Altea 1.6 102CV alias "me adelanta una bici"

Bueno la verdad que me parece interesante éste subforo asi que me he animado a poner el trasto que utiliza mi padre. Se trata de un Seat Altea acabado Stylance 1.6 gasolina 102cv con cambio manual de 5 velocidades.

Si os digo la verdad, el coche es un truño, de 2 cosas buenas que tiene le saco 10 malas sin pensarlo mucho…como por ejemplo la relación de la caja de cambios, que en 5º a 120 se mete a casi 4000rpm…eso para hacer viajes largos es una puñetera tortura…no se como cojones se dignan a hacer una caja asi…y si la hacen, al menos que metan una 6º…os aseguro que parece que vaya a rebentar…y si a eso le sumamos que el motor es tipo “flanders” total ya ni os cuento…os aseguro que mi ex-malaga system porsche 1.5 (herencia de mi padre) le pegaba cada repasito que a mi padre le dieron ganas de cambiarme su ex-malaga por el coche nuevo…

Ahora bien como puntos a favor tengo que decir que el coche para la altura que tiene es sorprendentemente estable, muy noble de chasis, buenos frenos y la dirección es muy precisa.

Ha tenido unas pocas averias, la mayoria tonterias como luces fundidas y demas, pero tuvo una medio grave ya que el compresor del AC se gripó (mal endemico en seat…) justo justo cuando la garantia se acabó (casualidad? xD)

Si quereis un coche de éste tipo es muy buena opción, sobretodo ahora que los equipan con motores 1.4 TSI que seguro que son bastante mejores que los 1.6 normalitos…yo por mi hubiera comprado el 2.0 de 150cv gasolina pero bueno en éste caso la mujer (vamos, mi madre) dijo que nanai y es lo que hay, a paso flanders…

Un saludo.

Los 1.4 TSI no van nada mal. He probado uno en el leoncio de un colega y ya anda bien. Lo que odio es que no tiene nada de freno motor, sueltas gas y sigue igual el solo xD Aunque supongo que eso les pasa a muchos coches modernos con acelerador pilotado.

Ostia tio que bueno, yo tambien herede de mi padre un malaga gxl 1.5 system porsche, el de carburador de doble cuerpo, ese coche era un tanque i andaba muy bien para los años que tenia, 20 años i 86mil km tenia xDDD

Lo vendio a un marroqui por 300 asquerosos euros a pesar de que le repeti 50 millones de veces que no lo hiciera, a los 2 dias rebentao estaba…:frowning: que pena me dio…yo creci con ese coche

jejejeje, si tu padre no tuvo un system porsche, no tuviste infancia…:smiley:
Yo tambien herede de mi viejo un ibiza crono, 1.5 system porsche de 90 potros, iba fino que te cagas, eso si, era un hierro, estube apunto de matarme varias veces con aquello… jajajaja con las 155/80/13, los frenos de bici y los amortiguadores con 140000km, en 2ª a 120 rollo kamikace, jajajajaja

Pues poca coña que el motor system porsche tenia una mala leche que ya quisieran muchos jajaja además el mio era el carburación también, le gustaba beber gasolina que era un gusto pero era una roca de coche (y un peligro). Yo llegué a ponerlo a casi 180km/h en 4ª y la quinta no tenia cojones a acabarsela…era tremendamente larga…el marcador ponia 200km/h como máximo pero yo lo llegué a poner a tope de marcador y el motor seguia revolucionando…asi que…xD

Un saludo.

Es verdad, la quinta no habia huevos de estirarla, ni cuesta abajo!!! jajajajaj y el mio menos, que le calze las llantas del sport line en 14" con 185/60/14.

Yo en primera, creo que llegaba a 80
en segunda a 120
tercera 160
cuarta pasaba un pelin de 180
y en quinta llegue a pasar un par de veces llos 200 que marcaba, eso si, cuesta abajo
que gran coche!!! A mi viejo le duro 17 años y a mi me duro año y medio, contando que al medio año de ser mio le hice taques, valvulas y rectifique culata

Jeje mi padre tuvo un seat malaga negro inyeccion, pero lo del system porche me ha recordado al ibiza disco rojo de mi tia, que yo con tan solo 12 añitos estampé en la cochera; detrás de la pared que ‘empujé’ habia un bar, y muchos vasos colocados ahí :neutral: ahora me rio mucho pero por aquel entonces… jajaja. Decir que todavía está por casa con tan solo 35000 km , normal que no lo cojamos, es una ruina echarle gasolina :roto2gaydude:

Saludos :smileJap:

Si es el 1.5 es un gran motor, si por el contrario es el 1.2 pues se queda bastante escaso el pobre, se nota la diferencia de CV…si fuera un 1.5 me pensaria seriamente comprarlo porque con 35000kms ése coche está nuevo. El mio lo heredé con 172000kms y el único fallo que tenía era el starter automático que fallaba un poco cuando hacía frio en la calle (tipico de éstos coches) pero vamos es una chorrada porque le pisabas al acelerador y arrancaba como la miel xD

Que gran motor, lástima que el chasis no acompañase una mierda :roto2:…yo el mio lo acabé estampando…xD

Un saludo.

■■■■■ vaya huevazos teneis algunos! yo no fui capaz de pasarlo de 180 el malaga, me dio canguelo temblaban hasta las colillas del cenicero en ese hierro jajajaj

yo con 18 años estaba loco, pero como una cabra, enserio!!

mi ibiza tambien se le gripó el compresor del a.c. cuando se lo desmontamos menuda sorpresa era japonés marca denso.

Yo busco un motor 1.4 tfsi o vendo mi altea 1.6 con la caja partida en dos, 3000€ pido.
Y si tenéis motor completo para swap no es broma mandar un privado.