Algún truco para reducir ruido del escape dentro del coche?

A ver si alguien sabe algun truquillo para que no retumbe tanto el sonido del escape dentro del habitáculo del coche. Fuera suena bien, pero dentro al rato acabas harto.

Que se puede hacer para matar el ruido dentro?

No sé si habrá algún truco pero en la mía al final voy siempre con los capadores puestos pq se te mete en la cabeza tipo pitido discoteca q te dura toda la noche…xddd

moiky te ha aumentado mucho el ruido al suprimir los silenciosos intermedios del tramo central?

Ahora q pienso para el S14 hay un brico para insonorizar algo el habitáculo aunq es más bien para q no oir tanto el ruido de las piedrecitas y agua en los pasos de rueda trasero…pero lo mismo te sirve como idea para el eclipse.

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=10049

Es un brico del sxoc pero wallon lo tradujo en su día. :wink:

yo desde que quite la “H” intermedia no se oye el sonido del motor ni dentro ni fuera del coche :frowning:

Pues el aumento vino al poner el tramo final en 3". Es que como no retiene casi nada los gases pues suena de cojones. Le puse el otro día un silenciador tipo “bala” después de la segunda lamba y el ruido ha bajado un poco, más que nada al ralentí. Pero aún así suena demasiado para poder ir cómodo durante un buen rato.

Yo no se si en este caso lo que hay que hacer es poner material pesado en el suelo del maletero ya que el material tipo fibra de vídrio y espumas es para frecuéncias altas y no para bajas como ocurre con el escape.
A mí siempre me han dicho que para matar frec. bajas se necesita “masa” osea material pesado.

pues me dejas mosqueado, yo tenia previsto instalar la linea de 3", pero me tenia preocupado el tema del ruido, y ahora tengo mas dudas aun.
para el tema del ruido supongo ke habra algun aislante especifico para frec bajas, sera cuestion de preguntarlo

Igual es cuestión del silenciador que le pongas. Yo llevo uno marca la bellota de ebay. Igual si te las gastas y montas algo caro pues suena menos no se.

Con lo que yo flipo es con los S14 que he visto con línea de 3", no suenan nada comparados con el eclipse. :expressionless:

yo llevo un don sliencioso, y hace unos meses en la itv me dio 84 db con downpipe de serie y cat, dio maximo a 4000 vueltas, estoy por quitarle los dos silenciosos intermedios y reemplazarlos por tubos y a ver ke pasa.

y lo de los s14 no lo sabia

Depende. El sonido es mayor si es un gs/Rs. Los GST/X suenan menos porque el turbo quita muchísimo ruido. Por eso el S14 suena menos que un gs.
Yo en el Gsx llevo línea completa en 3 pulgadas sin catalizador y con un escape remus que silencia más bien poco.
No es nada cómodo para viajar, pero necesito desahogo, así que…
Aislar con tela asfáltica el chasis reduce ruidos y luego con la espuma… pero ya hay que meter peso al coche y demás.
Tengo un brico en YouTube

Buen reflote… 13 años ni más ni menos…

1 me gusta