hola amigos tengo unb problema ala hora de poder poner los injectore de 555 con la emange ya ke desconozco la info del voltage e omios ke usan los injectores nismo de 555 cc y no puedo acer ke ballan bien ademas no estoy seguro del caudal de los injetores oem de s14 si alguien save esta info por fa ke me eche una mano ke ando un pelin perdido gracias
inyectores oem: 370cc, latencia 630us
inyectores nismo: 550cc, latencia 710us
lo del voltaje y ohmios ni idea, solo se que los hay de low impedance (requieren una resistencia para montarlos) y de high impedance, y no se cual es cual en tu caso, pero tal vez un polimetro te saque de dudas ,al menos para saber si ambos inyectores son del mismo tipo
ya estas liado eh?
Mide la resistencia de los mismos con un polímetro si la resistencia es de 15 - 18 ohmios son de alta impedancia y trabajan con un voltaje de 12 voltios. Si la resistencia es de 1 - 5 ohmios son de baja impedancia y necesitan un voltaje de 3 voltios para funcionar.
saludos
la biblia humana se llama joakyns con tu dato ha quedado un post interesante en pocas respuestas
gracias por la infvo es decir ke en la emange tengo ke poner 710 en el recuadro donde pone ij lag time es decir el tiempo de milisegundos de apertura ???
si tio aver si consigo ke me valla bien de una vez as conseguido ponerlo ???
en ese caso son microsegundos
en caso de ser milisegundos seria 0,71
aun asi es un metodo de prueba y error hasta que consigas una mezcla a ralenti decente teniendo la lambda de serie quitadA (una vez la pones se va a autoajustar solo a 14,7 imagino)
EDIT: he dado por sentado q tienes una wideband, como dice Raul
ni voltaje ni resistencia
es caudal y deadtime (tiempo de apertura cierre del injector)
Sin sonda lambda de banda ancha no vale ningun valor que te den porque no sabes como van.
si tengo una entonces para ke me kede claro kito la landa de serie con el motor arrancado y le pongo 0,71 y el caudal del injector a 555 miro ke este la mezcla en 14,7 y arreglado si no le regulo los niveles asta ke se kede en 14,7 y problema resuelto???
sin conocer el funcionamiento de la emanage, y suponiendo que eléctricamente los inyectores son compatibles (misma impedancia para que no se frían), sí, es un método de prueba y error con la lambda del coche desconectada, y con la wideband viendo los valores.
la latencia, deadtime o como quieras llamarlo, afecta sobretodo a ralentí y baja carga donde el tiempo de apertura del inyector es ínfimo. si la subes te dará mas gasolina (abre el inyector un pelín antes para compensar ese “retardo”), si la bajas menos. luego me imagino que hay alguna constante general para ajustar la cantidad de combustible en todo el rango