Pues la semana q viene llevo a cambiar el embrage al coche(un sachs) y estoy pensando q podria aligerar un poco el volante motor. ¿Donde pueden hacermelo?..¿tornero? ¿Es fiable aligerar el volante de serie? ¿Que cambios negativos puede terer el coche?
Yo diria ke sino tienes conocimiento de lo ke haces no es muy fiable que aligeres el volante motor de serie :? pero mejor sera ke te conteste alguien mas entendido ke yo, un saludo!
Aligerar el volante se hace para que el motor pueda cojer mas vueltas, y para poder aprovecharlas…ya sabeis mas gasofa y mas aire, es una preparacion sencilla tecnicamente, se lleva el volante a cualquier tornero y se aligera quitando material con una cuchilla hasta un 20% menos de peso…
EL PROBLEMA esta en que hay que equilibrarlo con el cigueñal…y ahi solo un buen taller de rectificados puede hacerlo…
Mi consejo…si no has hecho todos las posibles potenciaciones…NO TE METAS EN ELLO
Saludos
Yo la gente que conozco que los ha montado ya aligerados estan muy contentos.
Si lo llevas a aligerar que te lo equilibren bien.
Yo te animo a que lo hagas,yo lo tenia en mente pero hasta que no acabe el embrague no me meto en jaleos.
Si lo haces espero que nos cuentes que tal
Asi kedo el de mi kadett, le quite alrededor de 1kg, aun no lo he montado, pues este es para el motor 16v, pero rebaje el de un colega y su cigueñal y eso ahora es una moto xDD
En resumen, al de serie poco le podras quitar, es un problema de material.
puede rebajarlo un tornero, un fresador, o simplemente hacerle taladros en la periferia (cuanto mas hacia fuera kites el material mejor, es donde coje mas inercia.)
Yo en un coche de calle no lo haria, no vale la pena, mejor comprar un volante ligero, a las malas siempre puedes volver a poner el de serie
y si lo rebajas, como te dicen, llevalo a hacer el ekilibrado dinamico, es imprescindible, y bastante barato.
igual en la rectificadora te lo rebajan y ekilibran directamente, todo es preguntar.
estoy deacuerdo en que si lo hay,se compre ya aligerado,pero si no lo hay hay que buscarse la vida.
Si le quitaste 1kg.cuanto pesa ahora?
CREO KE DE SERIE PESABA 9KGS
EL FINDE SI ME ACUERDO LO PESO.
Pues de momento solo cambio el embrage, y toy mirando unos colectores 4-1, un throttle body de mayor diametro q el de serie y una admison en condiciones.
Esta el la boca de aceleración
http://suzukird1.netfirms.com/swift/gti/nfoscomm/catalog/images/60mmTB-swift.jpg
admisión
http://suzukird1.netfirms.com/swift/gti/nfoscomm/catalog/images/suzukird_cai_stage_3.jpg
Con esto me aseguran en la pag donde lo comprare q ganara bastante(no me refiero en cv) si no en respuesta general.
Saludos
yo o k abia escuchado esque el motor va mas alegre pero pierde par.es asi o no??si ganas rabia pero a la que haya el mas minimo desnivel, el coche se caga pos vaya plan.ya contars que tal.
SI QUITAS INERCIAS EL MOTOR ACELERA Y DECELERA MUCHO MAS DEPRISA, LO KE AL ACELERAR ES COJONUDO, Y AL REDUCIR, CAE DE VEULTAS CASI DE GOLPE, SUPONGO KE TE REFIERES A ESO, ES SIMPLEMENTE VOLVER A COJERLE EL TACTO, O USAR EL PUNTA TACON, O EL PIE IZQUIERDO EN CURVAS.
NO SE CAGA EN LOS DESNIVELES, AL CONTRARIO, LOS SUBE MEJOR, TODO LO KE SEA SUBIR DE VUELTAS LO HARA MAS AGILMENTE, LOS CONTRAS SERAN RALENTI INESTABLE(CON LOS COMPRADOS NO SUELE PASAR), CAIDA TAL VEZ DEMASIADO BRUSCA DE RPMS AL SOLTAR GAS (SI NOS PASAMOS ALIGERANDO), Y TAL VEZ UN AUMENTO DE CONSUMO AL MANTENER VELOCIDADES ELEVADAS (AL PERDER ESA ENERGIA KE ALMACENA Y ADMINISTRA EL VOLANTE), Y NOTAR ALGO MAS DE RUIDOS Y BRUSQUEDADES EN LAS REACCIONES DEL MOTOR (EL VOLANTE TAMBIEN ESTABILIZA LOS TIRONCILLOS KE PUEDA HABER, ASI KE PUEDE HABER MAS VIBRACIONES AL BAJARLO DE PESO)
SUJI si te interessa te puedo dar la direción de una rectificadora donde aligeran y equilibran el volante motor y el cigueñal. son muy buenos… eso si ellos para que quede bien te recomiendan eqilibrar/ contrapesar volante y cigueñal a la vez. ademas esta gentele da a los contrapesos del cigueñal forma de cuña para quue “corten” mejor el aceite al rodar.
