararme esta terrible duda que no me deja dormir.

Saludos!

170cv son 170cv no hay mas vueltas
como si es de hidrogeno

Tambien es cierto que los TDI dan algo de mas potencia que la que declaran en los papeles, he oido casos en los que un fr de 150cv ha llegado a dar casi 180cv, otros menos, depende, pero lo que esta claro esque tienen mayor par y recuperaciones, si el fr era de 170cv igual puede tener algo mas de 180cv y sin suponer que no lleva una repro.
Tambien cuenta la pericia del conductor y la configuracion de suspension que lleve cada coche, etc… yo como no he provado ninguno de los dos pues no te sabria decir, estaria bien ver como andan los dos en linea recta, ahy se podria ver cual “tira” mas.
Un saludo.

Y tambien se dice que los focus st 170 nunca dieron 170, que daban menos cv.

La potencia es la potencia, no llevaria una repro el tdi ? dan unos 200 cvs con una buena reprogramacion.

si son 170 siempre van a ir igual lo unico que habr diferencia es si comparamos un tdi de alomejor 140 cvs y un gasolina de 140 atmosferico, entonces si abria algo de diferencia por el tema del par, almenos eso tengo entendido…

ten en cuenta q mucha de esa potencia la dan , los tdi, en bajas , mientras q los gasofa , lo suelen dar en altas.Si vas en un tramo de 2a o 3a marcha, es mas probable q las recuperaciones del tdi sean mejores q las del gasofa (atmosferico).
Al menos es lo q pienso yo :slight_smile:
Luego cuenta la amortiguacion, neumaticos , pericia etc.

Sencillo…el focus da su potencia maxima como todo los coches a un nº concreto de revoluciones…no lo se exacto imaginemos 5500 rpm…como hay curvas , cambios de marcha y apoyos digamos que coja 4000??..pues bien el va a 4000 y tiene 140cv…y el TDI va a 4000 y tiene 150Cv…al margen el turbo de TDI, es muy pequeño carga antes y se puede apurar mas…ademas llendo detras se puede uno pegar antes al de delante…

Saludos

Exacto! es muy facil ir detrás…lo difícil es adelantar… :wink:

yo e cogido el tdi de 140cvc…y ■■■■■ saliendo de una curbaa acer saltar el control de traccion q no de estabilidad en 3ª me parece algo ya muy serio…

tiran muchisimo, ad+ se puede ir muy rapido con ellos lo se x esperiencia

Yo hablo por experiencia propia,Tengo un leon nuevo, el sport up tdi 140 reprogramado a 170,el coche en bajos y medios es impresionantes, yo diria que mas que mi s14 pero en altas literalmente se queda clavado,y con el ESP y la supension deportiva (que yo creia que lo de deportiba era por que quedaba bien decirlo hasta que pille el primer bache) el coche practicamen va sobre railes.cuando te pasa en una curva salta el ESP,te corrige el volante, te frena de las ruedas que toca ,te corta el gas y listo,asi qu no me estraña que en curvas no se le despegara y mas en subida
Pd:lo malo es que no es un trasera,jejeje

Mu clarito y mu bien explicao…
Son jodios estos TDIses modernos…entre q tiran bien…y toa la ostia de ayudas q llevan…tela pa soltarlos.Que nosotros vamos a pelo,(bueno ABS…pero ni airbag ni na…q toke q pegues…los piños al volante van,jeje).
Ahora…otro gallo les canta cuando les cojes en una incorporacion…y le subes en 2ª a 7000…tercerazo…y les ves a lo lejos…como clavao,jeje.
Y sin ayudas ni ostias…q les saltas por encima…
Saludos

si bueno…parece que os sobra la gasofa…2ª a 7000 dice…y el remolque de la repsol detras no?
xDDD
es coña… con el primera de mi tio me comia un deposito en 3 dias saliendo un par de horas con el… eso si…me lo pasaba pipa

No a menudo…pero como el pobrecillo lo cojos los fines na mas…pues hay q darle pa q no se amaricone…q no pue ser!!.
Y si veo alguno con la zorrera…ya ando detras…metiendo morro,jeje.
Saludos