me gustaría conocer vuestras opinión acerca de qué coches más modernos podrían ser buenas alternativas al honda integra typeR.
El problema es que me parece excesivo pagar 15 ó 16 mil euros por uno de éstos, cuando el coche tiene lo menos 7 años.
Cito un modelo a ver qué os parece: El Alfa romeo GTV 3.2 V6 con 240 CV lo puedo conseguir por el mismo precio del año 2003, con un interior que me encanta, o si no, la version GT 3.2 ó 147 GTA; parece que los alfa pierden mucho valor de segunda mano.
Otro caso sería el chrysler crossfire, también en el mismo precio con 218 CV. De éste sí he oído que no tiene carácter deportivo, pero sí menos años y Kms.
Espero opiniones de aquellos que habéis probado el integra, y seguro que me podéis decir de otras alternativas, espero que entre ellos haya algún japo. Lo intenté con el civic TypeR, pero según decís no es comparable al integra. A ver si hay otros del año 2003 en adelante que se muean en esos 15 mil euros.
Lo dicho, civic Type R, aunque tambien hay buenas opciones como el Toyota Celica T-Sport, o si estiras el presupuesto un poco mas, un Honda S2000 o Mazda RX8(prefiero el honda )
Mi anterior coche era un ctr y ha sido uno de los que mas alegrias me ha dado así que te lo recomiendo totalmente, solo necesitas ponerle un autoblocante y disfrutarás como un enano, yo sin ninguna duda me quedo con el integra o un ctr antes que con los alfa sobretodo por las sensaciones y por su caracter deportivo (es solo mi opinión), todo depende de lo que busques, pero si puedes dale una oportunidad al focus rs que tuve la suerte de montar de copiloto en uno y aluciné, en fin ya nos iras contando que por coches no será, suerte!
Creo que lo mas similar será un Toyota Celica T-Sport. Tienen menos fama, andan casi igual, y valen mas baratos. La fiabilidad es proverbial.
Si no tambien tienes los tipicos S14 por la mitad de lo que piden por un ITR, y andan un cojon. Si lo quieres mas moderno pilla un S14a, y aun asi es mas barato que un ITR.
Tienes opciones para aburrir que andan más y mejor que un ITR por mucho menos dinero, con menos kilómetros, y más nuevos.
Veo que los alfas no os gustan, es que lo sinteriores me encantan.
Si añadimos autoblocante al civic parece que nos acercamos. ¿Cuánto cuesta el autoblocante?
El focus no me gusta estéticamente, y del S2000 no me habléis, que es el que realmente me gusta, pero se me queda pequeño.
En cuanto al RX8, me gusta, pero tengo un problema, y gordo, y es que el RX7 me gusta mucho más, pero es demasiado viejo, y en buen estado piden cantidades desorbitadas, a mi parecer, para un coche de 10 a 15 años.
Conoces a Dimonix? Sigue teniendo el 147 GTA? Si hablas con el dale recuerdos de los del cosworth 4x4 negro de Cheste ;)[/quote]
No, no lo conozco personalmente pero si, sigue teniendo el GTA, mi hermano tambien tiene uno (el que ves en mi firma) y son amigos del club GTA… mi hermano fue el primero en españa (o eso creo) en montar el autoblocante Q2 en el gta y dimonix le siguio jejejje al final en Cheste dio la sorpresa peleandose con los EVOs…y eso que iba con la caja cascada.
Me parece que el s14a llego hasta el año 2000, o 2002, no estoy seguro, pero dificil encontrar uno en condiciones por poco precio, ahora mismo estan muy sobrevalorados.
Vehiculos con menos años y con mejores prestaciones? tio, los buenos japos son los de los 90, ademas, con tanta electronica de ahora, ni se disfruta ni se gana para disgustos
Mira, no te fies ni de las cifras oficiales ni de los videos de youtube.
El Celica TS es un 1.8 VVTL-i atmosferico con 193 cv. a muy alto regimen. Gente como EduGT del foro, que lo tienen bien cuidado y muy puntero, te diran que es una pasada como anda y las opciones que tiene. No tiene autoblocante pero ya sabes que se le pone y listo (aun asi ojito al lsd delantero que no es facil de llevar…). Deberia valer unos 15.000 euros en buen estado. A mi es un coche que me gusta.
El S14a no se muy bien que años son, pero es de finales de los 90 creo. Aun asi el que vende Sunny en el foro (no si sigue en venta, creo que si) no es un S14a sino S14, y no lo vas a encontrar mas nuevo en ningun sitio, ni como S14a. Tiene unos 40.000 Km reales, y con solo echar un vistazo dentro ves que hasta huele a nuevo. Ojo, que yo le he visto dos veces en persona y no nos conocemos, no te pienses que te vendo la moto!
La verdad que si lo comparas con el Alfa GTV o el Crossfire no se que es lo que buscas, simplemente porque no tiene nada que ver.
El integra pues es atmosférico puntiagudo, carrocería coupé, aspiraciones muy racing y bastante fiable (es Japo).
En esa linea pues te recomiendo: El Celica VVTi y el Prelude VTEC que aunque no son tan racing no son tampoco burgueses.
Por carrocería coupé y buenas prestaciones: Eclipse GST, 3000GT.
Por motor y efectividad racing: Civic Type-R, Clio Sport, Megane RS pero las carrocerías no tienen nada que ver claro.
El Integra como veras es una especie rara y en extinción como muchos de los japos que nos gustan en este foro y desgraciadamente no se suelen hacer dignos sustitutos hoy en día, y practicamente ninguno por menos de 40.000€.
No es que compare los alfa con el integra , no he montado en un integra, luego simplemente me baso en los datos oficiales y en el precio.
Me parece interesante lo del autoblocante, todos sois de la misma opinión al respecto.
En cuanto a lo de que los japos de los noventa son mejores que los de ahora, no importa si estoy de acuerdo, pero algo es seguro, que si compras un coche con 9 años y 150 mil kms. es ás probable que le surjan más problemas que a uno de 3 ó 4 años. Hace 15 años solía montar en un Sierra XR4i, un coche duro y al menos a mi parecer potente. Mi padre lo adquirió de segunda mano al que entonces era su jefe. Lo tuvo hasta los 250 mil kms., pero tuvo problemas de caja y embrague.
Yo no soy mecánico, y si tengo una avería tengo que pasar por el taller, y para mí un coche con 9 años es demasiado viejo, pese a que el integra me alegra la vista, aun cuando no he visto ninguno por aquí por el norte, y mi conocimiento se limita a vuestros comentarios y vídeos.