Una pregunta… en que tienda lo has comprado el cuerpo de admisión??
saludos
Pues si que me interesaria aunke parece costoso no?
La tienda es:http://www.suzukird.com/
Ponte en contacto con ellos y te aconsejan,te hacen un buen trato, lo unico q solo es para suzuki swift y baleno, ya que comparten piezas.
Saludos
martyn eso k me dices si k es lo k me abian comentao, la rapidez en subir de vueltas, en cambio, a la minima de desnivel, el motor se “caga” y pierde potencia.
si es asi de facil, porque no todo el mundo se lo aligera??algun inconveniente tendrá nop??
mi eclipse por ejemple tiene poco par y le cuesta subir de rpm cargao y en desniveles.aligerandole el volante mejoraria en estos aspectos??si es asi tardo poco en acerselo!!
martyn eso k me dices si k es lo k me abian comentao, la rapidez en subir de vueltas, en cambio, a la minima de desnivel, el motor se “caga” y pierde potencia.
si es asi de facil, porque no todo el mundo se lo aligera??algun inconveniente tendrá nop??
mi eclipse por ejemple tiene poco par y le cuesta subir de rpm cargao y en desniveles.aligerandole el volante mejoraria en estos aspectos??si es asi tardo poco en acerselo!!
subira de vueltas mas rapido, sip.
para entendernos, el volante es un almacen de energia, es el intercambio entre motor y transmision , cuanto mas ligero, mas rabioso, mas rapido de reacciones , mas directas son las reacciones de motor a ruedas,vibraciones incluidas, pero esto , logicamente vale tanto para subir, como para bajar de vueltas.
cuanto mas pesado sea, mejor para mantener el ritmo,osea, cuanto mas pesado, mas confort , progresividad, y mas rutero es.
cuanto mas ligero, mas rabia y mas directa la relacion entre posicion del pedal y tiron del motor, por lo ke en subida, en bajas vueltas , seguramente necesitaras mas gas, porke tienes al motor tirando casi directamente del coche, sion ayuda del volante, pero deberia notarse podco o nada en conduccion normal.
tambien he de decir ke yo nunca he probado un coche con volante aligerado de calle, solo de competi, y ahi poco importan las subidas a poca carga de gas, uno no se fija en esas cosas xD
Mira yo al contrario que martyn he tenido la suerte/desgracia de usar un coche de carreras en la calle…No tenia OTRO¡¡…en fin
Subir y todo lo que sea acelerar lo hara mas rapido…pero si estas en una carretera en la que tienes que levantar el pie porque te comes al de delante…notaras que tardaras mucho mas en volver a notar que el coche coge fuerza para empezar a subir de vueltas…es como en los turbos antiguos pisa a fondo y cuenta 1,2,3,4…8 hasta que empiece a acelerar con decision.
En competicion se cambia sin embrague, y con grupos muy cortos y relaciones cerradas de cambio,que hacen que le motor no se caiga de vueltas entre cambios…pero el dia a dia es otra cosa
resumiendo, aceleracion y deceleracion mas rapidas, y recuperaciones a la mierda , no ? xDD
Y que sube mas de vueltas el coche??
Si por ejemplo, nuestro coche sube hasta 7mil rpm, si le aligeras un poco el volante motor, puedes subir sin problemas hasta las 8mil o mas o lo he entendido mal??
Hombre sube mas facil y puede que entre lo que has aligerado el motor y el cigueñal sea capaz de subir digamos 100 rpm mas …pero no esperes milagros…para subir de vueltas se usan arboles de levas mas rapidos entre otras cosas
entonces a eso keria yegar yo!!!recuperaciones a la mierda cm dice martyn nop???
no merece la pena no pa un coche de dia a dia??