Aligerar, potenciar y chasis escucho sugerencias

Hola a todos , pues estoy en mitad de un proyecto de mi prelude bb8 del 2001 , es el ‘‘red top’’ h22a8 manual de 5 velocidades , la verdad es que el coche ya tira bastante bien , pero como yo soy un enfermo y no puedo dejar nada de lo que tengo sin tocar … bueno ya sabeis a lo que me refiero aqui somos unos cuantos asi jejej. Bueno al lio .
La cuestion es que yo en el coche ya tengo algunas cositas hechas o en mente, enumero :

• Admision completa .
  • Bujias Denso de iridio y cableado
  • Suspension y muelles TEIN - 50mm
  • Barras de torretas delantera y trasera
  • Discos delanteros EBC rayados
  • Linea de escape SRS completa
  • Eliminacion de plasticos, pletinas inutiles, amoriguador resonador del morro, resto de la admision que va dentro del paragolpes, tela asfaltica de debajo del tapizado …
  • El techo solar pronto ira fuera tambien ya que e tenido uno en las manos y seran unos 45 kilos , en su lugar ira una fina plancha soldada ( ya que tengo que pintar todo el coche pronto cuando lo termine , y el chapista me a dicho que quedara perfect)
  • Eliminacion del sistema 4ws con cambio de puente trasero y brazos de suspension del type s , todo importado nuevo desde Japon , esto basicamente es por que cuando baje de suspension el coche el sistema empezo a fallar al cambiar la geometria de coche habia que recalibrar los sensores , cosa de la cual pase olimpicamente al comprobar que con el eje trasero fijo el coche a mi personalmente me resultaba mas estable y controlable en curvas y me ahorro unos 40 kilos entre la cremallera trasera y el puente .
  • Llantas Accord 2006 creo que de equipamiento type s 17’’ con 215/40/17.
  • Bueno y luego tengo algunas cosillas de estetica : aleron tipo mugen , añadidos traseros mugen , taloneras kit motegi , lip delantero kit motegi , faros nuevos con la parte interior negra, intermitentes laterales transparentes y alguna cosilla mas sin importancia que ya ire poniendo .
    Por favor abstenerse sugerencias del tipo : llantas cromadas , pilotos tipo lexus , vinilos de tribales , neones, articulos en general de venta en Norauto y demas cosas de este royo ,yo se que la mayoria estamos concienciados con esto y mi intencion no es ofender a nadie pero el estilo Hyundai Coupe poligonero no me va.
    Bueno pues lo dicho si alguien tiene alguna idea interesante mas que aportar , la valorare y agradecere encantado .
    Un saludo y gracias de antemano .

Hola!

Buen proyecto tienes entre manos.

En cuanto a las bujias los expertos en este modelo comentan que lo mejor que puedes montar son las de serie y son de platino, las de iridio no acaban de ir del todo bien.

La linea SRS es de lo mejor en relacion calidad/precio pero tampoco esperes ganar mucho, para ganar mas tendrias que irte a por unos hsmp o algo asi, pero son unos 1200 euros solo en colectores.

El sistema de admision de serie lleva un bypass en el cajon ese del paragolpes que mediante la depresion creada en los colectores abre o cierra una valvula, de forma que a bajas vueltas esta mas cerrada que a altas, esto si pones CAI tendras que eliminarlo de todas todas.

De motor no piensas hacerle nada?

Te voy a prohibir la entrada a mi bajo xq cada vez estas mas enfermo jajajajja

capo y porton de carbono, aletas de fibra
depende para q vayas utilizar el coche, rueda de repuesto, espejos f1 carbono, eliminacion de compresor de ac, antiniebla trasero fuera, escojer una bateria mas ligera, altavoces traseros fuera si quieres musica sino todos fuera
controlar el peso de las llantas
volante motor aligerado, airbags
esta desordenado, me ha salido asi

“TPR” ( Tarin Pro Race ) yo ya naci asi jajaja , 1 G desde que llevo las de iridio a pocas vueltas va mas fino , pero gracias por la informacion esta currada . Y alvarodelchanto el coche de momento lo quiero para poder circular sin que me metan a la carcel jeje , u bueno segun valla evolucionando ya veremos para que mas lo uso … en cuanto a lo de la bateria , ya lo habia pensado y tenia una pagina de uk que vende pero se me perdio el enlace y ahora ya no me acuerdo , si alguno me pudiese pasar alguna direccion de internet donde mirar piezas para nuestros coches , seria la leche , a parte de las que ya hay aqui en el foro claro y ebay , de las cuales ya e pillao algunas cositas , un saludo y gracias peñaaaaa
PDT: ¿ Alguno de vosotros va a ir a la macrokedada esa de hondas ?

Si la economia lo permite me acercare, asi aprovecho y hago una escapadita al norte que me apetece.

Venga gente escucho ideas e incluso ofertas , si alguno tiene algo de material que piensa que me puede interesar , que me lo diga , un saludo

Como te ha dicho alvaro un volante motor aligerado se nota mucho en este coche y no repercute en las vibraciones al ralenti, ademas lo acompañaria de un buen embrague, tambien seria interesante montar un autoblocante.
Tambien existe un kit para eliminar los ejes contrarotantes y suprimir la correa de compensacion…

Pero esque por hacerle se pueden hacer muchas cosas, todo depende de los euros y del uso que le vayas a dar.

OK, alguno de vosotros a metido el volante de motor ligero ¿? habria que sacar el motor para hacerlo ¿? es que ‘‘de momento’’ no queria llegar tan lejos .

Yo lo tengo puesto, no te hace falta sacar el motor pero logicamente si tienes que desmontar la caja de cambios.

ok muchas gracias por las ideas son de mucha ayuda

1g me podrias decir donde pillaste el volante de motor y precio ? Gracias un saludo

Pille el conjunto exedy stage 1 y volante fidanza por ebay, hace ya un par de años y no recuerdo exactamente el precio pero no pasaba de 300 euros, creo que unos 250…

ola tengo un prelude de 4 generacion como eliminaste 4ws la verdad por lo que he leido pillaste un puente trasero ? que lo pillaste desguace que lo montaste tu?? tiene mucha tela acerlo … ?? esque lo veria mas estable la verdad