Alguna recomendación de taller donde cambiar embrague en Madrid?

Buenas!

pues me dispongo a montar el flamante Exedy que me he comprado, que el mio debe andar ya en los remaches porq ya patina hasta la tercera, y me veo en el problema de que no me cogen el coche en ningún sitio y en la nissan que he preguntado, aparte de clavarme, no saben ni lo que es un coche de tracción trasera…

yo no creo q sea tan complicado, no lo hago yo porq nunca lo he hecho y porque no tengo ni elevador ni foso, sino si me animaría sobretodo con alguien q supiera pero bueno… pero bueno, en este caso pagar esta justificado para mi jejejej

y preguntaba yo, que donde habeis cambiado vosotros el embrague, cuanto os ha costado, y que tal vuestra experiencia :wink: sobretodo me interesaria encontrar algo cerca de Getafe (zona sur) pero bueno, vale cualqueir cosa!

Un saludo y mil gracias de antemano!!! :smiley:

PD: he usado la búsqueda pero no he sacado nada en claro jejeje

Por curiosidad, ¿cuanto te piden? A mi por cambiar el mio por uno Stock, con el kit de embrague incluido (204€ por el kit) 260€, osea, 60€ de mano de obra (2 h. mas o menos).

Saludos!

venga ya XD me piden 500€ en la nissan y 250€ en el taller mas barato que he encontrado solo por la mano de obra…

el embrague lo he pillado yo porque quería un Exedy decente y porque tenía la oportunidad de sacarlo tiradisimo de precio… no quiero mas embragues Stock jiji

me mereceria la pena subir a cambiarlo a la coruña, en serio… 2h? :open_mouth: tan facil es???

Cambiar el embrague a un s13 es algo bastante rápido y sencillo, de hecho en un coche similar en el curro los cambiamos en una hora; siempre y cuando no surjan imprevistos claro, así que no te deberian de cobrar más de dos horas, como mucho tres.

Lo que veo extraño es que no te lo quieran cambiar en ningún taller, probablemente no les conviene…

saludos.

la virgen, 500€ por cambiar el embrague :S

Yo lo cambie en Valladolid por 120€. Que te diga mik donde es

jejejej gracias a todos! lo tendré en cuenta…

yo creo q lo de los talleres es que directamente l oven y dicen uy, no es un 206/c4/berlingo, etc y dicen “no sabemos” aparte de q como en las piezas no me van a poder clavar pues no les interesa

me moveré un poco más y gracias a todos! espero q de paso sirva a otros foreros.

supongo q es sencillo como decís, pero esq no haberlo hecho en mi vida me echa para atrás, y no se si hace falta alguna herramienta q no tenga yo a lo mejor…

Kernel, yo si nunca lo has hecho no lo haría, mas que nada porque tendemos a olvidarnos de detalles etc.
El mecanico al que fui tardo poco mas de media hora, lo que da pie a que fue bastante facil. Ten en cuenta que es como ya han dicho un motor longitudinal, y es mas facil de sacar.

Bueno que tengas suerte con la faena que seguro que encuentras sitio, sino ya te digo, la proxima KDD en valladolid pide cita al taller xD

mira,no te ofendas mandax pero creo que has exagerado un poco.Media hora es lo que va a perder el mecanico entre subir el coche al elevador,bajarlo,cambiar a valvulina y sacarlo del taller.Si lo hace en una hora y media ya es un tio muy rapido.

Alex, no te ofendas tú, pero el colega es habil de cojones y te lo puede corroborar mik, que me lo recomendo el y ha hecho ya varios s14´s…

No entiendo porque siempre tiene que haber alguien que ponga en duda lo que los demas dicen. Tanto os aburris?

PD: Sin acritud

A ver:
Ni me aburro ni me ofendes,solo te digo que llevo media vida apretando tuercas y eso es imposible.No sigamos la discusion porque ni me haras entrar en razon tu a mi ni yo a ti,me paso 14 horas diarias entre tuercas y tengo muy claro que media hora siendo muy habil es lo que tardará en sacar el embrague para despues montarlo,y eso siendo muy habil.

