Buenas a todos, pues vereis, me hace falta un remolque para el martes siguiente, es decir 2 de noviembre, es para llevar un coche de Barcelona al norte . A ver si alguno de vosotros alquila, o si sabeis de alguien serio y buena gente que se dedique a ello .
Por cierto, tengo una duda, y esque no sé que tipo de permiso necesito para transportar el coche, he leido por ahi que con el B me valdria, si lo que llevo son los dos coches entre " 1100 y 1300" kg y el remolque hasta 500kg.
A ver si me podeis aclarar. Un saludo
hola lobitor en el tema del carnet no te puedo ayudar , yo alquilaba una plataforma en remolques eucar , era de 4,50mts el peso no lo recuerdo pero eran los unicos que encontre por la zona, llamales haber si aun siguen alquilando.
informate bien que no es tan facil como parece yo traje uno fia uno desde madrid con un remolque de quad para que veas que el peso no es el mismo que el de una plataforma e iba de ilegal, raramente con el carnet b puedes traer un coche legalmente a no ser que dispongas de un buen coche para remolcar, pero lo que te digo yo creia que se podia y si te pones a mirarlo bien no es tan facil,a mi por el uno si me llegan a cazar era una multa de unos 4000 o 5000 euros
Aqui siempre he tenido una duda y es que segun el codigo de circulacion, con el B, solo puedes llevar remolques de hasta 750 kilos. Con lo que si el coche pesa mas de 750 kilos, iras pasado de kilos y la multa es bastante gorda…
Si el remolque es de mas de 750kilos, debe llevar su propia matricula y por lo tanto, seguro obligatorio. Lo digo por si alquilas algo, qu erevises que todo esté en regla, ya que si te paran, la responsabilidad es tuya (A pesar de que al dueño tambien lo multarian si no tiene seguro)
No cuenta el peso del remolque ni del coche que llevas encima del remolque
Suma la masa maxima autorizada del remolque y la masa maxima autorizada del coche que vaya a tirar del remolque,si todo esto pasa de 4250kg estas follado y bien follado
Yo me pasé unos 200kg aproximadamente y tuve que dejar el remolque y el s13 en una comisaria hasta el dia siguiente,asegurate muy bien a la hora de hacer el calculo de peso que los 600 pavos de multa y los puntos no te los quita ni la ■■■■ madre de zapatero
Hay que sumar la MMA del remolque y la del coche que tira. No puede pasar en conjunto de 3500kgs (creo que desde hace unos meses lo han subido a 4250kg).
Lo que el remolque puede llevar es su MMA menos el peso del remolque. Es decir, un remolque de 2000kg MMA y cuyo peso es de 550kg podrá llevar como mucho 1450kg.
Por otro lado, el coche que remolca tiene que tener una MMR con freno igual o superior a la MMA del remolque. Es decir, un coche cuya MMR con freno sea de 1800kg sólo podrá llevar remolques con MMA de 1800kg o menos. Aunque sea superior y sólo lleves una bici en el remolque, multa.
La última condición creo que es (no recuerdo bien si estoy en cierto al 100%) que la MMA del coche no puede ser inferior a la MMA del remolque. Es decir, un coche de 1700kg MMA no puede llevar un remolque de 1800kg aunque la suma sea legal (3500kg).
La masa maxima de mi remolque era 2500kg y la del bmw que tiraba creo que era 2050kg y no tuve ningun problema
El peso legal del remolque y del vehiculo que llevas encima no puede ser mayor al peso del coche que tira del remolque
Esto tiene mas movida de la que parece,el tema es sacarse el C+E si tienes pensado transportar coches de vez en cuando o lo mas rentable si es para una vez contrata alguna empresa de transporte de vehiculos,te ahorraras en multas,puntos y disgustos
Para llevar los 4250kg necesitas un carnet nuevo el B96, básicamente esta hecho para gente que usa 4x4 o caravanas pero tienes que sacártelo !! Es una putada todo el tema remolques porque contra mas lees mas difícil vez el remolcar cosas.Yo necesito un remolque para un coche también y no se de donde lo voy a sacar,y si llamo a una grúa me va a salir por 300 euros para arriba fijo por 50km de mierda!!
Pues segun tenia entendido por el tema de sobrepesos en caravanas y tal,subieron de 3500 a 4250 con el B solamente desde el 11 de noviembre creo recordar
En la multa de los gossos me ponian claramente que al sobrepasar los 4250 era necesario el E
Seguro que se puede llevar un remolque de mas de 750 kilos con el carné B? En los libros actuales (ya no me refiero a los de hace 10 años, cuando me saqué el carné), pone bien claro que con el carné B solo se pueden llevar remolques de hasta 750 kilos…
Os pego la info que tengo yo y que es la que me sirve de guía en todo este asunto que me tiene loco…
BOE Num. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
En resumen, con el B se puede llevar un coche + remolque y que la MMA del conjunto no pase de 3.500kg. Pero si se pasa una prueba, el límite de la MMA del conjunto pasa a ser 4.250kg.
Vamos, lo que he dicho antes. Pero repito, no sé exactamente si estoy en lo cierto sobre si la MMA de lo remolcado tiene que ser igual o inferior de la MMA del que remolca. Eso ya es duda mía.
Pues mira, esa parte no la tenia muy clara y ahora me lo has despejado. Esto me facilita muchas cosas.
Sobre tu duda, en los papeles del coche ya te pone cuanto puede remolcar un coche en un remolque con freno y sin freno y ese peso nunca es superior al del propio vehiculo. No se especifica en ningun sitio, pero es blanco y en botella…
Tarin tiene razon, de todas formas yo me he informado bien y si deseas llevar mas de 3500 kg y hasta 4250 efectivamente tienes que sacarte por cojones la extension B96, es mas barato que el E y solo haces unas maniobras en pista, entonces puedes llevar hasta 4250 ahora mismo por aqui cuando te para no lo piden, pero como vean que se puede sacar dinero empezaran a pedirlo.
Es que el BMW que tengo tiene un peso de unos 1800kg pero puede llevar 2200kg o por ahí… pero deduzco que el remolque que pille no puede tener más de 1800kg de MMA para no pasarme del peso del coche.
el MMA del remolque creo que tambien se puede bajar, yo baje la MMA de mi montero sport 49 kilos, asi junto al MMA del remolque llevo exactamente 4249 voy legal por un kilo, pregunta antes pero te lo podran bajar casi seguro hasta el MMa que te vaya bien