Aligerar vehículo (ventajas y desventajas)

Hola gente.

Me gustaría saber ventajas y desventajas que tiene el aligerar un vehículo.

Por ejemplo un vehículo que pesa de serie 1000Kg lo “adelgazamos” hasta 700 Kg.

Yo las ventajas que le veo son:

  • Mejores recuperaciones,aceleraciones.

  • Las transmisiones sufren menos,sobretodo en motores con mucho par,ya que no hay que utilizar tanto par para salir desde parado.

  • Los frenos sufren menos al tener que detener menos inercia(provocada por el propio peso).

  • Menos inercia e inclinación al tomar las curvas,ya que el propio peso debido a la fuerza centrífuga tiende irse hacia fuera de la curva.

  • Las suspensiones sufren menos al tener que amortiguar menos peso.

En mi caso he aligerado mi coche aproximadamente unos 40 Kg y he notado algunas de las ventajas que he puesto mas arriba.

Como todo imagino que tendrá sus desventajas el hecho de aligerar¿Cuales crreis que pueden ser?

Un saludo.Muchas gracias :slight_smile:

Por lo que e visto, si aligeras mucho y no tienes en cuenta la reparticion de pesos, el comportamiento del coche puede cambiar a peor, hay un video por ahí de top gear que vacian un peugeot 207 (creo), le quitan asientos traseros y todo y Stig?? realizaba una buelta en el mismo tiempo que con peso de serie porque se le iba mucho.

De todas formas yo tambien le voy a bajar algo de peso al coche y espero que suceda lo que tu dices :wink:

Exactamente, para ayudar al post he intentado colgar el video, pero no lo he encontrado. Tan solo un photo/video, a ver si entre algunos lo sacamos que era muy interesante :wink:

//youtu.be/IwfF11s5ywU

inconvenientes

-Ruidos
-Incomodidad
-ITV

Los problemas dinamicos se supone que los debes solventar al ajustar los parametros del coche a los nuevos pesos

si vacias vacias vacias y no ajustas despues las suspensiones te quedara el coche como un caballo y al final habra perdido efectividad. si como dice raul despues vuelves a tocar todo eso ganaras enteros

Si,estos días he estado probando el coche y noto que la parte trasera va muy “en el aire”,no se si por el peso que he quitado,por que a quedado algo mas levantada o ambas cosas.

Me gustaría probar a ver si puedo dejarlo fino,probaré a bajar suspensión trasera a ver que tal.

Un saludo,gracias.:wink:

que coche llevas?

Hola melekias.

El coche es un Renault Super5 GT Turbo,que ya de serie pesa 860 Kg según papeles.Yo le habré "adelgazado cerca de 40 Kg,casi todo en la parte trasera,porque del motor ya he quitado todo lo que no voy a usar.

Un saludo

siempre puedes trasladar la bateria, si no lo has hecho ya, para volver a compensar el reparto de pesos.

aun asi sin duda bajarlo lo asentará, pero no te pases o las geometrias a tomar por culo…

lo de la bateria es en caso extremo, con una suspension de coilovers puedes variar el reparto de pesos simplemente cambiando los tarados del muelle variando la altura (estamos hablando de muy poca variacion)

buena maquina calzas amigo, un consejo no lo vendas por mucho que te den por el, como hecho de menos el mio dios!!