Un saludo

haiga paz, tb dependera de como cuente cada uno el tiempo, q solo en preparar el coche, subirlo, etc ya es un rato, y lo digo por experiencia q en el car&you q te cobran por minutos el tiempo parece q vuele… jajajaj

bueno, entonces alguien se ofrece a cambiarmelo? yo le cronometro si es necesario :slight_smile:

Bueno, me uno a la solicitud de Kernel de información de dónde cambiar embrague en madrid (si no lo ha cambiado ya) … si es que caemos como moscas… parecemos de VW.

saludos

Buenas tio,

pues q va, al final barajé muchos talleres pero nada, no encontré nadie q tuviera experiencia en este coche, si acaso en Ayana Sports (sponsor del foro), creo q era algo menos de 300€ de mano de obra pero me pillaba lejisimos y no llegué a ir.

Al final lo que hice fue cambiarlo yo. Te pillas el embrague que mas te guste (el Exedy Organico va de ■■■■ madre, pero creo que TARIN vende uno Stage1 con volante aligerado bien de precio), luego te estudias el proceso que no es muy complicado, y te vas al car&you, y en unas 4 horas (80€) lo tienes cambiado.

Yo ahora que se creo que lo haría en apenas 2 horas.

No tengo mucho tiempo para poner la explicación de como se hace pero vamos, q cuando tenga todas las fotos hare un buen reportaje ne mi proyecto y si eso lo copio en un brico.

lo primero tienes que quitar la palanca de cambios, me refiero a sacarla entera (dejala medio desmontada desde casa, o en la puerta del car&you, lleva un circlip muy ■■■■ de sacar), luego VACIAS LA VALVULINA (se va a salir de todos modos), desconectas los cables del punto muerto, sensor de velocidad y marcha atras que van en el lateral, sueltas el soporte (silentblock) de la caja de cambios, sueltas el rodamiento intermedio del cardan y flexionando la rotula lo sacas de la caja, despues quitas todos los tornillos (hay dos arriba del todo que no se ven pero se tocan con la mano, con una llave de rotula se quitan bien), giras 180º la caja sobre su eje dejandola bocaabajo, tiras y sale, entonces ya ves el embrague. Quitas los 6 tornillos de la prensa, sacas la presna y embrague viejo, (en este momento si vas a cambiar volante de inercia, quitas el volante viejo, q son 6 tornillos mas, y le pones unos ARP) y montas el embrague y prensa nuevos, con la herramienta de alineado para q el primario de la caja de cambios entre bien. En la caja, desmontas el sistema de desembragado para quitar el rodamiento (es muy facil con un extractor de rodamientos), y montas el rodamiento nuevo. por ultimo sobrepones la caja bocaabajo el primario al eje del cigueñal, lo metes hasta el fondo, giras 180º la caja para dejarla hacia arriba, apretas todos los tornillos, conectas el cardan, atornillas su soporte, y voilá

eso explicado asi muy escuetamente, ya lo haré mas en detalle.

por cierto, viendo esto ahora que se cambiarlo, creo que una sola persona en 30 minutos es FISICAMENTE imposible que haga todo lo que he expuesto arriba, ni con la neumatica a riesgo de partir tornillos a cascoporro. Como dice Alex, eso es lo q tardas solo en sacar la caja para llegar al embrague y yendo rapido… (a no seeeeeeeeeer, que en el S14 vaya sujeto con velcro jejeje)

ahora, tampoco se tarda 10 horas, sabiendo lo q yo digo, unas 2 horas una persona, con ayuda incluso se podria hacer en menos. me refiero ayuda en todo el proceso, no solo en el momento de sacar la caja y volver a subirla, que es IMPRESCINDIBLE dos personas a no ser q seas hulk y ademas un malabarista de la grua de cajas de cambio

Kernel, muchísimas gracias por la explicación, pero lamentablemente no tengo ni conocimientos ni valor para llevarla a cabo,…

Seguro que le viene genial a alguien menos torpe que yo, jeje…

en cualquier caso se la llevaré al mecánico cuando lo encuentre para que no se pierda :slight_smile: