Alquiler de Remolque

uy!!! ya me coges en bragas…que yo estudié para aprobar no para nota…si tal cuando llegue a casa miro en el libro y te digo…:grad:

ups!! … tenía aquí el libro y no lo sabía… copio textualmente…

*Masas máximas remolcables:

La masa máxima remolcable, para remolque, de un vehículo de categorías M y N no podrá superar en ningún caso la masa máxima remolcable técnicamente admisible basada en la construcción del vehículo.
Además, dependerá del tipo de freno que lleve el remolque:

• Para arrastrar remolques sin freno no podrá superar la mitad de la tara del vehículo tractor, incrementada en 75 kilogramos, no excediendo en ningún caso de 750 kilogramos.
  • Para arrastrar remolques con sólo freno de inercia no podrá superar la masa máxima autorizada del vehículo tractor (1,5 veces la masa máxima autorizada si el vehículo de motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3.500 kilogramos.
  • Para arrastrar remolques con freno continuo:
    1. Si el vehículo de motor es de transporte de personas (categoría M) será igual que en el caso de arrastrar remolques que tengan sólo freno de inercia.
    2. Si el vehículo de motor es de transporte de mercancías (categoría N):
      2.1 Para vehículos hasta 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada (categoría N1) será igual que para remolques con sólo freno de inercia.
      2.2 Para vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada (categorias N2 y N3) no podrá superar 1,5 veces la masa máxima autorizada del vehículo tractor.

Además de lo expuesto anteriormente, también se deberá tener en cuenta la masa máxima que puede arrastrar el sistema de enganche ya que, por ejemplo, si un sistema de enganche está autorizado a arrastrar como máximo 900 kilogramos no se podrá arrastrar remolques de mayor masa máxima autorizada aunque el vehículo tractor esté autorizado para ello.

Fuente: Manual de reglamentación, ETRASA. (Edic. Julio 2009)

la pregunta k hago aora haver si alguien sabe k decirme…me dejan un camion k tiene una caja portamuebles de 6m de largo y 2.5 de ancho,la cuestion es k si puedo meter el coche dentro de la caja,enteoria creo k puedo llevarlo ya k el camion es de uso particular y el coche esta a mi nombre…no creo k valla haver problemas no?¿el camion pesa 2,050 toneladas y el 300 lo dejo solo para circuito y creo k se puede vajar a 1,200 toneladas…haver si alguien sabe algo…

Pues muchas gracias a todos, tenia muchas dudas sobre este tema, pero bueno por suerte ha salido todo bien. Alquilé el remolque en Zaragoza, es donde mejor me salia , y sin problemas. Me ha adelantado todo tipo de patrullas y nada asique bueno, creo que iba legal, pero no podria asegurarlo al 100 % . El coche que llevaba yo , un passat, mas el remolque que no se cuanto pesaaba exactamente, mas el otro coche 1170 kg , pues eso.

Un saludo a todo, y de todas formas he decidido sacarme el carnet de remolque.

(por cierto traigo mi primer japo xD, es un FD3s )

Gracias!

Entonces, si he entendido bien, no se puede superar la MMA del vehículo tractor. Perfecto, entonces no tengo problemas de ningún tipo. Pensaba, tenía mis dudas, que lo que no se podía pasar era la masa del tractor, es decir, remolque MMA 2000kg no valdría para un coche de masa 1800kg. Así que como se tiene en cuenta la MMA del tractor, perfecto, ya que la MMA del vehículo tractor pasa de sobra los 2000kg.

Deberíamos currarnos una aplicación donde meter todos los datos y que te respondiera el carnet que necesitas. La legislación es bastante densa y es fácil que la gente se confunda.